Vistas de página en total

jueves, 9 de julio de 2020

El golf retornó a Europa

El holandés Joost Luiten terminó al frente de las posiciones del Abierto de Austria que se comenzó a jugar hoy en el Diamond Country Club totalizando 65 golpes (-7) y aventajando por uno a los escoceses Craig Howie y Marc Warren.


Joost Luiten, líder por uno.
Un gran cierre de su ronda con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y dos consecutivos posibilitaron a Luiten desplazar de la posición de privilegio a Howie quien jugó por la mañana y lideró el leaderboard durante casi toda la jornada siendo uno de los pocos que no cometieron errores en los 18 hoyos.
El escocés Howie arrancó con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (4) y en la parte final le agregó a su cuenta personal tres aciertos más para tomar el control de las posiciones y mantenerse así gracias al birdie del (18) conseguido desde tres metros.
Luiten tuvo un soberbio comienzo marcando cinco birdies en siete hoyos, sin embargo, luego su putt se enfrió y encima perdió un golpe en el (11) hasta que se iluminó nuevamente en el cierre embocando desde un metro y medio el sexto birdie en el par tres que cierre el recorrido para separarse de Howie.
Warren cerró la ida con dos birdies (4 y 5) y el único error lo cometió en el (7) cuando volvió a repetir los aciertos consecutivos promediando la ronda para cerrar su actuación con un águila en el primero de los dos hoyos de par cinco seguidos (15) y al igual que su compatriota y el puntero bajó el par tres final.
Uno de los gemelos daneses que compiten en el circuito europeo, Nicolai Højgaard, fue el escolta esta mañana gracias a una ronda de 67 (-5) producto de ocho birdies y tres bogeys y posteriormente se le sumaron el italiano Lorenzo Scalise, el escocés Syme Connor y el sueco Philip Erikkson compartiendo la cuarta posición con (-5).
Entre los destacados que igualan la octava posición con cuatro bajo el par podemos nombrar al veterano español Miguel Ángel Jiménez, el italiano Renato Paratore y el belga Thomás Detry. También con ese score se ubicó Timon Baltl siendo el mejor posicionado entre los austríacos.
El colombiano Álvaro Arizabaleta es el único latinoamericano en el field clasificando muy retrasado con78 impactos (+6).
El torneo es co-sancionado entre el European Tour y el Challenge Tour siendo esta la primera competencia en suelo europeo luego de la cuarentena impuesta por el Covid-19.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario