Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bagnis avanzó a cuartos de final

Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Nicolás Kicker y Andrés Molteni se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador, mientras que la única derrota y la que impidió que hubiese un finalista argentino fue la del correntino Leonardo Mayer. 


Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo)
Luego de las victorias conseguidas por la tarde por parte de Bagnis sobre Arévalo, la de Kicker contra Escobedo, la de Molteni sobre Galán y la de Andreozzi contra Endara, la única que faltaba era la del Yacaré quien fue confirmado hoy para jugar la final de la Copa Davis pero su nivel fue pobrísimo cayendo en tres parciales ante el qualy brasileño Pedro Sorgi (478 ATP) 6-3, 1-6 y 6-1.
Facundo Bagnis, segundo sembrado, debió batallar durante 2 horas para dejar en el camino al combativo salvadoreño Marcelo Arévalo 6-2, 4-6 y 6-4 y ahora enfrentará a la sorpresa Sorgi, quien había eliminado ayer a Estrella Burgos. El jugador de Amstrong perdió apenas nueve puntos con el primer servicio pero obtuvo menos de la mitad con el segundo y ahí se equiparó el match generándose entre ambos 16 chances de break ya que Arévalo tuvo una marca similar.
Bagnis comenzó a todas luces quebrando en cero en el inicio y repitiendo el break en el tercer game para alcanzar una ventaja decisiva de 4-0 de cara a la obtención del primer set. El salvadoreño dominó en la segunda manga a partir del break del cuarto juego y si bien no pudo confirmar la ruptura, volvió a quebrar en el cierre y en cero para igualar set por lado. Arévalo dominó en el inicio del tercer set quebrando en el segundo game alcanzando una importante ventaja de 3-0 pero que no fue decisiva ya que el argentino reaccionó rompiendo en el quinto, y en el 11º, una doble falta del salvadoreño le permitió a Bagnis ganar el match con su saque.

MOLTENI SIGUE FIRME 
En el duelo de qualys, el argentino Andrés Molteni (1231) se metió entre los ocho mejores del torneo al superar en sets corridos al colombiano Daniel Galán (428) 7-5 y 6-3, en 1 hora y 29 minutos. El bonaerense estuvo muy sólido a la hora de jugar con su primer servicio perdiendo apenas siete puntos. Molteni comenzó complicado luego del break del tercer game pero se pudo recuperar en el sexto y repitió el break en el 12º para quedarse con la primera manga. En el segundo parcial el argentino logró el único quiebre en el sexto y fue suficiente para avanzar a cuartos donde enfrentará a su compatriota Nicolás Kicker.
Kicker se ganó el derecho a medirse con Molteni al eliminar al estadounidense Ernesto Escobedo 3-6, 6-2 y 6-1. El jugador de Merlo fue quebrado en dos oportunidades y si bien recuperó el primero, en el cierre Escobedo estuvo 100% efectivo y quebró de nuevo para ganar el set.
El argentino comenzó a revertir la historia a partir del break del cuarto game que no lo pudo confirmar pero lo repitió en el sexto y a partir de ahí todo fue suyo ya que ganó los tres juegos finales igualando set por lado. El estadounidense comenzó muy errático el set final quebrándose prácticamente solo y en cero en el segundo juego quedando luego 0-3. Escobedo pidió atención médica por un problema en el pie derecho y en la reanudación no cambió nada ya que con tres doble faltas consecutivas quedó 0-40 siendo quebrado por segunda vez. Luego del 0-5 Escobedo cortó la racha adversa de ocho juegos pero no pudo evitar perder el match en el siguiente, a pesar de disponer de una chance de break.

ANDREOZZI CONTINÚA POR LA BUENA SENDA 
Guido Andreozzi (114) también debió esforzarse para continuar en el torneo superando al local Iván Endara (563) 7-5 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos. Luego de un comienzo de partido donde no se pudieron sacar ventajas, las intermitencias a la hora de sacar hizo que se quebraran en cuatro juegos consecutivos y donde el ecuatoriano siempre pegó primero pero no pudo confirmar el break hasta que en el cierre y en el cuarto set point Andreozzi logró doblegar la resistencia de su rival.
En la segunda manga el bonaerense aprovechó el envión anímico y luego de salvar un break point quebró en el segundo juego para ponerse 3-0 luego de la confirmación y dominar hasta el final. El rival de Andreozzi por un lugar en semifinales será el brasileño André Ghem.

BAJO NIVEL DE MAYER
Una pobrísima labor cumplió Leonardo Mayer (124) ante el brasileño que ostenta su mejor ranking (478) siendo un competidor de torneos Futures y su principal virtud hoy fue no equivocarse ante un Yacaré que fue una sombra. Desde el primer juego de saque ya se vio una muestra de lo que sería el desarrollo del partido con el argentino cometiendo tres errores con el servicio pero logró salvar el 0-40. A partir del mal trago inicial pareció que se encaminaba todo al ganar en cero los siguientes dos juegos de saque pero en el tercero aparecieron otra vez los errores y le terminó entregando el servicio a su rival quien aceptó el convite para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga y luego del 1-1 todo fue de Mayer quien presionó a su oponente obligándolo a cometer errores y con dos quiebres en el cuarto y sexto juego se quedó con el set en 28 minutos y ganando los cinco games finales. Sorgi festejó el haber ganado su saque en el comienzo del tercer set ya que le permitió cortar la racha adversa pero ahí apareció nuevamente el Yacaré quien pareció colocarse el chip del primer set ya que volvió a ser el mismo jugador errático, sin actitud ni convicciones, sin movilidad y pegando la mayoría de las pelotas fuera de centro y enganchadas y perdiendo rápidamente el saque en el segundo y cuarto juego para quedar 0-5 y en el cierre Sorgi hasta se dio el lujo de jugarle de igual a igual y cerrar el match con un ace, pero de segundo saque.
Por la parte de abajo del draw se enfrentarán Bagnis-Sorgi y Molteni-Kicker, mientras que por la parte de arriba Andreozzi-Ghem y De Greef-Bourghe.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario