Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2020

Solamente Gómez clasificó

Fabián Gómez fue el único de los dos argentinos que iniciaron The American Express en La Quinta, California, que logró clasificar a los 18 hoyos finales totalizando 206 golpes (-10), mientras que Nelson Ledesma se quedó afuera. Scottie Scheffler y Andrew Landry lideran con 195 (-21).


Fabián Gómez.
La tarea no iba a ser sencilla y mucho menos para el tucumano Ledesma quien se había quedado lejos del número necesario y el que más chances tenía era el jugador del Chaco Golf Club quien arrancó la ronda un golpe debajo de la línea del corte y con un score de 67 golpes (-5), la marca más baja de los tres días realizada en el Nicklaus Tournament Course le permitió mejorar 25 lugares y clasificar 43º. Ledesma también terminó con 67 impactos en el mismo escenario, pero sus necesidades pasaban por otro número y sumó otro corte fallido a su cuenta personal. Landry (65) y Scheffler (66) terminaron al frente de las posiciones superando por cuatro al tercero Rickie Fowler quien co-lideró ayer junto a Scheffler y hoy arrancó complicado llegando a estar a ocho de la cima, pero pudiendo recuperar algo de terreno en la parte final.
Gómez arrancó de manera inmejorable su recuperación desde el hoyo 10 anotando dos birdies seguidos y tres en los primeros cuatro hoyos que rápidamente lo acercaron al objetivo reforzado con un cuarto acierto en el (16). El bogey del hoyo 1 no fue muy bien asimilado por el chaqueño ya que a seis hoyos del final estaba en el límite del corte con ocho bajo el par y el más mínimo error lo podría dejar afuera, pero frotó la lámpara y dos birdies seguidos (4 y 5) remediaron rápidamente la aflicción del jugador de Resistencia quien se metió en el top 30 con un séptimo birdie en el penúltimo hoyo, pero cerró con un segundo error la vuelta perdiendo varias posiciones.
Al igual que Gómez Ledesma compitió en el mismo escenario y también desde el (10) y si bien no tan efectivo anotó tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos que albergaban alguna esperanza, pero siete pares seguidos a partir del último acierto fueron desalentando paulatinamente esa presunción y a partir del (4) se iluminó nuevamente con tres birdies en cuatro hoyos, pero restaban solamente dos por completar y ya no había más chances.

LANDRY-SCHEFFLER, CABEZA A CABEZA
Si bien compitiendo en escenarios diferentes Scottie Scheffler y Andrew Landry se robaron el protagonismo en la jornada sabatina y especialmente el último quien jugando en el Nicklaus Tournament Course tuvo una notable producción de seis birdies en la primera mitad desplegada desde el hoyo 10 y con dos aciertos más en la parte final llegó a totalizar 22 bajo el par para liderar en soledad y solamente el único bogey del penúltimo hoyo le impidió ser el único puntero.
Scheffler jugó la tercera vuelta en el Stadium Course al igual que Rickie Fowler, aunque con un comienzo muy diferente ya que lo hizo con tres birdies en cinco hoyos contra dos bogeys de Rickie en siete hoyos. El puntero de la segunda jornada se mantuvo siempre escoltando a Landry y sin cometer errores repitió los tres aciertos en los nueve hoyos finales manteniéndose así hasta que el error final de Andrew los terminó juntando.
Fowler comenzó la recuperación marcando el primer birdie en el cierre de la ida y tres aciertos más en los nueve finales le permitieron anotar 70 (-2) y mantenerse en la pelea, aunque ahora será más difícil ya que quedó a cuatro y de dos jugadores. Ryan Moore (SC) y Chase Seiffert (NT) se ubican cuartos con (-16).
El mejor latinoamericano es Abraham Ancer (SC) quien anotó 66 impactos (-6) y con 201 (-15) es uno de tres competidores que clasifican sextos. El mexicano arrancó con tres birdies en siete hoyos y en la parte final, y luego de otro birdie y bogey completó el dibujo de su tarjeta con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14.
El colombiano Sebastián Muñoz (LQ) terminó con 68 golpes y con un acumulado de trece bajo el par está 20º, mientras que el venezolano y campeón de 2011 Jhonattan Vegas y el mexicano Carlos Ortiz totalizaron nueve bajo el par y clasificaron en el último lugar del corte. Rafael Campos quedó eliminado al igual que Ledesma.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario