Fabián Gómez no pudo mejorar demasiado el fin de semana en el Memorial Health Championship que concluyó hoy en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois clasificando 48º con 271 (-13). Austin Smotherman fue el campeón con 259 (-25).
![]() |
Austin Smotherman. |
El profesional de Resistencia (Chaco) fue el único de los tres argentinos que iniciaron el torneo que logró avanzar a las dos rondas finales en el top 25, pero no pudo mejorar lo hecho hasta ahí y con dos rondas finales de 69 y 67 impactos hoy retrocedió tres casilleros respecto de la víspera. El que no pudo sacar provecho de la gran ventaja que tuvo de cara al recorrido final fue el mexicano Álvaro Ortiz quien salió a disputar la ronda final liderando con cuatro de ventaja, pero sus 68 impactos (-3) finales no pudieron con los 63 (-8) del estadounidense Austin Smotherman que lideró el segundo día gracias a otra marca similar a la de hoy quien lo superó por uno.
Gómez arrancó muy bien con tres birdies en cinco hoyos, pero luego solamente pudo anotar pares (6) que le fueron restando posibilidades de seguir ascendiendo
en el clasificador y si bien logró dos birdies más (13 y 16), el bogey del penúltimo en lo que fue su única equivocación se consumió uno de los aciertos.
Ortiz jugó en gran forma las tres primeras rondas con marcas de 64, 65 y 63 golpes que le permitieron encarar la ronda final con (-21) y cuatro de ventaja sobre sus perseguidores, pero solamente pudo anotar dos birdies en la ida lo que le hizo perder la mitad de la ventaja ya que Smotherman marcó cuatro en esa parte del campo.
El único bogey del día del mexicano registrado en el (11) redujo a la mínima expresión la brecha y el águila realizado por el estadounidense en el par cuatro del (12) dónde embocó desde afuera su segundo golpe lo dejó al frente y sumando ambos sendos birdies en los dos hoyos de par cinco (13 y 16), la única equivocación del mexicano y el acierto del estadounidense sentenció la suerte de ambos en el torneo que repartió un millón de dólares en premios.
Para Smotherman la de hoy fue la segunda victoria en apenas tres semanas ya que viene de triunfar en el BMW Charity Pro-Am que lo proyecta al número uno en ganancias de la temporada. Con la de hoy el estadounidense acumula tres victorias en la gira.
El escocés Sandy Scott (60) y el estadounidense Nicolo Galletti (63) compartieron la tercera posición con 23 bajo el par. Scott logró la mejor marca del torneo firmando una tarjeta de 60 impactos (-11) y compuesta de seis birdies consecutivos en sus primeros siete hoyos y cinco más en los siguientes ocho para liderar en el Club House habiendo salido a nueve del puntero, pero finalmente no alcanzó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario