Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2018

Gómez está segundo en Memphis

Una ronda de 66 golpes (-4) posibilitó al chaqueño Fabián Gómez clasificar segundo luego de cumplida la primera jornada del FedEx St. Jude Classic que se inició hoy en el TPC Southwind, en Memphis, Tennessee, quedando a uno del líder Seamus Power.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Una reñida primera ronda del torneo perteneciente al PGA Tour de los Estados Unidos que llegó a tener once líderes con cuatro bajo el par hasta que Power rompió la paridad terminando con dos birdies los últimos tres hoyos. Jugadores de la talla de Phil Mickelson, Brooks Koepka, Wesley Bryan, Steve Stricker, Mackenzie Hughes, Chris Kirk, Troy Merrit, Michael Kim, Brandon Harkins y el australiano Stuart Appleby acompañan al argentino en la posición de escolta. Stricker y el canadiense Hughes vienen de clasificar el pasado lunes para disputar el U.S. Open.
El jugador surgido del Chaco Golf Club comenzó con un buen birdie en el hoyo 1 desde tres metros, la distancia preferida del día, y luego de no tocar el fairway en el (2) terminó salvando el par desde tres metros y en el tercero volvió a hacer un buen approach y putt luego de fallar la salida embocando desde la misma distancia de los dos hoyos anteriores para quedar rápidamente dos bajo el par. A partir de ahí vinieron los problemas fallando la salida en el par tres del hoyo 4 no pudiendo salvar el par y en el (6) volvió a fallar la salida y el segundo golpe al rough y esta vez no hubo salvación marrando el putt para par desde unos cuatro metros.
Un largo putt desde diez metros en el (7) dejó los errores rápidamente en el olvido y jugando de tee a green en los tres hoyos finales cerró con un nuevo birdie en el 9 desde poco más de dos metros para terminar la primera parte tal como comenzó el recorrido con dos bajo el par.
En los nueve finales el argentino logró otros dos muy buenos birdies consecutivos embocando en el par tres del (11) desde unos seis metros el putt y en el siguiente logró el birdie al alcanzar el green del par cinco con dos golpes. Este último birdie lo catapultó brevemente a la cima ya que minutos después Brooks Koepka lograba el cuarto acierto consecutivo en el hoyo 3 para quedar solo al frente con (-5), aunque luego perdió un golpe en el 7 al emplear tres putts.
A partir de ahí se enfrió el putt del argentino fallando en el (14) el birdie desde tres metros y el más doloroso de todos fue en el par cinco del (16), el más fácil del campo, donde se tomó tres putts para cerrar el hoyo errando el birdie desde tres metros.

POWER MARCÓ LA DIFERENCIA
Power comenzó su ronda con tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos y en los nueve finales repitió los aciertos con la salvedad que sin errores para tomar una pequeña ventaja sobre el nutrido lote de perseguidores.
De los escoltas Merritt fue otro de los que alcanzó la marca de cinco bajo el par producto de tres birdies en la ida y dos más en los nueve finales hasta que apareció el único error en el hoyo final fallando el putt para par desde un metro y medio.
Bryan embocó el águila en el (13) desde 170 yardas para también totalizar cinco bajo el par, pero en el (15) envió la pelota al agua con el segundo golpe debiendo anotar el doble bogey que se consumió el acierto anterior, mientras que otro de los cierres espectaculares fue producido por Appleby quien cerró con un hat-trick de birdies.
Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann clasificó 36º con 69 (-1) recuperándose de un inicio con altibajos donde realizó tres bogeys y dos birdies marcando dos aciertos más en la parte final. El mexicano Abraham Ancer también anotó lo mismo en la ida y luego de recuperarse con tres birdies en los cinco finales se despidió con otro bogey compartiendo la posición del chileno. Roberto Díaz cerró con 72 y terminó 96º.

BUEN COMIENZO DE ETULAIN EN ILLINOIS
Una sólida actuación logró hoy el argentino Julián Etulain en el Rust-Oleum Championship correspondiente al Web.com Tour que se comenzó a jugar en el Ivanhoe Club, Illinois, firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 17º y a cuatro unidades del estadounidense Andrew Novak quien logró cuatro birdies en los seis hoyos finales, aunque cerró con bogey lo que le impidió tomar dos de ventaja sobre sus escoltas Wes Roach y Jacques Blaauw. El otro argentino en el field, el tucumano Nelson Ledesma terminó en el par y en el puesto 79.
El jugador de Coronel Suárez cerró la primera mitad con tres birdies y un bogey y en la parte final de la ronda logró dos aciertos más que lo metieron en el top ten, pero cerró con un segundo bogey. Ledesma, por su parte, marcó tres bogeys y dos birdies en la ida y en la parte final un birdie y ocho pares.
Novak realizó apenas un par en sus primeros nueve hoyos (7) y los demás fueron seis birdies y dos bogeys y en la parte final le agregó cuatro birdies más en una espectacular producción de diez aciertos cerrando con un tercer error. Roach anotó un águila en la ida y cuatro birdies consecutivos en los nueve finales, mientras que el sudafricano Blaauw quien compitió esta tarde desde el hoyo 10 logró consecutivamente tres birdies y un águila y en los nueve finales también alcanzó la marca de siete bajo el par en doce hoyos cerrando con un doloroso bogey el par cinco final.
El mexicano Armando Favela fue el mejor latinoamericano con cuatro bajo el par en el décimo lugar y el clasificado al U.S. Open Sebastián Muñoz comparte la posición de Etulain. El colombiano llegó a estar tres sobre el par en ocho hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario