El argentino Francisco Cerúndolo se clasificó hoy a los octavos de final del Rolex París Masters al vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 7-5, 1-6 y 7-6 (7/4). Camilo Ugo Carabelli estuvo cerca de dar la sorpresa pero perdió con Alex Zverev (3) por 6-7 (5/7), 6-1 y 7-5.
  | 
| Francisco Cerúndolo. | 
Cerúndolo sacó provecho del break inicial y en el cierre para quedarse con la primera ventaja, aunque en la segunda manga fue ampliamente superado por su rival quien ganó cinco games consecutivos y en el cierre volvió a romper poniéndose 5-2 y disponiendo de un match point con el saque del serbio, pero debió hacer un esfuerzo extra para sostener el saque en el siguiente juego y forzar el tie break dónde se quebraron en (9/11) puntos disputados. El rival ahora será el italiano Jannik Sinner que superó al belga Zizou Bergs por 6-4 y 6-2 y tratará de recuperar esta semana el número uno del mundo ante la derrota de ayer del español Carlos Alcaraz.
El argentino arrancó inspirado el match quebrando en cero el servicio de su rival para ponerse luego 2-0, pero la alegría le duró solamente dos juegos a Fran quien cedió el saque en el cuarto game y después de salvar tres situaciones de quiebre en el octavo volvió a romper en el 11º y ganando (8-10) puntos finales se quedó con la primera ventaja en 44 minutos.
En la segunda manga reaccionó el europeo que necesitó de mucho aire para no ser dominado en el comienzo salvando tres oportunidades de break en el primero y tercer game que fueron larguísimos ya que se disputaron ahí 42 puntos en total y con un premio extra ya que en el siguiente rompió el  saque del argentino alcanzando una posterior ventaja de 4-1 luego de la confirmación y sacando provecho de la frustración de su adversario volvió a romper en el sexto y luego de salvar otro break cerró con su saque el parcial en 45 minutos, uno más que en el anterior, a pesar de disputarse cinco games menos debido a los extensos primeros tres.
En el parcial decisivo y luego de un inicio parejo Fran se puso 40-0 en el sexto game debiendo necesitar de una cuarta chance para romper y después de confirmar tuvo un punto de partido con el servicio del serbio que no pudo concretar con el agregado de ceder el suyo en el siguiente y luego de convivir con dos breaks en contra forzó el tie break.
En el desempate y luego de ceder su servicio el argentino se quedó con los dos de su adversario y quebrándose mutuamente Cerúndolo se puso 6/3 disponiendo de tres puntos de partido y concretando el break en el segundo.
LO MEJOR DE MÍ
“Voy a tener que sacar sí o sí mi mejor nivel”, dijo Cerúndolo, en referencia a su enfrentamiento de octavos de final ante Sinner. “Él es uno de los mejores del mundo, sin dudas, junto a Carlos (Alcaraz). Vienen dominando el Tour desde hace dos o tres años y casi de punta a punta. Será una linda prueba. Ojalá pueda desplegar un gran tenis porque me va a exigir al máximo y voy a tener que estar preparado para eso”, agregó el argentino.
¿Cómo se hace eso en pista? “Él es el mejor golpeador ahora en el circuito. Por los dos lados puede hacer lo que quiere con la pelota, así que no puedo dejar que juegue cómodo. Tendré que servir muy bien, jugar muy agresivo, dictar el punto lo que más pueda porque él me va a llevar al límite. Voy a jugar contra el mejor jugador del mundo en canchas bajo techo”, cerró Fran.
La sorpresa la protagonizó en la víspera el británico Cameron Norrie, verdugo de Sebastián Báez en el debut, quien eliminó al número uno del mundo Carlos Alcaraz por 4-6, 6-3 y 6-4 y dejó las puertas abiertas para el retorno del italiano al liderazgo del escalafón mundial, aunque para ello primero deberá eliminar a Cerúndolo sobre quién tiene ventaja de 3-2 en enfrentamientos entre sí.
TAN CERCA, PERO TAN LEJOS
El otro argentino que quedaba en carrera era Camilo Ugo Carabelli (49) que tenía la difícil misión de enfrentar al tercera favorito el alemán Alex Zverev a quien venció en el primer set y tuvo break arriba en el tercero como también estuvo a un punto de forzar un segundo tie break, pero hasta ahí llegó su esfuerzo ya que cedió los últimos ocho puntos en juego y con ellos la ilusión de seguir en carrera en el Master 1000 francés.
El primer set mostró a ambos jugadores muy firmes con el servicio no pudiéndose generar ninguna situación de break debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y ahí prevaleció el argentino que logró el mini quiebre en el séptimo punto y con su saque se generó tres puntos de set y cuando sacó de nuevo lo cerró en 57 minutos.
En la segunda manga reaccionó el alemán y haciendo un uso exacto de sus chances de break rompió en la primera que tuvo en el segundo game para ponerse 3-0 y en apenas la segunda del set repitió el break en el sexto para igualar rápidamente el score general.
En el segmento final el argentino dispuso de su primera oportunidad de break del partido en el cuarto game (23º del partido) que concretó, pero con tanta mala suerte que no pudo confirmar la ruptura y en el cierre y cuando todo apuntaba a otro desempate ya que estaba 40-5 perdió los últimos cuatro puntos siendo quebrado y en el cierre y en cero Zverev se quedó con su servicio y la ajustada victoria en dos horas y 35 minutos de partido.
• Backswing