Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2025

Segundo al hilo para Chingalán

El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán se consagraron campeones del Newgiza P2 que concluyó hoy en Giza, Egipto, al derrotar contundentemente a los españoles Jon Sanz y Paquito Navarro por 6-1 y 6-2. Paula Josemaría y Ari Sánchez triunfaron en Damas.


Los faraones egipcios.

Una soberbia labor concretó hoy la pareja número dos del circuito Premier Pádel que ante la ausencia de los número uno Agustín Tapia y Arturo Coello, partieron como máximos favoritos y no defraudaron obteniendo el segundo título consecutivo ya que venía de ganar en Milán, Italia, en el anterior venciendo precisamente a Tapia y Coello y con un contundente 6-0 en el tercer set.
El desarrollo del encuentro fue dominado ampliamente por los campeones que comenzaron a inclinar la balanza a su favor en el cuarto juego cuando un error de Sanz le hizo perder el saque a Paquito para quedar 4-1 luego de que Chingotto confirme el break en cero. Continuando con el dominio en el siguiente juego revirtieron un 0-30 con Sanz al servicio para quebrar con un soberbio andar de Galán que en el siguiente y con su saque cerró el set en 15 con un smash.
En la segunda manga Sanz salva dos situaciones de break y la paridad se mantuvo solamente en los primeros cuatro games ya que en el quinto y otra vez con Jon al servicio, primero una gran recuperación de Galán trayendo la pelota desde afuera y un error del servidor les dio la opción de break que el propio Ale confirmó con un smash.
De ahí en más ya no hubo retorno ya que confirmaron en cero la ruptura y en el siguiente juego revirtieron un 15-40 y ganando cuatro puntos seguidos quebraron a Navarro para sellar la victoria con el servicio de Galán concretando el primer match point con un smash del sacador, aunque previamente Chingotto generó la chance con dos tiros ganadores quedándose con la victoria en menos de una hora de juego.
Nuevamente la mayor resistencia la tuvieron los campeones en cuartos de final cuando superaron ajustadamente a Leandro Augsburger y Martín Di Nenno 7-6 (7/3) y 6-4, ya que en semifinales superaron a los cuartos favoritos Mike Yanguas y Coqui Nieto por un doble 6-3.
En la definición entre las damas, las número dos del circuito las españolas Paula Josemaría y Ari Sánchez no sufrieron contratiempos para derrotar a sus compatriotas Alejandra Salazar y Martina Calvo por 6-3 y 6-0. Calvo, de 17 años de edad, se convirtió en la jugadora más joven en disputar una final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario