Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2025

Top 25 para Cañete en Mauricio

El argentino Ariel Cañete completó con otra ronda bajo el par el MCB Mauritius Legends que concluyó hoy en el Constance Belle Mare Plage clasificando 24º con 208 golpes (-8). Greg Owen fue el campeón con 198 (-18).


Greg Owen.

El veterano argentino no tuvo el arranque positivo de los dos días anteriores alternando aciertos con errores que al final del día le hicieron perder algunas posiciones respecto de la jornada de ayer, pero firmó la tercera vuelta bajo el par para terminar con 208 golpes (-8). Para poder ganar primero hay que saber sufrir. El inglés Greg Owen arrancó de manera espectacular con cuatro birdies consecutivos y nueve en catorce hoyos para una ventaja de cinco golpes, pero terminó necesitando del décimo acierto en el hoyo final para conseguir su primera victoria en el Legends Tour, la gira de veteranos de Europa. 
Cañete logró dos birdies en la ida (4 y 9), pero ambos aciertos fueron desaprovechados al realizar sendos bogeys en los hoyos 5 y 6 y en la parte final del recorrido un tercer error en el (10) lo dejó nuevamente sobre el par de la cancha, pero se recuperó bajando el (14) para terminar con birdie el par cinco final al que solamente le había hecho el par los dos días anteriores.
Owen salió a disputar la ronda final a un golpe del puntero de 36 hoyos el inglés Craig Farrelly y rápidamente se apoderó del control del leaderboard gracias a un póquer de birdies consecutivos y se alejó raudamente en lo más alto del clasificador gracias a otros dos aciertos en los primeros nueve hoyos y con tres birdies más alcanzó la marca de 20 bajo el par a cuatro hoyos del cierre y aventajando por cuatro a Jeev Milkha Singh que subió el (15) y por cinco a Darren Fichardt.
Cuando todo parecía sentenciado aparecieron las nubes tormentosas en el horizonte del inglés quien hizo doble bogey en el hoyo 15 y bogey al (17) lo que lo dejó igualado junto a Singh que jugando delante de ellos terminó con dos birdies los últimos tres hoyos para liderar en el Club House.
Owen y Fichardt alcanzaron el green del par cinco final con dos tiros y el sudafricano que había hecho birdie al hoyo anterior necesitaba del águila para forzar al inglés a hacer lo mismo si quería evitar el desempate, pero lo falló lo que posibilitó que Owen con dos putts lograse el birdie que lo consagraba por primera vez campeón.
“Todos venimos aquí a ganar”, dijo Owen. “Simplemente me sentí tranquilo. Diría que fue divertido, y durante 16 hoyos fue probablemente el mejor que he jugado. El campo es desafiante a su manera y hay dificultades que te pueden sorprender en todas partes. Pero jugué muy bien y emboqué algunos putts. Me alegro de no haber tenido que embocar el último para águila. Fue un alivio. Sabía que Darren (Fichardt) estaba a la ofensiva, pero sin duda me alegré de haber podido rematar y ganar”, agregó el inglés.
Fichardt, que terminó con seis birdies y sin cometer equivocaciones fue el Novato del Año adjudicándose el trofeo “Barry Lane” y compartiendo la posición de escolta junto a Singh
 El australiano Scott Hend, que cerró en el par hoy y finalizó 26º con siete menos fue el Mejor Jugador del Año adjudicándose la Orden de Mérito.
Darren Fichardt, Novato del Año.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario