El jugador local Miguel Tabuena se consagró campeón del International Series Philippines desarrollado en el Sta Elena Golf Club totalizando 264 golpes (-24) y tres de ventaja sobre los japoneses Kazuki Higa (65) y Yosuke Asaji (67).
![]() |
| Miguel Tabuena. |
El filipino consiguió con la de hoy su cuarta victoria en el Tour de Asia siendo ahora el más ganador de su país en la gira asiática acumulando cuatro título y superando a su compatriota Angelo Que que poseía tres victorias. El campeón, que debió retirarse la semana pasada del Macao Open por problemas en el cuello, se quedó con la recompensa de 360 mil dólares de la bolsa de dos millones de la moneda estadounidense.
Tabuena salió como líder a disputar la ronda final junto al tailandés Sarit Suwannarut (69) y el chino Sampson Zheng (69), este último con la fantástica marca de 62 impactos en la víspera para alcanzar la cima, y dos birdies consecutivos del filipino en sus primeros tres hoyos le permitieron seguir liderando junto a Zheng que lo imitó con dos aciertos en fila en los primeros cuatro y después de subir ambos el par tres del (7), el águila de Tabuena en el par cinco del (8) conjugado con el birdie del chino en ese mismo hoyo los separó por uno y tres respecto de Suwannarut que cerró la ida en el par producto de dos errores e igual cantidad de aciertos.
El chino recuperó fugazmente una parte del liderazgo al bajar el par cinco del (10), pero el profesional local volvió a separarse y ahora definitivamente gracias a cuatro birdies (11, 13, 15 y 16) para triunfar con suficiencia ya que superó a destacados golfistas de élite mundial que compiten en el Liv Gol como ser: Marc Leishman (-19), Caleb Surratt (-16), Charl Schwartzel (-14), Dustin Johnson (-13), Scott Vincent (-13), Peter Uihlein (-11), Patrick Reed (-11), Dean Burmester (-11) y Richard Bland (-10), entre otros.
El campeón acertó apenas (8/14) fairways, (14/18) greens, pero jugó de manera fantástica con el putter empleando 25 golpes.
“Es realmente especial. Este es el mayor evento de golf que Filipinas ha albergado jamás. Ganarlo como filipino, delante de mi gente, es un honor increíble”, dijo el jugador de 31 años, quien cayó de rodillas tras embocar el putt final en el hoyo 18 y fundirse luego en un abrazo con su esposa y su hija.
“No estuve al 100% esta semana. Me retiré del torneo la semana pasada por espasmos en el cuello, pero de alguna manera lo logramos. Pude recuperarme y adaptarme. Fue una lección de humildad ver el apoyo del público sin importar el tipo de golpe que diera”, agregó el filipino.
“Mi familia y amigos estuvieron ahí. Mi madre cumple 60 años en diciembre, y significó todo para mí que me viera ganar. Simplemente caí de rodillas. Fue difícil mantener la compostura después de una semana tan larga y emotiva. Tenía muchísimas expectativas, tanto de los demás como de mí mismo”, cerró el campeón.
No fue una buena semana para los latinoamericanos y particularmente para el argentino Miguel Ángel Carballo quienes no superaron el corte clasificatorio.
El bahiense finalizó muy retrasado con 149 golpes (+5) y parciales de 73 y 76 que lo dejaron a ocho del corte. En la ronda final Tati arrancó muy bien con dos birdies consecutivos, pero inmediatamente después registró tres bogeys en los siguiente cuatro hoyos y se despidió con el triple bogey del (16).
Los demás que se quedaron al margen de las dos rondas finales fueron el guatemalteco José Toledo (par) y los mexicanos Roberto Lebrija (par) y Santiago De la Fuente (+3).


No hay comentarios:
Publicar un comentario