Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Delbonis estuvo muy cerca

El argentino Federico Delbonis no pudo acceder a las finales del Open de Ginebra al caer derrotado hoy ante el portugués Joao Souza por 6-3, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 52 minutos de partido. Souza definirá el torneo suizo ante el brasileño Thomaz Bellucci. 


Federico Delbonis. (Getty Images)
Un gran partido protagonizaron el azuleño Delbonis (74) y el portugués Souza (50) en el que el europeo jugó muy bien en defensa y ello lo premio con la chance de disputar la final ante el brasileño quien venció hoy al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en un match netamente sudamericano.
Delbonis no jugó bien con su servicio en el primer set ganando solamente (18/34) puntos y además forzó demasiado sus envíos ante la gran defensa del portugués que devolvía cuanta pelota pasaba la red.
Souza aprovechó el primer error del argentino en el tercer juego para quebrar y acentuó su dominio volviendo a perder otra oportunidad en el séptimo pero en el noveno volvió a pegar logrando el segundo break en tres oportunidades y esta vez fue para ganar el set.
En la segunda manga el jugador de Azul, Buenos Aires, ya no cometió errores con el servicio perdiendo solamente dos puntos con el primero y tampoco fue tan a las líneas con sus tiros como en el parcial anterior y sí tuvo más paciencia para pasar las veces que fuera necesario la pelota del otro lado y ello paulatinamente le rindió sus frutos.
A partir del segundo game el argentino comenzó con una labor fantástica que le posibilitó ganar cinco juegos consecutivos quebrando primero el servicio de su rival en el tercer game aprovechando la tercera chance de quiebre y en el siguiente debió salvar él dos puntos de break para volver a romper en el quinto estableciendo luego de la confirmación un contundente 5-1 en el mejor momento del azuleño en el partido. En el cierre no hubo sorpresas ya que mientras el portugués cortaba la racha adversa Delbonis cerró el parcial con su saque en cero.
El set decisivo fue el más equilibrado de todos y levemente favorable al argentino en cuanto a los porcentajes con el servicio pero los games transcurrían intensamente sin poder generarse chances de break hasta que llegó el décimo juego donde Souza se fue al ataque y generó dos oportunidades de match, en la primera Delbonis lo levantó en gran forma y en el segundo la fortuna estuvo del lado del portugués quien devolvió como pudo los embates del argentino y en el ultimo prácticamente incado en el suelo y con la raqueta agarrada con ambas manos y cubriéndose el rostro alcanzó a devolver la pelota al otro lado de la red y Delbonis falló su tiro entregándole el match a su rival quien había iniciado el torneo derrotando a su homónimo brasileño Joao Sousa (con s) y mañana irá ante otro rival de esa nacionalidad: Thomaz Bellucci.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario