Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

Kicker fue el campeón en Ecuador

El argentino Nicolás Kicker logró hoy el 18º título Challenger para la Argentina en la presente temporada al consagrarse campeón del Challenger de Guayaquil derrotando al belga Arthur De Greef 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido. El británico Andy Murray es el nuevo número uno del mundo tenis. 


Nicolás Kicker.
Una gran semana tuvo el jugador de Merlo, Nicolás Kicker, quien ayer pudo cortar la racha positiva del brasileño Joao Sorgi, verdugo de tres argentinos en el torneo ecuatoriano, y hoy pudo festejar una nueva conquista argentina que la deja a dos títulos de la mejor marca histórica y a tres de la mundial en cuanto a conquistas de títulos de la segunda categoría del tenis mundial.
Con porcentajes de servicios muy parecidos a lo largo de los dos parciales, el argentino sacó provecho de la gran efectividad a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (6/9) para doblegar la resistencia del europeo y continuar con la gran racha de títulos, especialmente a partir de la segunda mitad del año donde el protagonismo de los argentinos rayó la perfección.
Kicker impuso condiciones desde el inicio mismo del match quebrando en el primero y tercer juego para alcanzar una ventaja de 4-0 que fue decisiva en el primer parcial a pesar de que De Greef recuperó un break en el octavo ya que volvió a perder el servicio en el cierre.
En la segunda manga el argentino volvió a romper de entrada, en el segundo game, alcanzando una ventaja de 2-0 y si bien no pudo confirmar la ruptura, volvió a quebrar en el cuarto game para encaminarse a la obtención del título en una labor donde lo principal fue el aprovechamiento de sus oportunidades y al sobreponerse a los momentos de dudas.

MURRAY ES EL NUEVO LÍDER MUNDIAL 
Paradójicamente sin esfuerzos y sin traspirar, luego de una gran batalla para llegar hasta donde llegó, el británico Andy Murray no se merecía alcanzar el liderazgo mundial a través de los números fríos y del abandono del canadiense Milos Raonic, su rival de turno en las semifinales del Master 1000 de París, meta necesaria para que el campeón olímpico lidere el escalafón mundial pero el abandono del canadiense lo simplificó todo, además claro está de la derrota de Novak Djokovic a manos de Marin Cilic en cuartos de final de Paris Bercy. La final la disputarán mañana el estadounidense John Isner, verdugo del croata Cilic, y Murray, quien mínimamente debería ganar para que el festejo sea completo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario