Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Torre se derrumbó en Suecia

El tandilense Juan Martín Del Potro (15) no pudo superar el debut en el Abierto de Estocolmo y cayendo derrotado ante el estadounidense James Blake (69) por un doble 6-4, en 1 hora y 27 minutos de partido. La larga inactividad del argentino le terminó pasando factura en un encuentro muy parejo y donde Blake jugó si equivocaciones y cada vez que el argentino parpadeó, el moreno aprovechó para quebrar el servicio del argentino, en ambos casos en el cierre de cada uno de los parciales; para avanzar a los cuartos de final del torneo que se está disputando en Suecia y que reparte 600 mil euros en premios.
Del Potro, segundo preclasificado, se había enfrentado en tres oportunidades anteriormente con el estadounidense y había triunfado en dos de ellas, la última este año en Los Ángeles.
El set inicial fue extremadamente parejo y donde ambos jugadores cometieron errores con el servicio pero si poder generarse chances de quiebre.
Blake pudo ganar apenas dos puntos más que Del Potro para graficar un poco más la paridad del encuentro pero el argentino se descuidó cuando sacaba para igualar en cinco y en la única chance de quiebre del set, el estadounidense no desaprovechó el convite para quedarse con el primer parcial.
En el comienzo de la segunda manga, el tandilense afectado todavía por el sacudón del cierre del set anterior, volvió a otorgarle dos chances de quiebre a su rival, afortunadamente conjuradas.
A partir de ahí se mantuvo la paridad pero con un Del Potro cada vez más complicado ya que no dispuso de ninguna chance de quiebre en el partido y una nueva equivocación podría dejarle con las manos vacías.
Blake se afirmaba cada vez más con el saque y en la segunda manga ganó los diez puntos que jugó con el primero y perdió solamente cuatro con el segundo.
La historia volvió a repetirse y el argentino, quien estaba al tanto de ello, no pudo hacer nada para evitarlo. Del Potro volvió a sacar para igualar en cinco como en el primer segmento y volvió a perder el saque, el set y el partido.
Blake se medirá ahora en cuartos de final con el ganador del partido que sostendrán David Nalbandian y el croata Iván Dodig.

AVANZA EL TORINO
El argentino Juan Ignacio Chela y el brasileño André Sa se clasificaron hoy a los cuartos de final del cuadro de dobles al superar al finlandés Jarkko Nieminen y el sueco Johan Brunstrom por 6-7, 7-6 y 10/8, en 1 hora y 58 minutos de partido.
Los sudamericanos enfrentarán ahora a la pareja brasileña compuesta por Marcelo Melo y Bruno Soarez.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario