Vistas de página en total

jueves, 12 de octubre de 2023

Goya fue el mejor en Las Vegas

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 68 golpes en la primera jornada del Shriners Children's Open que se comenzó a jugar hoy en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada clasificando 21º. El estadounidense Beau Hossler lidera con 62 (-9).


Estanislao Goya.

Compitiendo en el penúltimo grupo de los que salieron por la tarde desde el hoyo 10 el cordobés Estanislao Goya se destacó sobre sus pares Emiliano Grillo y Augusto Núñez clasificando 21º en una ronda que no alcanzó a completarse debido a la falta de luz quedando por hacerlo doce competidores. En horario vespertino, Beau Hossler fue el mejor de todos a pesar de irse al agua en el penúltimo hoyo lo que le costó el único bogey del día en una jornada pródiga en cuanto a los scores ya que registró ocho birdies y un águila para superar por uno a J.T. Poston que compitió por la mañana y a Cameron Champ que también lo hizo por la tarde. Nico Echavarría fue el mejor sudamericano clasificando en el puesto once con 67 (-4).
Goya no arrancó precisamente bien ya que en su tercer hoyo del día no pudo alcanzar el green con el segundo golpe y después de un fallido corto approach empleó tres putts desde apenas cuatro metros para un doble bogey, el score de un aficionado. La recuperación del cordobés no pudo ser más espectacular ya que registró tres birdies seguidos inmediatamente después del costoso error y el último gracias a dos putts luego de alcanzar el green del corto par cuatro del (15) con el golpe de salida, pero falló uno muy corto desde dos metros en el par cinco del (16) que hubiese sido el cuarto birdie en fila cerrando la primera parte del recorrido con un cuarto birdie desde ocho metros en lo que fue una recuperación espectacular.
La muy buena reacción no sirvió para continuar escalando posiciones ya que después de cuatro pares vinieron los tres putts del (5) que le costó un bogey del que pudo recuperarse en la parte final metiendo el birdie desde un metro en el (7), acierto que repetiría en el par cinco final al dejar su corto approach totalmente dado al hoyo y casi águila.

AL QUE MADRUGA NO SIEMPRE LO AYUDAN
Grillo arrancó complicado al fallar el drive en su segundo hoyo a un bunker de fairway alcanzando el green recién con el tercer golpe para marcar el primer bogey de la ida en una primera mitad sin birdies y con un segundo bogey en el par cuatro del (7) dónde empleó tres putts cerrando la ida dos sobre el par. 
La primera alegría para el chaqueño llegó en el hoyo 10 al embocar el birdie desde unos dos metros, pero fue efímera ya que en el siguiente volvió a repetir el bogey de tres putts y en esta oportunidad desde solamente ocho metros. En el par cinco del (13) Emiliano no pudo aprovechar un corto approach desde la entrada del green y después de fallar la oportunidad de birdie desde dos metros en el corto par cuatro del (15) apareció el águila en el par cinco siguiente desde unos siete metros que lo devolvió al par para el día, pero en el par tres siguiente mandó la pelota al agua con el golpe de salida terminando con el cuarto bogey que lo clasificó 76º con 72 (+1).
Núñez tuvo un arranque más complicado aún que su compatriota ya que su primer bogey fue en el hoyo inicial (1) y también empleando tres putts desde cerca repitiendo el yerro en el (4) y también con tres golpes arriba del green cerrando la ida con el tercer bogey al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el (8). Las chances más claras de birdies las falló desde tres y cuatro metros en el (6 y 9), respectivamente.
En el inicio de los nueve hoyos del regreso pareció cambiar la suerte del tucumano que luego de fallar el birdie desde tres metros en el (10) embocó dos seguidos en los siguientes hoyos desde uno y tres metros, pero falló otro en el par cinco del (13) desde tres metros y desde la misma distancia en el hoyo final lo que le impidió cerrar en el par. 

LÍDER A PESAR DE IRSE AL AGUA
Beau Hossler tuvo un andar por demás espectacular esta tarde arrancando desde el hoyo 1 y cerrando la ida con tres birdies y un águila y en la parte final y a partir del hoyo 12 sumó cuatro birdies más en cinco hoyos para liderar en soledad sobrepasando la línea de J.T.Poston que compitió por la mañana, pero en el par tres del (17) su golpe de salida fue demasiado a la bandera terminando con la pelota en el agua costándole la pérdida de un golpe, pero en el hoyo final embocó el birdie desde cuatro metros para volver a quedar solo en la cima.
Poston salió esta mañana desde el hoyo 10 y luego de un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos cerró de manera espectacular la primera parte de la ronda con dos birdies y un águila (18) y en los nueve finales mejoró esa ecuación con tres birdies y un águila (15) en siete hoyos alcanzando la marca de nueve bajo el par, pero falló un corto appropach y putt en el hoyo final desde menos de diez metros errando el par de metro y medio para el bogey que le impidió ser también el puntero.
Por la tarde el que tuvo chances de alcanzar la cima fue Cameron Champ que ya estaba cuatro bajo el par en seis hoyos cerrando la ida seis menos y dos birdies más en la parte final (15 y 16) lo dejaron a uno de la cima, pero falló desde dos metros el birdie en el hoyo final que le hubiese permitido co-liderar.
Contrariamente a Grillo, con quien compartió la ronda, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo un muy buen arranque esta mañana logrando dos birdies en los primeros cinco hoyos y si bien dilapidó el buen inicio con dos bogeys en los siguientes tres hoyos volvió a iluminarse en la parte final a partir del par cinco del (13) dónde se dejó la oportunidad de águila desde cinco metros debiendo conformarse con el birdie repitiendo el acierto en el (15) desde un metro y medio y en el otro hoyo largo (16) sí logró el águila dejando su segundo golpe desde 210 yardas a un metro y medio del hoyo logrando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos que al terminar lo clasificó cuarto y en el cierre desaprovechó la tercera oportunidad de birdie desde metro y medio de los cuatro hoyos finales al fallar el birdie en el (18).

CARBALLO ARRANCÓ BAJO EL PAR
El argentino Miguel Ángel Carballo arrancó con 70 golpes (-1) la primera ronda del Macao Open que se comenzó a disputar en el Macau Golf & Country Club de Macao, China clasificando 65º. El australiano Min Woo Lee y el escocés David Drysdale lideran las posiciones con 62 (-9). El torneo pertenece al Tour de Asia y reparte un millón de dólares en premios.
Carballo salió a jugar los primeros 18 hoyos desde el (1) en los primeros grupos de la tarde junto al chino Haotong Li (73) y el tailandés Pavit Tangkamolprasert (66) cerrando la primera mitad del recorrido con nueve pares y la primera modificación al par fue en la parte final al arrancar con doble bogey el par tres del (11) dónde empleó cuatro putts, pero pudo recuperar rápidamente uno de los golpes perdidos bajando el par cinco siguiente y dos aciertos más en fila (15 y 16) le permitieron terminar en números rojos la primera ronda.
Tati falló apenas un green y tres fairways, pero los 34 putts empleados no le permitieron destacarse demasiado en el score jugando mal arriba del green los primeros once hoyos empleando 24 putts y mejorando en su juego corto en la parte final y con cuatro greens de un putt pudo acomodar un tanto la vuelta.
Min Woo Lee no arrancó precisamente bien esta mañana desde el hoyo 10 ya que lo hizo con bogey, pero de ahí en más su ronda fluyó de maravillas cerrando los primeros nueve hoyos con cinco birdies para alcanzar en la cima al mexicano Álvaro Ortiz que lideraba por ese entonces con cuatro menos, pero en la parte final el australiano comenzó par-águila-birdie para separarse y cerró con dos birdies más para liderar en soledad con uno de ventaja sobre el indio Ajeetesh Sandhu. Lee empleó 26 putts en su ronda. Por la tarde el que se destacó fue el escocés Drysdale que saliendo desde el hoyo 1 marcó nueve birdies en 15 hoyos y sin errores alcanzó la marca del oceánico.
Por la tarde los otros destacados fueron el neozelandés Ben Campbell y el sudafricano Ian Snyman quienes anotaron 63 para ser también escoltas. Ortiz marcó cuatro birdies en cinco de sus primeros siete hoyos para tener una parte del liderazgo, pero cerró con bogey el par cinco del (18) y repitió el error en el (1) cediendo el primer puesto y si bien recuperó los golpes perdidos gracias a dos birdies finalmente clasificó 24º con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario