Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

Mayer completó el póquer

El correntino Leonardo Mayer superó en sets corridos hoy al italiano Paolo Lorenzi 7-6 (7/5)y 6-4, en 2 horas de partido y avanzó a los cuartos de final del Millennium Estoril Open y ahora buscará las semifinales enfrentando al español Nicolás Almagro.


Leonardo Mayer. (Getty Images)
En una gran semana para el tenis argentino, el Yacaré Mayer completó el póquer de argentinos en los cuartos de final de los tres torneos que se disputan sobre polvo de ladrillo en Portugal, Alemania y Turquía, sumándose a Juan Martín Del Potro en Munich y a Federico Delbonis y Diego Schwartzman, en Estambul.
Mayer (46) tuvo que batallar hasta el final para dejar en el camino al siempre difícil Paolo Lorenzi (52) quien parece que con los años (34) mejor juega. El correntino continúa con sus irregularidades y no puede volver a ser el jugador de hace dos años atrás pero lo importante es haber conseguidos dos victorias en fila y mañana enfrentará a otro jugador irregular al igual que él, Nico Almagro, quien te puede pintar la cara como también tirarlas todas afuera.
El Yacaré volvió a padecer hoy uno de sus mayores vicios, la falta de aprovechamiento de las oportunidades de break generadas tomando apenas (3/13). El correntino comenzó perdiendo el saque pero lo recuperó inmediatamente después en la tercera chance y en el cuarto estaban 2-2 pero había dilapidado otras tres más para pasar al frente. El cierre lo tuvo nuevamente en ganador a Lorenzi ya que rompió en el 11º juego y sacó para set pero quedó rápidamente 0-40 y cuando parecía que se le iban otras tres chances más, en la novena oportunidad recuperó la desventaja forzando el tie break. En el desempate Leo dominó desde entrada y se mantuvo al frente cerrando en el primer set point.
En la segunda manga el Yacaré desperdició un 40-0 para romper el servicio del italiano en el tercer game pero en el siguiente punto le tocó a él salvar tres chances de break en fila en un momento de incertidumbre de ambos a la hora de sacar aunque en el séptimo logró la ruptura que le dio la exigua ventaja que la supo mantener hasta el final. Mayer debió salvar un break point antes de confirmar el quiebre pero a partir de ahí perdió un solo punto con el servicio cerrando el match en cero.
Mayer nunca le pudo ganar a Almagro habiendo caído en los tres enfrentamientos anteriores y el último fue en este torneo el año pasado cayendo en dos sets en octavos de final. Las anteriores derrotas fueron en Rolan Garros en el 2012 y en Buenos Aires en el 2014 donde le pudo ganar el único set.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario