Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2022

Grant, la reina del mixto sueco

La sueca Linn Grant se consagró campeona hoy del Volvo Car Scandinavian Mixed que se desarrolló en el Halmstad Golf Club de Tylösand, Suecia, totalizando 264 golpes (-24) y aventajando por nueve a Henrik Stenson y a Marc Warren. Simmermacher finalizó retrasada.


Linn Grant.

Un ronda final compuesta de 64 golpes (-8), la mejor del día, posibilitó a Grant humillar a sus pares del Ladies European Tour y a los caballeros del DP World Tour superándolos por nueve golpes que tranquilamente pudieron ser diez de no haber fallado el putt final para birdie desde poco más de dos metros. La que tuvo una labor para el olvido fue la argentina Magdalena Simmermacher que terminó con 80 impactos (+8) clasificando en el fondo de las posiciones con 290 (+2).
La competidora local tuvo una labor superlativa ya que jugó los últimos 39 hoyos sin bogeys y apenas uno en los 53 finales en una clara muestra de superioridad en el evento que reunió al circuito femenino y masculino de Europa con una única bolsa de dos millones de euros en premios y 320 mil para la campeona.
Luego del cierre de los nueve hoyos finales donde se apoderó del primer puesto desplazando de esa posición al australiano Jason Scrivener que había tomado el control del leaderboard luego de anotar 64 golpes el viernes, hoy la joven sueca liquidó el pleito muy temprano gracias a cinco birdies en sus primeros seis hoyos que le permitieron extender su ventaja inicial de dos golpes a siete respecto de su rival directo por ese entonces con quien compartió el recorrido final.
La efectividad de Linn desde el tee y especialmente con los hierros le posibilitó dejar la pelota cerca de las banderas y tampoco le tembló el pulso a la hora de jugar el putt y una muestra de su efectividad es que los primeros birdies los consiguió desde dos metros en el primer hoyo, con dos putts en el par cinco del (2), desde un metro y medio, dos y un metro, el hat-trick siguiente desde el hoyo 3.
Con un dominio absoluto nadie siquiera le insinuó algún tipo de presión por lo que todo fue sonrisas entre la jugadora y Pontus, su novio-caddie, ya que era el escenario perfecto para la hazaña que estaba consiguiendo. 
 En la parte final Grant reafirmó el control del leaderboard arrancando con dos birdies seguidos conseguidos desde dos metros en el (10 y 14) y con dos putts en el par cinco del (11) y en el cierre en el par cuatro final su drive terminó en el rough de la izquierda y desde poco más de 70 yardas ejecutó su aproximación al green jugando una pelota baja y corredora que quedó a poco más de dos metros para un nuevo birdie y que le hubiese dado diez golpes de ventaja, pero lo falló.
La segunda mejor marca del día le correspondió al escocés Marc Warren que bastante más temprano ya que salió a ocho golpes de la cima terminó con 65 impactos producto de siete birdies y once pares.
La estrella sueca Henrik Stenson terminó birdie-birdie embocando el último desde poco más de dos metros para compartir la posición de escolta terminando la ronda con 70 golpes (-2). 

MAGGIE FUE UNA SOMBRA
Una labor para el olvido le cupo a la argentina Magdalena Simmermacher que cerró ocho sobre el par clasificando en el puesto 66 con dos sobre el par para el campeonato. Maggie había realizado nueve bogeys en las tres primeras rondas arrancando la ronda final seis bajo el par, pero hoy necesitó solamente trece hoyos para realizar ocho bogeys y un doble bogey que superaron los golpes perdidos en los primeros 54 hoyos y solamente dos birdies poco pudieron hacer para contrarrestar tantos errores juntos.
La tercera victoria de esta temporada ya que también triunfó en el Joburg Ladies Open y The Mithra Belgian Ladies Open le posibilitó reunir 1.500 puntos en solamente esos tres torneos y con 1.739 acumulados avanzó al segundo lugar en la Carrera a la Costa del Sol escoltando por muy poco a su compatriota Maja Stark quien no superó el corte esta semana y tiene 1.752. Simmermacher se mantuvo quinta.
Grant, de 22 años de edad y que este 20 de junio cumplirá años se quedó con la fantástica recompensa de 320 mil euros, infinitamente mayor a las bolsas tradicionales en el Let.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario