Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cabrera lo volvió a hacer

El cordobés se adjudicó en gran forma el Euromayor Cabrera Classic 2012, repitiendo la victoria de hace una semana en el Abierto de Argentina y augurando un gran 2013, más acorde a sus pergaminos. Damusfue 26°.


Ángel Cabrera.
La jornada no fue fácil ya que solamente tres competidores pudieron bajar el par de la cancha y entre ellos se encontró el Pato a quien le alcanzó con una tarjeta de 71 golpes para extender a seis la diferencia respecto de uno de los tres escoltas al salir a jugar los 18 hoyos finales, Ricardo González, quien terminó segundo. El cordobés totalizó 275 impactos (-13).
Una gran actuación le cupo también a Esteban Gómez (h) quien había superado el corte con lo justo pero las dos rondas siguientes de 66 y 71 golpes lo terminaron clasificando en sexto lugar.
El Pato anotó dos birdies y un bogey para repetir la cuarta ronda bajo el par de la cancha -la octava consecutiva si tenemos en cuenta los dos últimos torneos-, lo que habla a las claras de la recuperación de la confianza en su juego que lo llevó a ganar dos Majors pero que últimamente lo tenían bastante alejado de los primeros planos. “Fueron dos semanas muy buenas, creo que si sigo en este nivel puedo tener un muy buen 2013 en el PGATOUR”, sostuvo el Cabrera.
En la segunda colocación finalizó el correntino Ricardo González quien cerró la cuarta ronda en el par y nunca pudo inquietar al cómodo líder. Miguel “Tati” Carballo fue cuarto con cinco bajo el par, mientras que el tucumano Andrés Romero concluyó 13º con 289 golpes.

DAMUS MEJORÓ EN EL FINAL
El misionero Federico Damus logró recuperar varias posiciones en la ronda final al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y ocupar el 26º puesto con un acumulado de 299 (+11). El jugador de la tierra colorada volvió a tener dos hoyos malos al igual que en la víspera que lo privaron de un mejor posicionamiento y sensaciones diferentes en el cierre de la temporada 2012.
Damus cerró los nueve hoyos de la ida con dos bajo el par producto de dos birdies y la marca se prolongaría hasta el hoyo 14 ya que en el 15 y 16 anotaría los dos doble bogeys que empañarían lo que hasta ahí era una muy buena actuación. En el ocaso de la vuelta el Negro lograría despedirse con una sonrisa al lograr el birdie en el 18.
El cierre de la temporada 2012 no fue muy bueno para el posadeño quien terminó 72° en la Orden de Merito del Tour de Profesionales de Argentina, escalafón que tuvo como mejor representante misionero a Francisco Ojeda quien concluyó 31° gracias a la victoria conseguida en el Abierto de Misiones. Ambos deberán jugar alguna de las dos clasificaciones del PGA TOUR Latinoamérica para recuperar la tarjeta perdida.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario