Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2025

Matsuyama lo volvió a hacer

El japonés Hideki Matsuyama se consagró campeón del Hero World Challenge, el torneo de Tiger Woods que se desarrolló en el Albany Golf Club de Bahamas al superar en el primer hoyo de play-off al sueco Alex Noren.


Tiger Woods e Hideki Matsuyama.

Saliendo a disputar la ronda final a tres golpes del puntero de 54 hoyos, el austríaco Sepp Straka, la labor del japonés fue sencillamente espectacular cerrando la ida con cinco birdies para acercarse a dos de Straka que cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies, pero en el inicio de los nueve hoyos del regreso una espectacular ejecución de su segundo tiro desde casi 120 yardas terminó con la pelota dentro del hoyo y el águila en el (10) posibilitó al japonés alcanzar la cima con 21 bajo el par. 
Matsuyama sumó un birdie más en el (13), pero los cinco pares que le agregó a su tarjeta permitieron que el sueco Alex Noren, que compartió el penúltimo grupo junto a Hideki y también él a tres de la cima terminó los últimos cuatro hoyos con tres de los nueve birdies realizados hoy para dar alcance al japonés y forzar la definición a hoyos extras.
Solamente uno le bastó a Matsuyama ya que volviendo al par cuatro del (18) logró ahí lo que no pudo en el hoyo 72, el birdie que le hubiese evitado el desempate, pero una soberbia ejecución con su hierro 9 que recorrió casi 170 yardas terminó con la pelota a solamente 60 centímetros del hoyo y luego de que Noren falle su putt para birdie el japonés completó el trámite para volver a ganar el Hero World Challenge, al igual que en 2016. Matsuyama comenzó la temporada estableciendo un récord en el PGA Tour al par, al ganar en Kapalua, cerró el año con otra victoria.
“Tiger me dijo que terminara diez bajo par hoy”, dijo Matsuyama. “No terminé diez bajo par, pero estoy muy contento de haber ganado esta semana”, agregó el japonés que por tercera vez recibió un trofeo de manos del moreno estadounidense, al igual que ocurrió en 2024 cuando ganó el Génesis Invitational en Riviera, evento organizado por Woods.
El líder de 54 hoyos Sepp Straka, que alcanzó la marca de 21 bajo el par en nueve hoyos, completó los nueve restantes con dos aciertos e igual cantidad de errores debiendo contentarse con terminar tercero. J.J. Spaun (65) y Scottie Scheffler (68) compartieron la colocación con 20 bajo el par.
El número uno del mundo no estuvo feliz en los cierres de las tres primeras rondas ya que el jueves lideraba en soledad con siete birdies, pero terminó con el único bogey que le obligó a compartir la cima y en la segunda jornada y estando cinco menos para el día registró un doble bogey en el antepenúltimo hoyo que otra vez le impidió destacarse arriba y ayer, otra vez sopa, ya que luego de arrancar con cuatro birdies y un águila en siete hoyos y de perder un golpe en el (8), Scottie sumó cuatro birdies más para con (-9) liderar el torneo con 18 bajo el par, aunque emulando lo hecho los dos días anteriores terminó los últimos tres hoyos con sendos bogeys que lo bajaron al segundo lugar y a uno del austríaco.
Hoy Scheffler cerró la ida con tres birdies y un bogey y en la parte final y luego de comenzar birdie-bogey-bogey anotó en los seis hoyos finales birdie-águila, pero la acumulación de errores en sus rondas le impidieron ganar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario