Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

A Walker le sienta el aire del Pacífico

El defensor del título del Sony Open, el estadounidense Jimmy Walker, es el nuevo líder del torneo que se disputa en el Waialae Country Club con 194 golpes. El argentino Fabián Gómez tuvo una ronda complicada perdiendo posiciones. 


Gómez, el puter no ayudó. (Getty Images)
Walker se coronó campeón en la edición 2014 del torneo que se desarrolla en Honolulu y además viene de perder en el desempate del Hyundai Tournaments of Champions el pasado lunes ante su compatriota Patrick Reed en una clara demostración de que los aires del Pacífico le caen muy bien al jugador de Oklahoma.
El nuevo líder salió a jugar la ronda sabatina a cuatro unidades de los tres punteros que arrojó la segunda jornada pero hoy fue el protagonista excluyente firmando una tarjeta de 62 golpes (-8), el mejor registro del día, que lo convirtió en el nuevo líder con 194 golpes (-16) y con una ventaja de dos unidades sobre Matt Kuchar.
Walker arrancó con bogey en su segundo hoyo pero a partir de ahí apareció toda la magia para marcar cuatro birdies en la ida y en los segundos nueve hoyos anotó cinco birdies más en siete hoyos hasta que apareció el segundo error al fallar un approach y putt desde la arena en el 17. En el cierre el jugador de Oklahoma erró su drive de salida teniendo que jugar el segundo a buena pero ejecutó un tercer impacto desde 210 yardas de manera magistral dejándose una nueva oportunidad para birdie desde dos metros concretando el décimo birdie del día.

GÓMEZ NO TUVO UN BUEN DÍA 
El argentino Fabián Gómez no pudo continuar con la gran producción de la víspera repitiendo los 71 golpes de la primera jornada que lo relegaron en el leaderboard al puesto 71 con un total de 208 golpes (-2).
Gómez tuvo un buen inicio en el score a pesar de que su juego estuvo marcado por los vaivenes fallando algunos tiros de salida pero principalmente por los errores arriba del green, una de sus principales virtudes.
El chaqueño arrancó con birdie al 10 luego de haberse ido al rough con su tiro de salida embocando desde un metro luego de un gran hierro. En el 11 su tiro de salida fue a parar al bunker pero pudo hacer approach y putt para salvar el par logrando el segundo acierto en tres hoyos al embocar desde cinco metros. El primer error fueron los tres putts del 13 que le obligaron a anotar el primer bogey del día y si bien falló un corto putt para birdie en el 14 en el siguiente se redimió marcando su tercer birdie. La alegría no le duraría mucho al chaqueño ya que nuevamente empleó tres putts para cerrar el hoyo 16 y marcar el segundo error. En el 18 Gómez se recuperó de una mala salida dándose la chance del birdie pero volvió a fallar desde dos metros.
En la segunda parte el argentino jugó cinco hoyos sin errores pero no la pudo dejar cerca de la bandera para birdie hasta que en el 6 fue un habitante sin solución de continuidad del rough pudiendo alcanzar el green recién con el tercero anotando el tercer bogey del día. En el par tres del hoyo 7 el Negro falló su tiro de salida al bunker pero la salida no fue buena y otra vez se fue con tres putts, el tercer error de este tipo para anotar un doble bogey. En el cierre un buen approach y putt desde el bunker le posibilitó hacer un nuevo birdie para terminar con 71 golpes pero no pudo evitar superar el segundo corte ya que debido la gran cantidad de jugadores que avanzaron a la ronda sabatina obligaba a un segundo corte y donde 15 competidores quedaron afuera. Gómez falló por uno.
Camilo Villegas volvió a tener un buen día entregando una tarjeta de 67 golpes (-3) clasificando octavo con diez bajo el par. El colombiano logró tres birdies en la ida y si bien los dos bogeys realizados en los hoyos 14 y 16 amagaron con arruinar su día cerró con dos birdies para recomponer su imagen. Jhonattan Vegas repitió por tercer día la marca de 68 golpes clasificando 40°.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario