Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2018

Dj reafirmó su dominio en el circuito

El estadounidense Dustin Johnson se consagró campeón hoy del RBC Canadian Open obteniendo la tercera victoria de la temporada y la 19ª de su carrera lo que reafirmó su liderazgo del Ranking Mundial de Golf y la FedEx Cup del PGA Tour. Abraham Ancer concluyó top five.


Dustin Johnson. (Getty Images)
Una ronda final de 66 golpes (-6) posibilitó a Dustin Johnson sacarse la espina en el Glen Abbey Golf Club de Ontario donde en dos oportunidades había clasificado segundo en el Abierto canadiense (2013 y 2016) totalizando 265 (-23) y aventajando por tres a los coreanos Byeong Hun An y Whee Kim quienes terminaron con birdie el hoyo final para romper la paridad existente hasta ahí por el segundo puesto junto al estadounidense Keegan Bradley quien cerró con la mejor ronda del día (64 golpes) que lo ubicó cuarto con (-19). Quinto terminó el mexicano Abraham Ancer quien logró el cuarto top ten de la temporada y el segundo top five que le permitirá avanzar al puesto 79 de la FedEx.
El par cinco final del hoyo 18 sintetiza de gran manera el dominio que ejerce DJ en el circuito ya que a pesar de salir a disputar el último hoyo con tres golpes de ventaja y cuando tranquilamente pudo haberlo hecho más conservadoramente, ejecutó un drive de 370 yardas y luego y a pesar del gran lago a la derecha del green y bunkers a la izquierda ejecutó un pitching desde 150 yardas dejando la pelota a tres metros de la bandera para terminar con un cómodo birdie.
Johnson salió a disputar la ronda final liderando junto a su compatriota Kevin Tway, que buscaba su primera victoria en el circuito, y los coreanos Byeong Hun An y Whee Kim, pero dos cómodos birdies en igual cantidad de hoyos iniciales le permitieron rápidamente distanciarse de los demás cerrando la ida con un tercer acierto que le dio tres de ventaja antes de la suspensión por actividad eléctrica en la zona.
El campeón le agregó un birdie más (11) a su tarjeta, pero en el par tres del (12) anotó el único bogey que redujo a uno su ventaja, aunque en el par cinco del (13) logró otro birdie que lo volvió a separar de sus perseguidores. En el hoyo 16 y a pesar de fallar levemente el drive al rough de la izquierda, ejecutó por tercera vez y desde 180 yardas el pitching en un par cinco pasándose levemente el green desde donde con dos golpes marcó otro birdie y recuperó los tres golpes de ventaja.
El cierre fue simplemente un trámite para el estadounidense, no así para los coreanos que buscaban un mejor posicionamiento y primero fue Kim quien competía un hoyo delante de DJ y An y luego de irse al bunker con el segundo logró un gran approach y putt alcanzando la marca de (-20). Un rato después su compatriota hizo lo mismo con la salvedad de que la aproximación fue desde el rough, aunque con el mismo resultado que lo dejó segundo.
Ancer, quien arrancó el torneo con 73 golpes y necesitó de una marca de 66 para superar el corte apenas por uno, se metió en la pelea luego de los 65 de ayer y los 67 de hoy le permitieron afianzarse en la FedEx. Luego de cuatro birdies en la ida el mexicano aspiró a más en el leaderboard, pero solamente bajó el par en los hoyos 13 y 16 y el único error fueron los tres putts del (15) y en el hoyo final falló el segundo al rough de la izquierda desde donde no pudo hacer el birdie.
El doble defensor del título Jhonattan Vegas cerró con 70 golpes en un recorrido final compuesto de scores varios ya que luego de arrancar birdie-birdie, anotó dos más (10 y 18), pero además registró un doble bogey, dos bogeys y un águila clasificando 29º con (-11).
El chileno Joaquín Niemann no tuvo el fin de semana deseado cerrando en el par de la cancha el sábado y hoy lo que le hizo retroceder al puesto 37 con 278 (-10) habiendo marcado los dos primeros días 67 y 67.

NÚÑEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
Martín Trainer.
El tucumano Augusto Núñez fue el mejor posicionado de los tres argentinos que comenzaron el Price Cutter Charity Championship clasificando 39º con 275 golpes (-13). Julián Etulain terminó con 70 ubicándose 65º con (-7), mientras que Nelson Ledesma concluyó último con un acumulado de (-6). 
Por tercer día consecutivo el jugador de Yerba Buena entregó una tarjeta de 69 golpes producto de seis birdies y tres bogeys que no ayudaron demasiado a su causa ya que retrocedió tres casilleros en la Orden de Mérito ubicándose ahora 104º. Ledesma quedó más complicado ya que salió del top 25 cediendo cuatro posiciones y clasificando 27º, mientras que Tula también retrocedió un casillero y ahora está 15º. 
Martín Trainer fue el campeón con un total de 263 impactos (-25) y una ventaja simple respecto del sueco Henrik Norlander quien terminó con la mejor marca de la ronda final (64 golpes), pero solamente le alcanzó para ser el escolta. 
El mexicano José de Jesús Rodríguez fue el mejor latinoamericano clasificando 11º con 269 (-19). El Camarón cerró con 66 golpes y de no haber sido por el bogey del par cinco final hubiese terminado séptimo. De igual manera el mexicano mejoró dos casilleros en ganancias clasificando ahora 9º. 

HARDING LO VOLVIÓ A HACER
Justin Harding.
El sudafricano Justin Harding se convirtió hoy en el primer competidor desde 2011 en ganar títulos consecutivos en el Tour de Asia al obtener hoy la Royal Cup que se llevó a cabo en el Phoenix Gold Golf y Country Club, en Pattaya, Tailandia, totalizando 266 golpes (-14) y aventajando por seis unidades al indio y defensor del título Shiv Kapur (71), al el australiano Jake McLeod (67), al estadounidense Kurt Kitayama (67) y al tailandés Chapchai Nirat (68). El campeón, de 32 años de edad, había triunfado hace 15 días en el Bank BRI Indonesia Open obteniendo en ambas competencias 180 mil dólares. Harding, líder de la Orden de Mérito del Shunshine Tour de su país, había competido en el evento anterior por invitación y ahora es múltiple ganador. 
Con la victoria de hoy Harding obtuvo el cuarto festejo de la temporada ya que los dos anteriores fueron en la gira de su país y de ser un jugador intruso en la gira asiática ya avanzó al puesto 13 en la clasificación del Habitat for Humanity del Asian Tour. El sudafricano cortó también una racha ganadora de los locales en Tailandia donde los últimos dos torneos fueron ganados por Panuphol Pittayarat y Jazz Janewattananond. 
Luego de dos sólidas rondas de 64 golpes en la mitad del recorrido, una marca de 71 en la víspera le agregó un manto de dudas a la solidez del sudafricano reduciendo a dos la ventaja sobre su escolta Kapur, pero hoy volvió a demostrar sus grandes condiciones firmando una tarjeta de 67 (-3). Un total de tres birdies y dos bogeys en la ida amplió la brecha sobre el indio quien apenas marcó un doble bogey en el cierre de la primera parte. En los nueve hoyos del regreso el campeón marcó dos birdies consecutivos y luego de perder dos con el doble bogey del (13) se recuperó con otra seguidilla de aciertos (15 y 16) que sentenciaron la hipotética pelea. Kapur cerró con bogey el hoyo final impidiéndole quedar segundo solo. 
El argentino Miguel Ángel Carballo fue el único latinoamericano y fallando el corte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario