Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2019

El Pigu quedó lejos y Pavan festejó

El argentino Andrés Romero clasificó 49º en el BMW International Open que concluyó hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich con la victoria del italiano Andrea Pavan en el segundo hoyo del playoff venciendo al inglés Matthew Fitzpatrick. 


Pavan y Molina en el festejo italiano-argentino. (Getty Images)
Un recorrido final de 73 golpes (+1), la única ronda sobre el par del tucumano en el torneo que supo ganar dos años atrás lo retrasó en el clasificador, pero siendo el mejor posicionado de los cuatro latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio. Finalmente hubo festejo argentino nuevamente ya que el caddie del campeón es el argentino Alejandro Molina quien mucho tuvo que ver en el festejo del europeo quien obtuvo su segunda victoria en el Tour Europeo habiendo triunfado el año pasado en el D+D Real Czech Masters. Pavan jugó de manera conservadora en las dos oportunidades que volvieron al par cinco del hoyo 18 y si bien en las cuatro jornadas no pudo ganarle al hoyo anotando dos pares, un birdie y un bogey, hoy en la segunda vez que lo visitó un extraordinario approach desde el rough le permitió dejar la pelota a menos de un metro para birdie y festejar fundido en un gran abrazo con su caddie argentino.
Pavan salió a disputar la ronda final a cuatro golpes del líder Jordan Smith y cuatro grupos antes que los líderes firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo dejó tempranamente como líder en el Club House con 273 golpes (-15) a la espera de lo que sucedería con los grupos finales ya que el otro que alcanzó esa marca fue el austríaco Matthias Schwab quien cerró con dos bogeys seguidos los últimos cinco hoyos. El español Rafa Cabrera Bello, Matthias Schwab, el inglés Jordan Smith, el italiano Edoardo Molinari, el español Álvaro Quirós, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el campeón defensor Matt Wallace compartieron la tercera posición con (-13).
El italiano cerró la ida con cuatro birdies para meterse de lleno en la pelea por el título y en la parte final anotó birdie-par-birdie logrando hoy su primer birdie en el (18) ya que en las dos primeras rondas hizo par y ayer bogey.
Fitzpatrick anotó el primer birdie en el cierre de la ida y en la parte final logró dos aciertos consecutivos (13 y 14) y el segundo luego de una gran aproximación desde el rough y posterior putt desde unos cinco metros para alcanzar en la cima al italiano, pero falló el green del par tres del (17) y luego no pudo hacer approach y putt desde el bunker. En el cierre el inglés tuvo revancha jugando drive y con la madera tres dejó la pelota en el green con el segundo golpe, pero su putt para águila y su sexto título en el circuito se quedó corto en la boca del hoyo concretando el birdie que le dio la chance de desempatar y luego perder el invicto ya que con anterioridad había ganado las dos veces que accedió a un playoff.
La primera vez que jugaron el (18) el inglés jugó drive-madera 3 y luego de salvarse milagrosamente de irse al agua con el segundo su pelota quedó totalmente enterrada en el pique a centímetros del agua teniendo liberación sin pena y cerrando ambos con par. En el segundo hoyo Fitzpatrick repitió los dos mismos golpes, pero el segundo se quedó en el bunker, mientras que Pavan falló la madera al rough y el segundo con un hierro también, pero el tercero lo ejecutó magistralmente dejando la pelota a menos de un metro para concretar luego el birdie y festejar ya que su rival dejó la pelota lejos luego del approach desde la arena e incluso debió embocar primero el par.

EL PIGU FUE EL MEJOR
Andrés Romero arrancó la ronda final con cinco pares y cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores. En la parte final el tucumano anotó tres bogeys en cinco hoyos y recién en el cierre logró los dos birdies (16 y 18) que le permitieron reducir un poco los errores y terminar con 73 impactos y un total de 286 (-2) para el torneo.
Un escalón debajo terminó el chileno Hugo León con uno bajo el par y (-1) para la clasificación final y contrariamente al argentino comenzó muy bien con un hat-trick de birdies a partir del (5), pero en la parte final anotó consecutivamente doble bogey-bogey-bogey y un cuarto birdie en el (14) para cerrar en el par.
Fabrizio Zanotti anotó 70 para clasificar 60º en el par de la cancha, mientras que Luis Gagne marcó 73 y se ubicó 62º con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario