Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2025

Augsburger y Libaak son finalistas

Leandro Augsburger y Valentino Libaak se clasificaron sin contratiempos para disputar la final del Leo Augsburger Invitational que se desarrolla en Posadas, Misiones venciendo a Gonzalo Kruger y Maximiliano Machado por 6-1 y 6-3.


Valentino Libaak y Leandro Augsburger.

La fiesta del pádel en la capital misionera festejando el brillante año deportivo de la nueva estrella del Premier Pádel, Leandro Augsburger, tendrá la final perfecta ya que el posadeño y el puntano, actuales campeones mundiales habiéndole otorgado ellos mismos es punto definitivo en la consagración mundialista definirán el torneo enfrentando a los segundos favoritos, el también mundialista Alex Chozas y su partner Juan Ignacio Rubini quienes en la primera semifinal superaron a Octavio Álvarez y Matías Segura por 6-4 y 6-2.
Sin lugar a dudas que no hubo equivalencias en el segundo enfrentamiento de la jornada sabatina ya que el entusiasmo del jugador de Leandro N. Alem Gonzalo Kruger y del zurdo posadeño Maximiliano Machado no fue suficiente para inquietar a jugadores de talla internacional como Leo y Tino por lo que el resultado es una fiel realidad del presente de unos y otros.
Augsburger y Libaak cedieron apenas tres puntos con el servicio en sus cuatro turnos de saque del primer set y muy temprano se quedaron con el primer saque de Machado que salvó el primer break, pero en el punto de oro cedió el saque quedando rápidamente 0-4 después de un segundo quiebre sobre el saque de Kruger, sentenciado con un pelotazo del anfitrión sobre la humanidad del de Alem.
Con este inicio quedaba muy por hacer y lo único rescatable de los oponentes fue que con Machado al saque quedaron rápidamente 0-40 salvando los cuatro puntos de set logrando anotar en el marcador en el punto extra, pero Leo cerró en cero en menos de 20 minutos para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga pareció que todo se precipitaba más rápido de lo esperado ya que tempranamente se quedaron con el saque de Kruger en el tercer game, aunque una sacada por cuatro del de Alem les dio dos chances para recuperar el break sobre el servicio de Leo logrando su cometido en el primero para pasar al frente 3-2 luego de la confirmación de la ruptura.
La alegría no le duró demasiado a Kruger-Machado ya que en el séptimo juego y después de estar 30-0 una acumulación de errores no forzados les hizo ceder cuatro puntos seguidos y con ellos se produjo el segundo quiebre que fue decisivo en el resultado final.
Augsburger confirmó sin contratiempos el break y en el cierre y con Machado sirviendo rápidamente quedaron 0-40 y en el segundo match point otro error del posadeño sentenció el resultado final.
Machado, Kruger, Augsburger y Libaak.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario