Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2025

Núñez, por el último paso

El tucumano Augusto Núñez se mantuvo por tercer día al frente de las posiciones del Abierto del Oeste que se está desarrollando en el Club de Campo Mendoza totalizando 197 golpes (-19) y aventaja por cinco a Mateo Fernández de Oliveira.


Augusto Núñez.

A pesar de desplegar una producción de mayor a menor con rondas de 61, 66 y 70 impactos aún le quedan cinco de margen al puntero con una ronda por disputar y debería correr mucha agua debajo del puente para que Cuchu no puede festejar mañana la victoria ya que si bien su escolta redujo en cuatro golpes la brecha existente al comenzar el día debería repetir otra sólida labor en el recorrido final y esperar por el tropiezo del puntero quedando prácticamente la definición entre estos dos jugadores ya que los terceros, Fabián Gómez y Félix Córdoba, ambos con registros de 66 golpes al igual que Fernández de Oliveira totalizan once menos y están a ocho de la cima, una cifra demasiado grande teniendo en cuenta los pergaminos del puntero.
Núñez arrancó la vuelta con un bogey en su segundo hoyo y para dimensionar un poco más la gran labor del tucumano ese fue apenas el único error en 54 hoyos y si bien hoy los birdies no fluyeron de la misma manera que en los dos primeros recorridos, es muy difícil esperar que mañana se llene de ellos por lo que aquel que tenga aspiraciones campeonables de los que vienen detrás de él deberán apelar a su capacidad para generar un súper score, que de hecho se puede lograr, pero no esperen concesiones del de arriba.
Luego del golpe perdido el tucumano se recuperó inmediatamente con dos birdies en los siguientes tres hoyos y luego de una seguidilla de doce pares terminó la ronda con el tercer birdie.
Al igual que en la víspera, Fernández de Oliveira no pudo destacarse demasiado en los primeros nueve hoyos marcando dos birdies y un bogey, pero sí repitió la sólida labor en los nueve hoyos del regreso repitiendo los cinco bajo el par de ayer, aunque hoy sin errores y compuesto de cinco birdies.
Más temprano el que recuperó terreno fue el escolta de 18 hoyos, Félix Córdoba, quien luego de arrancar con bogey (2) anotó cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos a partir del (3) gracias a un águila (3) y tres birdies. En la parte final el profesional del Trisquelia Golf Club de La Pampa continuó iluminado con tres birdies más para cerrar con un segundo bogey en el par tres del (16).
Tal vez el jugador más peligroso de los que acechan al líder es el chaqueño Fabián Gómez, ganador de los dos últimos torneos del Tour Profesional de Golf Argentino, aunque ocho golpes son una eternidad. El profesional de Resistencia anotó siete birdies y un bogey.
La mejor marca de la jornada sabatina fue de Joaquín Ludueña quien firmó una tarjeta de 64 (-8) para saltar al quinto lugar con (-10), posición que comparte junto a Leandro Marelli (67).
El que no pudo seguir ascendiendo fue el misionero Mauro Báez quien cerró en el par de la cancha retrocediendo tres casilleros y clasificando 12º con (-4). El jugador de Posadas abrió y cerró la ida con sendos bogeys que fueron disimulados con los dos birdies de los hoyos de par cinco (3 y 7) y en la parte final logró bajar otro de los hoyos largos (13), pero un tercer bogey en el (15) borró el acierto anterior. 
La lucha entre los Benenati por el título entre los Aficionados se inclinó por ahora a favor de Andrés que cerró con 69 golpes para liderar con un total de seis bajo el par aventajando por tres unidades a Emiliano quien comparte la posición junto a Alejandro Marsano, aunque un escalón por encima está Mateo Pulcini con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario