Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2015

Complicado panorama en Texas

Al abandono por lesión del cordobés Ángel Cabrera y a la casi segura eliminación del tucumano Andrés Romero, la esperanza en el AT&T Byron Nelson es Fabián Gómez aunque deberá obrar milagros mañana para clasificar. 


Gómez, la tarea no será sencilla.
La intensa lluvia que se abatió en la noche del jueves sobre el TPC Four Seasons Resort, en Irving, Texas, complicó totalmente las cosas en la jornada de hoy retrasando las salidas por más de tres horas lo que obligó a que la mitad de los competidores no pudiesen completar su segundo recorrido y por ende postergar hasta mañana el corte clasificatorio. Además de transformar el tradicional par cuatro del hoyo 14, de 406 yardas de extensión, en un par tres de apenas 104 debido a que el fairway estaba completamente injugable.
El Paro Cabrera debió abandonar por los problemas en su espalda y el tucumano Pigu Romero alcanzó a completar los 36 hoyos con 71 golpes hoy y con un acumulado de 140 (+1) quedó a dos golpes del corte proyectado en (-1) y es casi improbable que se modifique esa marca que lo eliminaría de las dos rondas finales. El jugador de Yerba Buena jugó muy mal en el comienzo con tres bogeys y un birdie en los primeros siete hoyos.
Gómez suspendió su vuelta dos sobre el par y está a tres impactos del corte con cinco hoyos por jugar debiendo anotar (-3) en esos hoyos, una tarea muy compleja pero no imposible si pensamos que comenzará su actividad de mañana en el remodelado corto par tres del 14 y deberá emular la tarea de Gary Woodland quien le hizo hoyo en uno y lograr un birdie más en los restantes para jugar las vueltas finales.
Jon Curran firmó una tarjeta de 63 golpes (-6) en el día de hoy para alcanzar en la cima al australiano Steven Bowditch (68) y a Jimmy Walker (66) con un total de 130 (-9). El par 70 del TPC Four Seasons Resort se transformó en un par 69 debido a la modificación del hoyo 14. Todos los líderes ya concluyeron las dos rondas y el único que les podría dar alcance es Tonny Finau quien está a dos con igual cantidad de hoyos por jugar pero le cortaron la inspiración pues la suspensión vino luego de haber logrado birdie-birdie-águila.
Gary Woodland fue otro de los destacados en anotar 63 golpes ayudado por el hoyo en uno del 14, mientras que entre los latinoamericanos Carlos Ortiz terminó con 67 y con (-1) para el torneo se aseguró estar el fin de semana al igual que Jhonattan Vegas quien terminó con 68 y comparte la posición del mexicano. El chileno Benjamín Alvarado está en el par de la cancha con cuatro hoyos por jugar por lo que deberá hacer mínimamente un birdie para seguir.

SOLO CARBALLO CLASIFICÓ  
Una ronda de 68 golpes (-3) posibilitó que el bahiense Miguel Ángel Carballo avance en el Rex Hospital Open clasificando a las dos rondas finales no así sus compatriotas Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain quienes deberán hacer las valijas. Tati salió a jugar hoy por el hoyo 10 logrando un birdie en el 11 pero a partir de ahí no pudo bajar más el par en los siguientes trece hoyos y a tres del final se encontraba un golpe afuera del corte clasificatorio cuando se inspiró y logró dos birdies seguidos para totalizar 138 (-4) para el torneo y ubicarse 46°. Los otros dos argentinos igualaron con 142 y quedaron eliminados. 
La competencia es liderada por Kyle Thompson con 131 (-11) y el mejor latinoamericano continúa siendo David Vanegas clasificando sexto con (-9). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario