Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2020

Marzilio es el nuevo líder en Chile

Un tercer recorrido de 70 golpes (-2) catapultó a Vicente Marzilio a la cima del Abierto Sudamericano Amateur que se lleva a cabo en el Club de Golf Sport Francés de Santiago de Chile totalizando 210 (-6) y dos de ventaja sobre tres competidores. 


Vicente Marzilio.
La regularidad del jugador del Hindú Club y los errores de Juan Ignacio Noba en el arranque de los nueve hoyos finales posibilitaron que el primero de los nombrados salte a la cima del torneo aventajando por dos precisamente a Noba y al también argentino Mateo Fernández de Oliveira, como así también al ecuatoriano Nicolás Escobar quien se mantuvo como escolta. La colombiana María José Bohórquez lidera en Damas.
Las cosas no arrancaron del todo bien para Marzilio quien realizó un bogey en el primer hoyo y si bien se recuperó rápidamente con dos birdies (4 y 6), inmediatamente subió el par en los dos hoyos siguientes cerrando la ida uno sobre el par. En la parte final el argentino continuó alternando aciertos con errores y volviendo al par para el día al comenzar birdie-bogey-par-birdie, pero los errores de su compatriota Noba dejó a cuatro competidores igualados en cuatro bajo el par hasta que se iluminó en el cierre bajando los dos hoyos de par cinco, algo que los demás no lograron, para firmar por tercer día una tarjeta de 70 impactos y separarse por dos golpes de los competidores con los que compartió fugazmente la cima.
Noba se mantuvo en control durante los primeros diez hoyos donde marcó igual cantidad de pares lo que le dio una cómoda ventaja de tres unidades, pero el doble bogey del (11) y el bogey siguiente tuvieron un alto costo en sus pretensiones de consagrarse campeón ya que no pudo realizar ningún birdie en los 18 hoyos.
Fernández de Oliveira ha tenido una producción de mayor a menor con rondas de 68, 71 y 73 hoy que, no obstante, le permiten mantenerse en la pelea con una ronda por disputar. El competidor del Club Náutico de San Isidro no la pasó bien en el comienzo ya que luego del bogey del hoyo 4 realizó un doble bogey en el siguiente subiendo además el par en los hoyos 7 y 9. En la parte final dos birdies en tres hoyos le permitieron recuperar algo lo perdido, pero no pudo aprovechar los dos hoyos largos del final.
Escobar tampoco tuvo un buen día y al igual que Fernández de Oliveira ha ido decayendo en su producción con marcas de 67, 71 y 74 hoy en una jornada donde apenas pudo realizar un birdie (11) contra tres bogeys (8, 9 y 13).
En una posición expectante se mantienen los chilenos Agustín Erraduriz (70), Matías Domínguez (70) y Benjamín Saiz Wenz (74), quienes comparten la quinta posición con tres bajo el par. Más atrás aparecen el también local Toto Gana (-2) y el inglés Jake Bolton (-1), hasta aquí los únicos diez que le pudieron ganar a la cancha.
Entre los otros argentinos Segundo Oliva Pinto acumula (+3), Federico Shin (+5) luego de un desafortunado recorrido donde marcó 78 impactos, Leandro Correa (+11) y el más retrasado Andrés Schönbaum (h) con (+14) al anotar 82 hoy.

BOHÓRQUEZ MANDA ENTRE LAS DAMAS 
La colombiana María José Bohórquez también ha hecho un culto de la regularidad hasta ahora y con rondas de 70, 73 y 72 impactos para un acumulado de 215 (-1) le permitieron apoderarse del primer lugar en la categoría Damas aventajando por uno a la argentina Valentina Rossi quien lideró ayer gracias a una ronda de 70 golpes, pero los 74 de hoy la retrasaron a la segunda posición, aunque con todas las chances intactas de consagrarse campeona. El tercer lugar lo comparten la paraguaya Giovanna Fernández y la inglesa Caley McGinty con uno sobre el par.
Rossi no la pasó nada bien en la primera parte de su ronda registrando tres bogeys en la ida (2, 5 y 7) sumando un cuarto error en el hoyo 13, pero recuperó algo de terreno y particularmente la posición de escolta gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 14 y 17.
Bohórquez tampoco la pasó bien al comienzo ya que en 16 hoyos estaba dos sobre el par producto de igual cantidad de bogeys (6 y 14), pero al igual que Marzilio terminó birdie-birdie y esa efectividad final la premió con el control del clasificador.
Fernández tuvo un andar con muchos altibajos y la producción de cuatro birdies quedó opacada por los seis bogeys y particularmente los últimos (13 y 17) que trastocaron las posiciones cuando lideraba la prueba.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario