Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2020

Flojo comienzo de Carballo

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 74 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del New Zealand Open que se comenzó a jugar hoy en el Millbrook Resort de Queenstown, Nueva Zelanda, clasificando 83º y a nueve unidades del líder el coreano Joohyung Kim.


Miguel Carballo.
Las cosas pudieron haber terminado mucho peor para el jugador de Bahía Blanca quien logró recuperar algo de terreno en los nueve hoyos finales. Compitiendo en horario vespertino en el curso Hills Tati tuvo un muy mal comienzo con dos bogeys seguidos agregándole un error más costoso aun en el par tres del (16) donde anotó un doble bogey que le hizo acumular cuatro sobre el par en apenas siete hoyos cerrando los primeros nueve hoyos sin poder hacer ningún birdie.
No fue buena la labor de Tati desde el tee ya que acertó apenas (6/14) fairways y (11/18) greens, pero en los nueve hoyos finales cambió algo la suerte ya que luego de emplear 17 putts para completar los primeros nueve greens hizo gala de su buen juego corto y haciendo approach y putt recuperó dos golpes con los birdies de los hoyos 3 y 4 y después de perder un nuevo golpe en el par tres del (7) cerró con approach y putt el par cinco final para un tercer birdie que lo dejó un poco más cerca de hacer el corte mañana cuando compita los segundos 18 hoyos en el curso Millbrook.
La joven promesa del golf coreano de apenas 17 años de edad continuó reafirmando hoy sus cualidades al firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) para superar a un field compuesto de 156 competidores y particularmente por uno al líder de la Orden de Mérito Wade Ormsby, a Ben Eccles y Brad Kennedy, todos ellos australianos.
El que primero picó en punta fue el campeón defensor el también australiano Zach Murray quien compitiendo desde el hoyo 10 en el curso Millbrook llegó a liderar con seis bajo el par en diez hoyos, pero inmediatamente después registró un bogey y un doble bogey que lo bajaron de la cima y luego de otro birdie y un bogey clasificó 11º con tres bajo el par.

LA FIGURA DEL MOMENTO
También compitiendo en horario vespertino y en el mismo curso Kim jugó desde el hoyo 1 y cerró la ida con tres birdies. En la parte final el coreano arrancó con águila el par cinco y después de ceder un único golpe en el (12) cerró los últimos cinco hoyos con tres birdies para quedar en lo más alto en soledad.
Kim comenzó a hacer historia en el Tour de Asia el año pasado cuando ganó tres eventos en el Asian Development Tour (ADT) que le valió la automática promoción a la gira mayor y a finales de 2019 extendió su racha ganadora al consagrarse campeón del Panasonic Open India en noviembre transformándose en el segundo más joven en ganar en la gira asiática a los 17 años y 149 días. Kim falló apenas dos fairways e igual cantidad de greens y empleó 27 putts.
Brad Kennedy también compitió por la mañana, pero en el curso Hills cerrando con 66 impactos para escoltar por uno a Kim. Saliendo por el hoyo 10 el australiano arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cuatro hoyos y luego de perder un golpe en el (14) cerró la primera mitad águila-bogey. En la parte final Brad le agregó a su tarjeta cuatro birdies más y un bogey en un recorrido donde empleó apenas 24 putts.
Ben Eccles, quien la semana pasada consiguió su tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria fue el segundo en sumarse al carro de los escoltas compitiendo por la tarde desde el hoyo 10 del curso Millbrook marcando cuatro birdies y un bogey y en la parte final sumó dos birdies y un águila en cuatro hoyos y restó a través de otro bogey.
Por último, Wade Ormsby, quien ya ganó este año lo que le permite liderar en ganancias, tuvo un recorrido perfecto en el Millbrook marcando tres birdies en la ida y otros tres en la parte final en una ronda sin errores. Luego de la victoria de este año en Hong Kong, la tercera en el Tour de Asia, el australiano falló el corte en los siguientes tres torneos.
Del torneo participa también la única mujer, la sueca Pernilla Lindberg quien finalizó en el puesto 152 con nueve sobre el par. Esta es la primera vez que Lindberg compite junto a los caballeros.

SIMMERMACHER ARRANCÓ SOBRE EL PAR
La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 74 golpes (+2) la primera jornada del Women's NSW Open clasificando 50ª y a siete de las líderes las escocesas Michele Thomson y Gemma Dryburgh quienes firmaron sendas tarjetas de 67 (-5) para aventajar por uno a la sueca Camilla Lennarth y a la alemana Olivia Cowan.
Maggie salió a competir en el Dubbo Golf Club de Nueva Gales del Sur por el hoyo 10 desaprovechando el par cinco del (10) y luego del birdie del (11) subió el par cinco del (12) cerrando la primera parte en el par. En los nueve hoyos finales la pilarense marcó bogey-birdie manteniéndose en el par hasta que perdió dos golpes seguidos (5 y 6) que le costaron 28 posiciones.
La mexicana Alejandra Llaneza también anotó 74 y comparte la posición de la argentina.
La australiana Stephanie Kyriacou, campeona la semana pasada como amateur en el primer torneo del año y que compite esta semana por primera vez como profesional finalizó retrasada en el puesto 68 con 75 (+3).
El torneo es co-sancionado entre el Ladies European Tour y el Australian Ladies Professional Golf (ALPG).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario