Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

Repunte argentino en Córdoba

A pesar de jugar sobre el par de la cancha, Tano Goya se mantuvo como el mejor argentino clasificado en el 85º Abierto Osde del Centro de golf pero otros cuatro competidores albicelestes jugaron bajo el par y buscarán dar pelea en la ronda final. Lideran Karlsson y Paolucci con (-7).


Tano Goya.
El jugador de Alta Gracia tuvo un paso fugaz por la punta del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en Villa Allende, Córdoba, pero luego cometió muchos errores que le hicieron perder golpes respecto de los punteros aunque se mantuvo en cuarto lugar con 210 (-3). Rafael Echenique fue el mejor argentino hoy con un registro de 67 golpes que lo clasificó 11º con (-1) junto a su comprovinciano Emilio Domínguez y el chaqueño Daniel Barbetti, mientras que Jorge Monroy es el segundo albiceleste mejor posicionado con (-2).
Goya logró tres birdies hoy, todos ellos fueron en los hoyos de par cinco y el primero, realizado en el 2, le permitió alcanzar la punta con (-5) pero su liderazgo fue muy fugaz ya que inmediatamente después marcó tres bogeys en cinco hoyos que le hicieron perder posicionamiento. En la parte final el cordobés registró dos nuevos birdies y un bogey más que lo dejaron a cuatro golpes del sueco Jeff Karlsson y el estadounidense Anthony Paolucci.
El tucumano Jorge Monroy tuvo una producción de aciertos y errores pero los birdies (5) se terminaron imponiendo a los bogeys (3) en un cierre donde realizó dos birdies en los tres hoyos finales permitiéndole repetir el score del primer día (69 golpes) y clasificar sexto con 211 (-2).
Echenique logró el tercer mejor score del día firmando una tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) que le posibilitó mejorar 35 lugares respecto de ayer. Luego de un acierto y un error en sus primeros tres hoyos, Rafa concretó cuatro birdies más que lo dejan en una posición expectante ya que está a seis de los líderes pero solamente a dos del cuarto.
Domínguez arrancó muy complicado con un doble bogey pero recompuso en gran forma su tarjeta logrando cinco birdies y un bogey más y buscará mañana seguir ascendiendo para acercarse a los líderes de la Orden de Mérito, Justin Hueber y Derek Rende, el primero no compite esta semana y el segundo clasifica 44º. Daniel Barbetti también arrancó con bogey pero se recuperó y buscará seguir escalando mañana.
Karlsson y Paolucci se destacaron por sobre los demás componentes del field firmando sendas tarjetas de 66 golpes (-5) que los catapultó a lo más alto de la tabla de posiciones con 206 (-7) y con dos golpes de ventaja respecto el colombiano Marcelo Rozo. El sueco no cometió errores marcando tres birdies en los primeros seis hoyos, mientras que el estadounidense se destacó en los nueve finales donde bajó el par en cuatro oportunidades.

LORENZO VERA MANDA EN ANDALUCÍA
El francés Michael Lorenzo Vera cerró con 71 golpes (par de cancha) la tercera ronda del Abierto de España de golf y quedó al frente de las posiciones del torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en el Real Club Valderrama.
En otra jornada muy difícil y donde solamente dos jugadores pudieron bajar el par de la cancha, el nuevo líder se las ingenió con dos afortunadas ejecuciones desde afuera del green en los hoyos 12 y 17 para cerrar en el par de la cancha y con un total de 214 (+1) liderar la competencia con uno de ventaja respecto de tres competidores.
Los aciertos conseguidos por Lorenzo Vera en los hoyos 3 y 5 fueron consumidos por el doble bogey registrado en el par cinco del 4. En los nueve finales el francés se puso bajo el par para el día al embocar su chip desde afuera del green en el 12 luego de haber fallado el tiro de salida y recuperó esa posición luego de haberla perdido debido a los bogeys del 15 y 16 gracias a otra brillante ejecución de su tercer tiro en el par cinco del 17 donde luego de pasarse un metro de la bandera hizo retroceder la pelota metiéndose en el hoyo para un espectacular águila. En el cierre apareció el tercer bogey de los cuatro hoyos finales que le impidió terminar bajo el par pero no terminar como líder.
El holandés Joost Luiten, uno de los dos hombres del día con 70 golpes (-1), es uno de los tres escoltas a un golpe acompañado del alemán Martín Kaymer (71) y el inglés Andrew Johnston (74 hoy). El sueco Alexander Noren fue el otro en terminar bajo el par con 68 golpes avanzando 43 posiciones y clasificando noveno con (+5).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario