Páginas

lunes, 27 de octubre de 2025

Victoria de Cerúndolo en París

El argentino Francisco Cerúndolo (21) debutó con victoria en el Rolex París Masters venciendo en sets corridos al qualy bosnio Damir Dzumhur (63) por un doble 6-3. El que no corrió la misma suerte fue Sebastián Báez que perdió con Cameron Norrie 6-3 y 6-4.


Francisco Cerúndolo.

Un andar sólido fue el del mayor de los hermanos que compiten en el circuito quien a fuerza de tiros ganadores (27) dominó al europeo proveniente de la clasificación y ubicado en el puesto 63 del ránking que poco pudo hacer ante el poder de fuego de su oponente quedando eliminado en una hora y 16 minutos de partido y ahora quedó 0-2 en cuanto a enfrentamientos personales. El rival de Fran en la siguiente ronda será el serbio Miomir Kecmanovic (53) y de superar esta instancia en octavos enfrentaría al número dos del mundo el italiano Jannik Sinner.
Las emociones en el primer set llegaron en el tercer juego cuando el argentino concretó la segunda oportunidad de break para adelantarse en el marcador 3-1 y si bien no alcanzó a confirmar la ruptura sacó provecho de tres quiebres seguidos repitiendo el break en el sexto y esta vez sí confirmó y en cero para ponerse 5-2 y en el siguiente turno de servicio y también sin contratiempos lo cerró en 33 minutos. 
En la segunda manga fue Cerúndolo el primero en tener que convivir con dos situaciones de quiebre en el cuarto game y a partir de ahí nuevamente sacó provecho de tres quiebres seguidos rompiendo en el quinto y séptimo game para ponerse 4-3. En el siguiente juego nuevamente el argentino tuvo que salvar un break y en el cierre y después de ponerse 40-0 recién concretó el quinto match point.

BÁEZ PERDIÓ LA BRÚJULA
Sebastián Báez continúa sin encontrar el rumbo y hoy sucumbió ante el británico Cameron Norrie, aunque la recompensa por la victoria será enfrentar en la siguiente ronda al español y número uno del mundo Carlos Alcaraz.
El jugador de San Martín viene de perder en el debut en doce de sus últimas 19 presentaciones y en las restantes siete cayó en el segundo enfrentamiento en uno de sus baches más prolongados.
Norrie comenzó quebrando en el segundo game para una ventaja de 3-0 y si bien el argentino se recuperó en el quinto para igualar 3-3 cedió nuevamente el servicio en el octavo y con él se le fue el set. En la segunda manga el británico volvió a pegar primero y esta vez en dos oportunidades para repetir la brecha de 3-0 y luego de ceder uno de los breaks en el cuarto mantuvo la ventaja abortando otra chance de quiebre en el sexto y en el cierre se recuperó de un 0-40 levantando en total cuatro puntos de quiebre antes de sellar la victoria en el primer match point.
Los otros argentinos que restan debutar y en duelo de connacionales Camilo Ugo Carabelli enfrentará al qualy Tomás Etcheverry, mientras que el otro que debió sortear la clasificación, Francisco Comesaña, se verá las caras con el canadiense Félix Auger-Aliassime (9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario