Vistas de página en total

sábado, 23 de diciembre de 2017

Murillo mantiene sus chances

Wolmer Murillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la tercera vuelta del Boonchu Ruangkit Championship avanzando al puesto 17 con un acumulado de 207 (-6). El tailandés Namchok Tantipokhakul se mantiene en control con 199 (-14). 


Wolmer Murillo.
En una producción de menor a mayor el venezolano Murillo encarará la ronda final del torneo que clausura la temporada 2017 del Asian Development Tour (ADT) con reales chances de conseguir una de las cinco tarjetas que hay en juego para competir en el Tour de Asia en el 2018 ya que se encuentra solamente a tres golpes de los que marchan segundos. Tantipokhakul se mantuvo en control desde el primer día donde arrancó con 63 golpes y hoy le agregó una marca de 69 para totalizar 199 (-14) y aventajar por cinco unidades a sus compatriotas Jazz Janewattananond, Chanachok Dejpiratanamongkol y Poom Saksansin y el finlandés Janne Kaske. El singapurense Koh Deng Shan fue el mejor del día con un registro de 63 (-8) que le posibilitó saltar al quinto puesto con esa marca mejorando 36 posiciones respecto de ayer.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el jugador nacido en Barquisimeto ya que arrancó con un bogey en el primer hoyo error del que se pudo recuperar a partir del birdie del 5 y al promediar la vuelta logró su mejor performance en el Rancho Charnvee Resorts y Country Club anotando cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 7. El competidor latinoamericano volvió a perder un golpe en el 11 al igual que en las dos rondas anteriores, pero de la misma manera se impuso al par cinco del 12 logrando el tercer birdie del campeonato ahí y repitió en el otro hoyo largo (14) cerrando con otro bogey y un octavo birdie para anotar 66 y mantener viva la esperanza.
Murillo clasifica décimo actualmente en la Orden de Mérito de la segunda gira asiática (ADT) y necesitaría terminar mínimamente tercero solo esta semana para tener chances de lograr el ascenso.
Tantipokhakul no estuvo feliz en el inicio de la ronda, a pesar de marcar birdie en el hoyo 1, ya que posteriormente realizó un doble bogey y un bogey en los siguientes cinco cerrando la ida con un nuevo birdie para terminar uno sobre el par. Sin dudas que la parte del campo que mejor le ha sentado al tailandés ha sido los nueve hoyos del regreso donde había anotado nueve bajo el par en los dos primeros días y hoy le agregó tres birdies más totalizando (-12) del total acumulado de (-14) para estirar la ventaja a cinco ante el movimiento ascendente y descendente de los que lo perseguían.
El joven tailandés Jazz Janewattananond arrancó con dos birdies en fila y luego de un bogey en el comienzo de los nueve finales logró la espectacular marca de dos águilas consecutivos (hoyos 14 y 15) que le permitieron anotar 66 y compartir la posición de escolta con sus compatriotas Poom Saksansin (67) y Chanachok Dejpiratanamongkol (71), este último terminó solo ayer en la segunda posición, pero hoy arrancó muy mal con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y solamente los dos birdies (14 y 15) y el águila del 18 le permitieron mantenerse como escolta. Saksansin realizó el único bogey en el hoyo final que le impidió quedar segundo solo y el finlandés Janne Kaske cerró con cuatro birdies los últimos cinco hoyos.
“Tuve mala suerte en el tercer hoyo ya que la pelota pegó en el árbol y salió fuera de límites lo que me costó un doble bogey y en el 6 perdí otro golpe al emplear tres putts, pero me dije que debía mantener la calma y relajarme y pude recuperarme con un buen birdie en el 9”, dijo Namchok, quien ganó por última vez en el ADT en 2015.
“Eso me dio mucha confianza y logré birdies en los hoyos 10 y 12. Estoy feliz de ponerme en una buena posición. Solo voy a mantener mi juego y no pensar demasiado. Estoy contento con la forma en que jugué hasta ahora, así que espero poder continuar por la misma senda”, agregó el puntero.
El sueco Oskar Arvidsson no se ha destacado esta semana por su posición en el leaderboard ya que actualmente clasifica 43º en el par de la cancha, pero hoy cerró con un hoyo en uno la vuelta en el par tres del 17 que le permitió anotar 70 impactos. Arvidsson empleó un hierro 7 para recorrer las 173 yardas que lo separaban del tee a la bandera y recibirá un premio adicional de 100 mil bath por el ace, aproximadamente 3000 dólares.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario