Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2016

Continúa la racha adversa

Los argentinos Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero no pudieron clasificar a la ronda final del AT&T Pebble Beach Pro-Am, situación que también vivieron los otros tres latinoamericanos que iniciaron la justa. Mickelson lidera por dos. 


Phil Mickelson. (Getty Images)
A pesar de figurar como el corte hecho, el bahiense Miguel Ángel Carballo no clasificó para disputar los 18 hoyos finales del torneo correspondiente al PGA Tour de los estados Unidos que se desarrolla en el Pebble Beach Golf Links, California.
El bahiense cerró la tercera vuelta con 75 golpes (+3) y con un acumulado de 215 clasificó en el puesto 70, a una unidad del número necesario. El argentino tuvo un comienzo por demás complicado y cuando pudo enmendar los errores del inicio aparecieron los dos bogeys finales que lo dejaron con un amargo sabor de boca ya que venía de seis cortes fallados en los últimos siete torneos. Tati comenzó el recorrido de hoy con tres errores en fila y un cuarto en los primeros cinco hoyos, a partir de ahí realizó tres birdies que lo metían en la vuelta final pero cometió dos equivocaciones más en los cuatro hoyos finales que lo mandaron de vuelta a casa.
Andrés Romero fue el otro jugador albiceleste que tomó parte del evento y hoy terminó con 72 impactos para totalizar 217 (+2) y quedar también afuera no pudiendo aprovechar la chance de competir en la máxima categoría del planeta, algo que no podrá realizar muy a menudo este año ya que no posee la tarjeta. Una situación similar le ocurrió al venezolano Jhonattan Vegas quien igualó la posición del Pigu y tampoco posee la tarjeta. El mexicano Abraham Ancer totalizó (+12), mientras que el brasileño Lucas Lee (+13).

MICKELSON QUIERE PONER FIN A LA SEQUÍA 
Phil Mickelson cerró con 66 golpes (-6) la tercera vuelta del torneo que reúne a profesionales y celebridades y con un acumulado de 199 (-16) sacó dos de ventaja sobre el japonés Hiroshi Iwata. El zurdo estadounidense no lideraba luego de 54 hoyos desde el Open Championship del 2013 y mañana saldrá con todas las ganas de cortar la sequía más extensa de su carrera sin conseguir victorias (52 eventos), precisamente desde Muirfield cuando obtuvo la victoria en el Abierto Británico.
Mickelson tuvo una ronda prolija donde bajó el par en seis hoyos y tres de ellos fueron en hoyos de par tres para lograr una buena ventaja respecto del japonés quien busca su primer top 20 en los Estados Unidos por lo que mañana tendrá muchas chances de conseguir algo bueno.
Jordan Spieth, el número uno del mundo, realizó tres bogeys y un birdie en la ronda de hoy para anotar 74 golpes pero con (-1) para el torneo se mostró feliz de tener un horario de salida en los 18 hoyos finales. “No estoy en la pelea. Será la primera ronda libre de estrés que he tenido en bastante tiempo ya que hace mucho que no he jugado un domingo sin tener la oportunidad de ganar”, dijo Spieth.

CÓCERES CONTINUÓ EN RETROCESO 
El argentino José Cóceres cerró con 74 impactos la segunda vuelta del Chubb Classic que se desarrolla en Naples, Florida, cayendo al puesto 69 con un acumulado de 149 (+5). El veterano chaqueño anotó dos birdies y un bogey en los primeros hoyos manteniéndose bajo el par pero cerró de muy mala manera con tres bogeys en fila. 
Esteban Toledo es el mejor posicionado de los tres latinoamericanos clasificando 33º con 143 (-1) pero también cedió dos lugares luego de anotar el par hoy. El paraguayo Carlos Franco cerró con dos doble bogeys seguidos la ida y con 75 golpes cayó al puesto 55 con 146 (+2) perdiendo 25 lugares respecto de ayer. 
Bernhard Langer continúa dominando a voluntad el leaderboard gracias a un segundo registro de 66 golpes que le permitió ampliar la brecha respecto de su sus nuevos escoltas, Scott Dunlap y Kenny Perry. El alemán anotó un águila y dos birdies en la ida y dos aciertos más en el final totalizando 128 (-16) y aventajando ahora por siete a los estadounidenses. 

SCHWARTZEL LIDERA EN SUDÁFRICA 
Charl Schwartzel.
El sudafricano Charl Schwartzel se convirtió hoy en el nuevo líder del Tshwane Open al firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) y con un acumulado de 201 (-9) aventajar por uno a su compatriota Zander Lombard quien estableció el mejor registro del torneo (63 golpes). 
El jugador más valioso del field salió a competir en la ronda sabatina a dos unidades del puntero, Anthony Michael, manteniéndose en esa posición ya que ambos bajaron el par en el hoyo 2 y mientras el líder anotaba un bogey y un birdie más, el diez veces ganador del Tour Europeo realizó seis pares hasta que frotó la lamparita en el par cinco del hoyo 9 y luego de un gran driver puso la pelota en el green con un hierro dejándola a dos metros de la bandera desde donde embocó el putt para águila que lo catapultó a la cima. 
Michael se desmoronó rápidamente luego de dos bogeys consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos finales del Pretoria Country Club mientras que Schwartzel mantuvo la ventaja luego del birdie del 12 aunque ahora respecto de Lombard quien tuvo una espectacular seguidilla de aciertos al promediar el recorrido que incluyó cinco birdies y un águila (-7) en solamente siete hoyos. 
Schwartzel estiró a dos la brecha respecto de su escolta luego del birdie del 17 pero en el cierre de la ronda cometería el único error del día, el primer bogey después de 40 hoyos ya que el último lo realizó el jueves en el hoyo 6, cuando marcó dos consecutivos. 
Fabrizio Zanotti cerró con 71 golpes la vuelta de hoy y con un total de 213 (+3) cayó al puesto 42. El jugador paraguayo arrancó con bogey y luego de recuperarse con dos birdies en el cierre de la ida, subió el par nuevamente en dos oportunidades en el regreso. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario