Vistas de página en total

jueves, 15 de junio de 2023

Inicio complicado de los argentinos

Emiliano Grillo y Mateo Fernández de Oliveira cerraron con 74 golpes (+4) la primera ronda del U.S. Open que se empezó a jugar hoy en el curso Norte del Los Angeles Country Club clasificando muy retrasados. Rickie Fowler y Xander Schauffele lideran con 62 (-8). 


La sonrisa de Emiliano luego del golpe final al hoyo 9.

Compitiendo juntos esta tarde no fue buena la labor de los dos argentinos que participan del Major ya que quedaron más cerca del fondo que de los primeros lugares ocupando el puesto 123 y a doce unidades de los líderes matinales. Dustin Johnson y Wyndham Clark fueron los mejores de la tarde clasificando a dos de la cima con 64 impactos (-6), mientras que Rory McIlroy y Brian Harman, que también lo hicieron en los últimos grupos del día clasifican quintos con cinco bajo el par cerrando el norirlandés con el único bogey y en el caso del zurdo Harman ya estaba cinco menos en diez hoyos. Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz, en el 14º lugar con (68) son los mejores latinoamericanos.
El amateur Mateo Fernández de Oliveira arrancó con birdie y Grillo cerró con una marca similar, pero fue muy poco esfuerzo para disimular el cúmulo de errores y en el caso del chaqueño perdiendo cuatro golpes en solamente dos hoyos a tres del cierre lo dejaron complicado de cara al corte clasificatorio siendo además estos dos de los peores clasificados entre los nueve latinoamericanos que iniciaron el torneo siendo superados solamente por Carlos Ortiz que cerró con 76 impactos.
Grillo cerró sus primeros nueve hoyos materializados por el hoyo 10 con tres bogeys y cuando comenzó la recuperación en la parte final realizando dos birdies aparecieron los dos doble bogeys seguidos en el par tres del (7) y en el par cinco siguiente donde cometió muchos errores alrededor del green perdiendo ahí cuatro golpes. Una gran ejecución en el par tres final le permitió a Emiliano dejar la pelota a 60 centímetro del hoyo para despedirse con una sonrisa.
Fernández de Oliveira, que compite gracias a su triunfo en el Latin America Amateur Championship realizó un birdie en su primer hoyo, además de tres bogeys en los primeros nueve, marca que repetiría en los nueve finales. El tercer integrante del grupo fue Mito Pereira que cerró con 71 (+1).
Después de muchas lunas Rickie Fowler está liderando una competencia y nada más ni nada menos que con su mejor marca desde que emergió de las tinieblas logrando el score más bajo en el Abierto de los Estados Unidos e igualando el mejor en un Major, en este caso el Open Championship de 2017 que está en poder de Branden Grace.
Saliendo por el hoyo 10 Rickie concretó muchos birdies (cinco en sus primeros nueve hoyos), además de dos bogeys, sin embargo, en los nueve finales repitió la gran cantidad de aciertos y ahora sin cometer equivocaciones para ser el primero en poner el número líder en el tablero. Fowler jugó en el octavo grupo del día junto a Justin Rose (76) y Jason Day (73), lo que habla a las claras que su rendimiento fue puro mérito suyo y no por haberlo hecho en mejores condiciones climáticas.
Xander Schauffele salió dos grupos detrás de Rickie acompañado de Viktor Hovland (69) y Jon Rahm (69) teniendo este grupo un andar más homogéneo ya que los tres terminaron bajo el par. A diferencia de Fowler, Schauffele no cometió equivocaciones cerrando sus primeros nueve hoyos con tres birdies y cinco más en la parte final. Los líderes matinales aventajaron por cinco a sus escoltas esta mañana Bryson DeChambeau, Scottie Scheffler, Si Woo Kim y Paul Barjon, pero sin dudas por la tarde se registraron las mejores marcas y ahí se destacaron Dustin Johnson, Wyndham Clark, Rory McIlroy y Brian Harman.
DJ fue el único que inquietó el sitial de los punteros ya que saliendo por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos birdies (14 y 15) y en los nueve finales sumó cinco aciertos más en ocho hoyos quedando a uno de los punteros, pero en el par tres final (9) su golpe de salida terminó en un bunker y su sacada no fue del todo efectiva quedándose tres metros corto y un intento por salvar el par se encontró con una pelota que bordeó el hoyo negándose a entrar para cerrar con el único bogey.
En la otra punta del campo fue Rory el que terminó con el único error del día al mandar la pelota en el (18) al terreno nativo no pudiendo tampoco hacer approach y putt para caer el quinto puesto. McIlroy ya estaba cinco menos en ocho hoyos.
Clark comenzó con águila y luego sumó siete birdies restando a través de tres bogeys para ser escolta, mientras que Harman que llegó a estar seis bajo el par en diez hoyos jugó los últimos siete con dos bogeys y un birdie.
Además de los líderes los otros destacados del día fueron Sam Burns que hizo un hoyo en uno en el par tres del (6) pasándola un cacho del hoyo y haciendo retroceder la pelota que terminó dentro del hoyo para el águila y más temprano el que logró el ace fue el francés Matthieu Pavon que hizo hoyo en uno en el (15). El español Alejandro del Rey pegó una madera 3 que recorrió 300 yardas en el par tres del hoyo 6 dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para birdie y clasificar 14º con dos bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario