Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Argentina no pudo festejar

El equipo argentino masculino de hockey sobre césped no pudo obtener el título de la Liga Mundial que finalizó hoy en Inglaterra al perder en la final con Holanda 6-1. Inglaterra logró el bronce al superar a Malasia 4-1. 


Los medallistas de oro de Río 2016 y número uno del mundo no tuvieron chances contra la “naranja mecánica” en la final disputada en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre y rápidamente Valentin Verga con dos goles de excelente factura los fue alejando de la oportunidad de pelear con alguna posibilidad el título. Los otros tantos fueron anotados por Thijs van Dam, Robbert Kemperman, Mirco Pruijser y Thierry Brinkman. Para Argentina descontó Matías Paredes en el cierre del match.
Una gran jugada colectiva de los europeos terminó en gol a los 4 minutos por intermedio de Verga quien a un minuto del cierre del primer cuarto volvió a convertir concretando un muy buen ataque por derecha y tirándose al piso conectó de zurda.
Todo era de los holandeses quienes a pesar de jugar en otra sintonía que sus oponentes, contaban con la fortuna de que todo les salía bien y en el cierre del primer tiempo Thijs van Dam logró el tercer gol y a pesar del pedido de video ref por parte de los dirigidos por el Chapa Retegui fue desestimado el reclamo por parte del tercer árbitro.
Si Los leones habían quedado lejos luego del 0-3 todavía flotaba en el ambiente la gran recuperación del pasado domingo cuando también quedaron atrás por idéntico marcador ante Inglaterra y lograron empatarlo, pero Holanda rápidamente se encargó de quitarles esa ilusión a los argentinos y los encargados fueron Robbert Kemperman y Mirco Pruijser quienes a los 3 y 5 minutos pusieron un abismo entre ambos alcanzando la marca de 5-0. A dos minutos del cierre Thierry Brinkman anotó el sexto y en la siguiente jugara Paredes anotó el tanto del honor.
El argentino Gonzalo Peillat se llevó el premio al Mejor Jugador y al Goleador del Torneo donde anotó 12 goles. El holandés Thierry Brinkman fue nombrado Mejor Jugador Juvenil menor de 23 años.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario