Los argentinos Leandro Augsburger y Martín Di Nenno quedaron eliminados hoy en los cuartos de final del Newgiza P2 que se desarrolla en Giza, Egipto, al perder con los máximos favoritos Federico Chingotto y Alejandro Galán por 7-6 (7/3) y 6-4.
![]() |
| Leandro Augsburger. |
La dupla número dos del Premier Pádel integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán y que esta semana son los máximos favoritos ante la deserción de Coello y Tapia ratificaron el favoritismo para alcanzar las semifinales del torneo egipcio y para ello contaron con algo de ayuda de sus oponentes quienes cometieron más errores de los necesarios lo que les complicó a la hora de tener que jugar con su servicio y facilitó enormemente la tarea de la dupla hispano-argentina cuando les llegó el turno de hacerlo con el suyo. El ajustado primer set cayó del lado de Chingalán en el tie break muy bien jugado por los ganadores, mientras que el accidentado segundo segmento tuvo condimentos varios entre los sobresalientes la lesión del misionero Augsburger en su rodilla derecha que por suerte no pasó a mayores pudiendo continuar jugando luego de la atención del trainer.
Los errores rápidamente condicionaron el servicio de Augsburger que quedó 0-40 en el cuarto game logrando salvar los tres breaks y después de revertir un 0-30 en el sexto juego con Di Nenno al saque tuvieron su oportunidad para quebrar en el séptimo juego con el servicio de Galán que no pudieron siquiera jugarlo.
En la parte final del set el VAR salvó al misionero de tener que enfrentar otro break point y en el siguiente turno el de Ezeiza volvió a quedar 0-30, aunque sin sufrir más allá del susto. Del otro lado de la red sus rivales ganaron los dos turnos de servicio en blanco y siempre teniendo como cómplices a los argentinos cometiendo equivocaciones varias.
Con un mejor andar de Chingalán arribaron al desempate y rápidamente la balanza se inclinó favorablemente a los favoritos que lograron un mini break de entrada y otro luego del cambio de lado que les allanó el camino a la obtención del parcial. Chingotto y Galán concretaron dos tiros ganadores más y cometieron siete errores no forzados menos que los argentinos.
EMOCIONES VARIAS
En la segunda manga rápidamente la balanza se inclinó a favor de Chingalán que sacó provecho de un error de Di Nenno al saque para dejarlo 15-40 y otro de Leo para consumar el break que Chingotto se encargó de confirmar para 2-0.
La mayor tensión se vivió precisamente en el cierre del segundo game cuando el posadeño al intentar devolver una pelota terminó cayéndose fuera de la cancha y lastimándose la rodilla y por momentos se temió por algo más grave de acuerdo a las muestras de dolor de Leo, pero luego de ser atendido primariamente en el lugar lo ayudaron a trasladarse a su banco recibiendo ahí la atención durante tres minutos. Luego de algunas pruebas para ver si podía pisar Leíto decidió volver y si bien primero con cierto resquemor a la hora de afirmarse, paulatinamente fue ganando confianza para volver a competir de igual a igual.
En el retorno le tocó al misionero servir logrando sostener el servicio y en el siguiente un error de Chingotto dejó a su partner break abajo y Leo con una sacada por cuatro concretó el break para volver a igualar el marcador 2-2, aunque la alegría fue efímera ya que dos equivocaciones suyas les costó ceder el saque nuevamente.
En el momento de mayor incertidumbre de quien dominaría el desarrollo del juego apareció la magia del misionero que con una sacada por tres, otra por cuatro y un brillante drop shot generó la oportunidad de quiebre sobre el servicio de Chingotto, pero otro de los tantos yerros de Di Nenno, esta vez en ofensiva dejando una pelota sencilla en la red impidió concretarlo.
En el siguiente pareció que todo llegaba a su fin ya que con Augsburger al saque quedaron rápidamente 0-40, pero lograron salvar el peligro y en total fueron cuatro chances de break, pero el daño ya estaba hecho anteriormente y después que Galán sostenga su saque en cero Chingotto concretó el segundo match point en una hora y 41 minutos. Nuevamente los números favorecieron a Chingalán y si bien igualaron los tiros ganadores en 20 por lado, solamente realizaron nueve errores no forzados contra los 16 de los argentinos.
Federico Chingotto y Alejandro Galán enfrentarán ahora a los españoles Mike Yanguas y Coqui Nieto quienes superaron en un emotivo match de casi tres horas a sus compatriotas Momo González y Fran Guerrero por 6-0, 6-7 (3/7) y 7-5 y con un Yanguas al borde del colapso por el intenso calor.
![]() |
| Augsburger y Di Nenno jugarían el último torneo juntos en Dubai. |
VIENTOS DE CAMBIO
En cuanto a las últimas noticias fuera del torneo egipcio sonó muy fuerte la unión de Leandro Augsburger con Juan Lebrón a partir del Major a disputarse en la última semana del próximo mes en Acapulco, México. El misionero ya había realizado contactos anteriores con el español y ex número uno del mundo, pero luego este eligió al chaqueño Stupaczuk con el que no lograron los resultados esperados y la derrota de la víspera en octavos al parecer aceleró la separación y Franco volvería a integrar la famosa dupla Los Superpibes con el ahora partner de Leo Martín Di Nenno. En principio la nueva unión sonó para la temporada 2026, pero ahora cobró vida más rápido.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario