Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

Goya complicó sus chances

El argentino Estanislao Goya clasificó en el puesto 33 el Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge que concluyó hoy en el Al Hamra Golf Club, Emiratos Árabes Unidos, totalizando 282 golpes (-6) y a nueve golpes del playoff que consagró campeón al sueco Jens Dantorp quien derrotó al polaco Adrian Meronk. 


Jens Dantorp.
El jugador de Alta Gracia cerró con 70 golpes (-2) el recorrido final de la penúltima competencia del calendario 2017 del Challenge Tour manteniendo la posición con que salió a disputar la ronda final, pero complicando seriamente sus chances de lograr la tarjeta para competir en el Tour Europeo en el 2018 al caer al puesto 23 en la Carrera a Omán y a 13 mil euros del puesto 15 lo que irremediablemente le obligará a tener una muy buena actuación en el NBO Golf Classic Grand Final que se jugará en Omán la próxima semana y contará con una bolsa de 420 mil euros a ser repartidos entre los 45 jugadores clasificados y sin corte.
Goya llegó a estar entre los diez primeros luego de su victoria, pero posteriormente su juego decayó nuevamente y fue perdiendo posicionamiento el que se profundizó en los dos últimos dos eventos ya que estaba 15º.
El cordobés tuvo una muy buena producción de seis birdies hoy, pero la alternancia entre aciertos y errores le impidió un mejor posicionamiento. El argentino comenzó con dos bogeys consecutivos (4 y 5) y a partir del hoyo 9 vino la reacción logrando marcar seis birdies en apenas ocho hoyos, pero nuevamente cerró con dos errores consecutivos.
Las equivocaciones del estadounidense Chase Koepka en la ronda final donde anotó 74 golpes favoreció a Dantorp (68) y Meronk (67) quienes compartieron el primer lugar con 273 golpes (-15) debiendo disputar un desempate que se extendió apenas un hoyo y donde el sueco logró un águila contra un birdie del polaco para consagrarse campeón. Dantorp tuvo la chance de cerrarlo en el hoyo 72 cuando también tuvo un putt para águila y evitar el desempate, pero lo falló. Cuando volvieron a jugar el par cinco del 18 ejecutó magistralmente los dos golpes que le permitieron dejar la pelota a menos de dos metros para el águila que esta vez no se le escapó.
A pesar de no superar el corte clasificatorio esta semana, el chileno Mark Tullo clasificó 42º y jugará la competencia final a la que solamente accederán los mejores 45 de la temporada. Su compatriota Nico Geyger se quedó afuera al terminar 72º y también dejó pasar la chance de clasificar a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo a la que accedieron los mejores 70 y deberá jugar la Segunda Etapa.

MURILLO SUSPENDIÓ EN CUARTO LUGAR 
La tercera ronda del Indonesia Open que se lleva a cabo en el Pondok Indah Golf Course de Yakarta no se pudo completar en su totalidad por las abundantes lluvias y tormentas eléctricas manteniéndose al frente de las posiciones el tailandés Panuphol Pittayarat quien anotó tres birdies en los once hoyos que alcanzó a disputar totalizando (-14) y aventajando por tres a su compatriota Tirawat Kaewsiribandit y al australiano Anthony Quayle. 
Murillo alcanzó a anotar cuatro birdies en los trece hoyos que completó avanzando al cuarto lugar totalizando diez bajo el par y compartiendo la posición con otros cuatro competidores. 
La penúltima ronda del evento asiático que reparte 300 mil dólares en premios se suspendió a las 12:42 hora local debido a las intensas lluvias. Los oficiales decidieron suspender más tarde el juego definitivamente a las 4:30 debido a las persistentes amenazas de rayos en el Pondok Indah. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario