Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

Almagro ganó la Copa Peugeot

El español derrotó al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-2 en la final del torneo de exhibición disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Nicolás Almagro. (Getty Images)
El desarrollo del match fue levemente favorable al murciano en el primer set y el esquince de tobillo izquierdo sufrido por el tandilense en el inicio del segundo parcial metió en el freezer un encuentro que poco había tenido de amistoso con dos jugadores buscando la victoria desde el inicio mismo del partido.
Los primeros games se caracterizaron por peloteos de fondo pero siempre jugando al medio sin tomar muchos riesgos. A partir del quinto game Almagro comenzó a marcar diferencias con su espectacular revés a lo que se le sumó los errores de Pico con el servicio. El argentino tuvo que salvar dos chances de break en el sexto game y otro más en el octavo y si bien Pico tuvo su oportunidad en el 11°, en el siguiente el español volvió a tener dos oportunidades, en este caso para set, aunque le alcanzó con la primera ya que Mónaco la tiró afuera.
Sin dudas que el mejor golpe del jugador de Murcia es el revés, especialmente cuando lo juega paralelo por su espectacularidad pero hoy cometió muchos errores no forzados con él marcando doce en el set inicial, siete más que Pico.
El comienzo de la segunda manga tendría preparado un golpe de escena que cambiaría radicalmente el desarrollo del partido ya que en el primer game Mónaco pisó mal lesionándose el tobillo izquierdo y si bien pudo continuar jugando, Almagro logró quebrar en el segundo game y luego de la confirmación estableció un cómodo 3-0. El tandilense continuó en la cancha pero ya la resistencia no fue la del segmento inicial y un nuevo quiebre en el octavo permitió al número once del ranking quedarse con el hexagonal.

DISTINCIÓN AL GRAN WILLY
Antes de la premiación de los dos finalistas del torneo, la Asociación Argentina de Tenis, en la figura de su presidente Arturo Grimaldi, procedió a la entrega de un diploma que distingue a Guillermo Vilas como nuevo integrante del Salón de la Fama del Tenis Argentino.
Willy agradeció el presente pero tal cual es su característica, de comentarios bastante ácidos, reconoció que pensaba que no lo recibiría más y también exhortó a los periodistas y público presente a que no le pregunten más por su candidatura como Capitán de la Copa Davis y pidió que el reclamo se lo hagan a la persona que puede responder ese interrogante en clara alusión a Grimaldi, en una pasada de factura a los responsables de la AAT ya que es de dominio público las constantes postulaciones mediáticas del zurdo argentino como entrenador del equipo argentino.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario