Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Malditas lesiones

Juan Mónaco y Carlos Berlocq debieron abandonar hoy sus respectivos encuentros de primera ronda del Masters de Montecarlo por problemas físicos. Delbonis también perdió y ya no quedan argentinos en el torneo.

El argentino dando mustras de mucho dolor.
(Getty Images)
El flamante campeón del ATP de Houston, Juan Mónaco, tuvo que abandonar su match ante el holandés Robin Haase al lesionarse el pie derecho producto de una caída y tuvo que abandonar con ventaja de 5-7, 6-0 y 3-2, break incluido. Berlocq, por su parte, se resintió de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que le había hecho abandonar en semifinales en Houston y hoy solamente pudo aguantar seis games ante el italiano Potito Starace, quien lo vencía por 4-2, cuando el argentino decidió abandonar para no agravar más la lesión.
El otro argentino que se presentó hoy en el principado de Mónaco, Federico Delbonis, no pudo sortear el escollo que le significó el español Pablo Andújar quien lo eliminó por 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 30 minutos de juego.

LAMENTABLE LESIÓN
Nuevamente el tandilense Juan Mónaco tiene que convivir con una situación adversa en lo mejor de su carrera, al igual que en el 2008.
Pico había ganado tres torneos en el 2007 y cuando ostentaba su mejor ranking (14), el mismo conseguido ahora, se lesionó en Viña del Mar y le costó cuatro años volver a ser el mismo y nuevamente aparecen los fantasmas, que es de esperar que no sea nada más que una contusión por la torcedura del tobillo.
El argentino había comenzado muy errático y apurado y ello lo llevó a cometer muchos errores hasta perder el primer set.
Pico quebró de entrada en el quinto game pero Haase recuperó la desventaja en el octavo, justo antes de la suspensión por lluvia.
En la reanudación el argentino perdió en cero el 12º game y entregó el set al holandés que ganó los últimos ocho puntos que jugó.
Un Mónaco muy renovado salió a jugar el segundo set y superó ampliamente al europeo ganando en cero el parcial en apenas 24 minutos.
En el inicio del tercer set el argentino quebró en el tercer game y cuando buscaba el segundo break para establecer un cómodo 4-1, apareció la maldita lesión que le obligó a abandonar no sin antes intentar, seguir cosa que fue imposible por el dolor.

CHARLY TAMPOCO PUDO
Al chascomusense Carlos Berlocq le toca vivir una situación bastante similar ya que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y una lesión en el gemelo de la pierna izquierda le obligó a abandonar su partido ante Feliciano López en Houston.
El argentino intentó jugar su partido de hoy ante el italiano Potito Starace al que había superado en las dos oportunidades que se enfrentaron este año pero la aparición de la lesión nuevamente obligó al jugador de Chascomús a abandonar cuando estaba 2-4.

DELBONIS, DEBUT Y DESPEDIDA
El azuleño Federico Delbonis, proveniente de la qualy, le ganó el primer set al español Pablo Andújar pero no pudo mantener el ritmo y la experiencia del europeo hizo el resto.
En un encuentro donde se quebraron mutuamente en trece oportunidades, el español sacó provecho de la fragilidad del servicio del argentino para crearle 19 chances de break, de las que tomó siete para hacer suyo el match.
En el set definitivo Andújar logró el quiebre en el tercer game y si bien Delbonis logró recuperar en el siguiente, el español volvió a romper el saque en el quinto y séptimo game para avanzar a la segunda ronda.
La derrota de los tres argentinos hoy y sumado a la de Chela en la víspera, dejó sin integrantes de la legión al Masters 1000 de Montecarlo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario