Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2018

Gómez cedió terreno en Memphis

El argentino Fabián Gómez no pudo mantener el ritmo impuesto el primer día y con un registro de 71 golpes (+1) retrocedió al 19º lugar en la clasificación del FedEx St. Jude Classic que se disputa en el TPC Southwind, en Memphis, Tennessee, donde lidera ahora el número dos del mundo Dustin Johnson.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Las cosas no pudieron comenzar mejor para el chaqueño esta tarde ya que saliendo por el hoyo 10 logró un muy buen birdie embocando un putt desde unos cinco metros y luego de dejar pasar otra chance en el (12) concretó un segundo acierto en el (14) metiendo un putt parecido al fallado con anterioridad que reafirmaba la buena labor de ayer, pero al igual que en la víspera rápidamente aparecieron los nubarrones en la ronda del jugador del Chaco Golf Club, con la salvedad de que hoy los birdies salvadores no vinieron con la misma frecuencia lo que le hizo retroceder varios casilleros.
El primer error lo cometió en el hoyo 15 donde falló un putt increíble desde unos 60 centímetros desaprovechando incluso el par cinco siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker y después de errar otra chance de birdie desde muy cerca en el (8) cerró la primera parte con el segundo error fallando un corto putt para par que derrumbó lo insinuado en los primeros hoyos.
Las cosas comenzaron a recomponerse en la parte final y luego de fallar en el hoyo 1 concretó en el segundo un nuevo birdie, pero continuó en el debe con los hoyos largos fallando el birdie en el (3) y en el siguiente desaprovechó otra chance desde unos tres metros cuando volvieron a hacerse presente los bogeys fallando tres putts consecutivos que rondaron los tres metros y donde dos (5 y 7) fueron para par lo que terminó marcando su ronda pues los errores terminaron derrotando a los aciertos. En el cierre Gómez dejó pasar dos oportunidades más de dos y cuatro metros.
Los otros tres latinoamericanos tuvieron peor suerte que el argentino ya que tanto el chileno Joaquín Niemann como los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz no superaron el corte clasificatorio. Joaco firmó una tarjeta compuesta de 73 golpes (+3) que lo dejó a fuera por dos debido a un tumultuoso inicio donde registró cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie, mientras que en los nueve finales tuvo una buena seguidilla de dos birdies y un águila, pero dos bogeys más lo dejaron afuera.
Ancer tuvo un comienzo auspicioso esta mañana marcando tres birdies y un bogey en la primera parte de la vuelta, pero en los nueve finales logró apenas un birdie contra un bogey y dos doble bogeys y el último de estos errores fue en el hoyo final donde perdió dos golpes al enviar la pelota al agua en el (18) con el segundo golpe quedando afuera por uno. Díaz terminó muy retrasado con 147 (+7).

DJ DOMINA POR UNO
A pesar de firmar una tarjeta de 63 golpes (-7) la marca impuesta por Johnson no fue la mejor del día ya que Brandt Snedeker mejoró en uno lo hecho por el número dos del mundo, pero este terminó en lo más alto del leaderboard gracias a un inspirado andar en sus nueve hoyos finales donde registró un águila y cuatro birdies que fueron determinantes en el score final que le posibilitó saltar al primer puesto con un acumulado de 130 (-10) y aventajando por uno a Ryan Blaum y Andrew Putnam quienes registraron 64 golpes.
DJ salió a competir por el hoyo 10 marcando tres birdies y dos bogeys en lo que fue apenas una marca aceptable que lo mantenía cerca de la cima, pero en los nueve finales comenzó la arremetida embocando su segundo golpe desde 110 yardas para anotar el águila al que le sucedieron dos birdies en fila y que tranquilamente pudieron ser dos águilas más ya que en el (2) la pelota quedó pegada al hoyo al ejecutar un segundo tiro muy parecido al anterior y en el par cinco siguiente dejó la pelota a 60 centímetros de la bandera con el primer putt jugado para águila. Los otros dos birdies fueron conseguidos en los hoyos 6 y 9.
Putnam y Blaum repitieron el mismo score y hasta la forma de lograrlo anotando siete birdies y un bogey cada uno para ser los escoltas luego de arrancar ayer también los dos con 67 impactos.
Snedeker no había comenzad bien ayer con 71 golpes, pero los 62 de hoy producto de ocho birdies y ningún error lo catapultaron al sexto lugar con (-7) mejorando 71 casilleros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario