Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Fichardt fue el campeón en Sudáfrica

El sudafricano Darren Fichardt se consagró campeón hoy del Joburg Open al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 200 (-15) aventajó por uno a su compatriota Stuart Manley y al inglés Paul Waring. Estos tres clasificaron para el Open Championship de Royal Birkdale. Yang triunfó en Tailandia.


Darren Fichardt. (Getty Images)
Contrariamente a los días anteriores, el Johannesburg & Kensington Golf Club lució en impecables condiciones con un sol a pleno y el único vestigio de la gran cantidad de agua caída fue que los jugadores marcaban para limpiar la pelota antes de cada ejecución de su golpe.
Fichardt y Waring salieron a disputar la ronda final del torneo correspondiente al Tour Europeo que se recortó a 54 hoyos igualados en la cima y el campeón dominó durante gran parte del recorrido y solamente al promediar la vuelta fue su compatriota Jacques Kruyswijk, quien salió a uno de los líderes, el que se apoderó fugazmente de la punta con (-15) luego de anotar cinco birdies en los primeros nueve hoyos contra tres de Fichardt y tres birdies, dos bogeys y un águila de Waring. Kruyswijk realizó un doble bogey en el hoyo 14 del que no se recuperó más.
Darren volvió a recuperar la punta gracias al birdie del 12 y después del error de Kruyswijk quedó solo en la cima, y con dos golpes de ventaja se encaminaba a una cómoda victoria pero el único error suyo en el 17 y un birdie anterior de Waring en el 16 dejó la punta igualada entre tres jugadores ya que Manley también cerró con birdie el 18 para ser el líder en el Club House con (-14) luego de una gran ejecución desde el bunker dejando la pelota en la boca del hoyo y a poco estuvo de ser águila.
El muy buen birdie conseguido por Waring en el 16 le permitió agregarle algo de incertidumbre a la definición y máxime luego de que el puntero falló el driver en el 17 a los árboles de la izquierda desde donde apenas pudo adelantar la pelota y luego de fallar el par desde tres metros hubo tres punteros con (-14).
En el par cinco final Waring hipotecó gran parte de sus chances fallando feo el tiro de salida a la derecha al rough, mientras que Fichardt jugó perfecto al medio del fairway y con el segundo tiro dejó la pelota en la entrada del green desde donde posteriormente dejó dada la pelota a la bandera para anotar el quinto birdie del día, mientras que el inglés se dejó la chance de birdie desde tres metros para forzar un desempate pero la pelota bordeó el hoyo y no entró consagrando campeón al jugador local quien obtuvo el quinto título en la gira europea y su 21° internacional.
El brasileño Adilson Da Silva, el único de os tres latinoamericanos que logró clasificar a la ronda final, terminó con 70 golpes y con un total de 207 (-8) clasificó 38°. Da Silva registró dos bogeys y cuatro birdies hoy.

YANG FESTEJÓ EN TAILANDIA 
Amy Yang. (LPGA)
La coreana Amy Yang se consagró campeona por segunda vez en las tres últimas ediciones del Honda LPGA Thailand totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por cinco unidades a su compatriota So Yeon Ryu. Yang había triunfado también en el 2015 y el de hoy fue su tercer triunfo en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. El birdie en el hoyo final posibilitó que la campeona firme una tarjeta de 68 golpes y con 266 batió por uno el récord del torneo que estaba en poder de Suzann Pettersen (2007) y Ai Miyazato (2010). 
Yang dominó la competencia de punta a punta y apenas el primer día debió compartir el liderazgo con la jugadora local Ariya Jutanugarn con 66 golpes, pero luego anotó 67 y los 65 del tercer día le dio un abismo de ventaja respecto de las demás, la misma ventaja que se vio en el final ya que tanto Ryu, escolta a cinco, como Kim, tercera a siete, cerraron con 68 impactos hoy. El mejor score de la ronda final (67 golpes) le correspondió a la campeona defensora, Lexi Thompson, quien clasificó cuarta con (-13) compartiendo la posición junto a Chun y Kang. 
La campeona anotó cuatro birdies hoy y jugó sin bogeys en los últimos 47 hoyos habiendo marcado uno el primer día y otro el segundo. La campeona obtuvo una recompensa de 240 mil dólares. 
La mexicana Gaby López anotó su peor ronda hoy con 76 golpes clasificando 61ª con 293 (+5). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario