Páginas

viernes, 22 de agosto de 2025

González cerró top ten en Michigan

Ricardo González fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron esta semana su participación en The Ally Challenge que se inició hoy en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan clasificando noveno con 68 golpes. Stewart Cink lidera con 62.


Ricardo González.

El veterano correntino tuvo una sólida performance en 17 hoyos terminando con el único bogey que le impidió clasificar entre los cinco primeros, mientras que el otro albiceleste en el field, Ángel Cabrera, también se despidió con un bogey y ronda mediante de 70 impactos se ubicó 24º. El campeón defensor Stewart Cink jugó un golf de otro planeta y con diez birdies y ocho pares terminó en lo más alto del leaderboard con 62 golpes (-10) aventajando por dos al neozelandés Steven Alker y por tres al sudafricano Ernie Els.
González, quien tuvo de compañeros en la primera vuelta al sudafricano Retief Goosen (68) y al canadiense Stephen Ames (69) no estuvo muy acertado en los hoyos largos ya que no pudo aprovechar ninguno de los dos pares cinco de la ida y debió esperar ocho hoyos para anotar el primer birdie ocurrido en el par tres del (8) cerrando la ida uno bajo el par.
De ahí en más se vio lo mejor del recorrido del profesional que reside en Rosario quien arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie repitiendo el acierto en el (12) y en la parte final sumó dos aciertos más conseguidos desde dos y tres metros en los hoyos 14 y 16 este último el único hoyo de par cinco que pudo bajar y cuando estaba quinto con cinco menos apareció el bogey del final al acceder recién al green con el cuarto tiro debiendo incluso embocar un putt de dos metros para no perder dos golpes. González no compitió en este torneo en 2024, mientras que el Pato finalizó lejos en el puesto 63. 

MAL INICIO E IGUAL CIERRE DEL PATO
Cabrera salió en el último grupo desde el hoyo 1 compartiendo el recorrido junto al estadounidense Stewart Cink y el campeón de la semana pasada el australiano Richard Green (70) por lo que fue un espectador de lujo de la gran faena del campeón de la pasada edición.
El Pato no estuvo feliz desde el tee, particularmente en los primeros nueve hoyos dónde acertó a apenas tres fairways (8/14) en total y de entrada mismo ya perdió un golpe en el par cinco del (1) al fallar su segundo golpe al rough y luego a un bunker no pudiendo hacer después dos tiros. El cordobés recuperó el golpe perdido mediante dos putts en el otro hoyo largo (7), pero en el cierre falló todo desde el tee y sin tocar el fairway accedió al green con el cuarto golpe para marcar el segundo bogey.
En la parte final vino la recuperación del argentino quien volvió al par para el día gracias al birdie del (12) conseguido desde un metro luego de un gran approach. Sin poder aprovechar el par cinco del (13) el Pato bajó el siguiente hoyo luego de un gran drive que terminó cerca del green y con un mejor approach dejó la pelota dada al hoyo para otro birdie.
En su mejor momento su segundo tiro en el par cinco del (16) pasó todo el bunker y desde el bordo del rough hizo approach y putt para otro birdie y en el par tres siguiente puso la pelota a un metro de la bandera para un nuevo acierto que lo dejaba a un sólo birdie de igualar la posición de su compatriota, pero dejó su tiro al green del (18) en la plataforma equivocada y después de quedarse corto con el primer putt, desde unos tres metros volvió a repetir el error dejando la pelota corta en la boca del hoyo para cerrar de la misma manera como comenzó perdiendo un golpe.
Con rondas de 67, 66 y 66 impactos Cink superó el año pasado a K.J. Choi -que lideró el primer día con 66- por cuatro golpes quedándose con la recompensa de 330 mil dólares de la bolsa total de 2.2 millones.

CAÑETE FUE EL MEJOR EN REINO UNIDO
Ariel Cañete fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron el Grass & Co. English Legends, evento perteneciente al Legends Tour de Europa que se desarrolla en Brocket Hall, Reino Unido clasificando 30º con 74 golpes (+1) y a ocho del líder el escocés Scott Drummond. José Cóceres finalizó más retrasado con 77 impactos (+4).
El veterano de Santa Teresita salió en el penúltimo grupo desde el hoyo 1 teniendo un buen comienzo ya que luego del inicio de birdie-bogey repitió el acierto en el par tres del (5) para cerrar la ida uno menos. No fue buena la labor del argentino en los hoyos de par cinco ya que solamente pudo hacerle birdie a uno de los cinco que componen el recorrido y en la parte final no logró bajar ninguno de los dos hoyos largos (10 y 13) con el agregado de subir los otros dos (11 y 12) y después de un cuarto bogey en el (16) pudo por fin bajar uno de los largos terminando con birdie el (18).
Cóceres arrancó muy mal esta mañana ya que pegando en el segundo grupo rápidamente se metió en dificultades haciendo triple bogey en su segundo hoyo y en apenas cinco ya estaba cinco sobre el par luego de marcar dos bogeys. El veterano chaqueño comenzó la recuperación con tres birdies en cuatro hoyos promediando la vuelta, pero su recuperación se vio interrumpida por dos nuevos bogeys (11 y 12) terminando bogey-birdie para clasificar 54º con cuatro sobre el par.
Scott Drummond hizo un exacto aprovechamiento de los hoyos largos (6, 9. 10, 13 y 18) logrando ahí cinco de los siete bajo el par finales que le dio el liderazgo al final del día. El escocés cerró la ida con cuatro birdies y después de arrancar la parte final birdie-bogey concluyó con tres birdies los últimos seis hoyos y terminando con dos aciertos seguidos para superar por uno al sueco Joakim Haeggman que también sumó ocho birdies, pero realizó un bogey más que el puntero (2 y 15).
El brasileño Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field finalizó séptimo con 70 impactos (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario