Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2021

Grillo cerró en el top 25

Una ronda de 72 golpes (+1) hizo retroceder al argentino Emiliano Grillo al puesto 23 del Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, donde lidera Keith Mitchell con (-9) aventajando por dos a Rory McIlroy y Gary Woodland.


Emiliano Grillo.

La ronda sabatina de Emiliano tuvo un antes y un después. Un juego brillante en los primeros ocho hoyos que le permitieron quedar a uno de la punta se contrapuso con los ocho finales donde cometió muchos errores y con dos bogeys y un doble bogey cerró uno bajo el par retrocediendo nueve casilleros respecto de ayer. Mitchell jugó una ronda perfecta sin cometer errores y con cinco birdies en diez hoyos se quedó con la posición de privilegio aventajando por dos a McIlroy y Woodland quienes también cometieron equivocaciones en la parte final luego de haber tenido una parte del liderazgo.
Grillo arrancó errando un putt de unos cuatro metros para birdie en el hoyo 1 y después de fallar desde el tee en los dos siguientes terminó salvando el par en el siguiente desde un metro y medio y en el (3) hizo un gran approach desde 120 yardas luego de jugar a buena el segundo embocando el par desde un metro.
Superada la prueba inicial se vio lo mejor del jugador del Chaco Golf Club quien a poco estuvo de hacer un hoyo en uno en el (4) pasándose 50 centímetros del hoyo y en el siguiente embocó desde cinco metros el segundo birdie consecutivo que lo metió en el top five y en el par cinco del hoyo 7 pegó un drive que recorrió 330 yardas, demasiado largo para su gusto ya que le pelota alcanzó a entrar con lo justo al lago debiendo penalizar y con el cuarto apenas ingresó al green embocando un gran putt desde unos siete metros para no perder golpes. En el corto par cuatro del (8) Emiliano dejó su approach en la entrada del green y con otro gran putt de poco más de cuatro metros logró el tercer birdie para quedar a uno de los punteros que aún no habían salido.
Después de fallar un corto putt de dos metros para birdie en el par cinco del (10) el argentino erró desde la misma distancia en el siguiente hoyo para par repitiendo el error en el (12) luego de fallar el golpe de salida y de pasarse el green con el segundo perdiendo en un abrir y cerrar de ojos dos golpes. Grillo tuvo la chance de recuperar uno de los golpes en el otro par cuatro corto (14) donde desaprovechó un corto approach desde la entrada del green fallando luego el putt desde dos metros.
El error más costoso de la tarde fue en el tercer hoyo de par cinco donde mandó el drive fuera de límites debiendo penalizar y luego de jugar el tercero al rough de la izquierda recién alcanzó el green con el quinto golpe y con dos putts terminó con doble bogey perdiendo dos golpes en los tres hoyos de par cinco donde ayer anotó tres birdies y estos cinco golpes marcaron la diferencia entre una muy buena ronda y una regular. Grillo había jugado muy bien los nueve hoyos del regreso en los dos primeros días realizando siete birdies y un bogey (-6), pero hoy devolvió todo lo cosechado ahí y pudo haber perdido uno más en el final de no haber embocado el par desde dos metros.

APARECIÓ MCILROY
Luego de la muy buena ronda de ayer Rory McIlroy continuó por la buena senda esta tarde y particularmente arriba del green donde embocó tres de los cuatro birdies realizados en seis hoyos desde siete, cinco y seis metros para liderar en soledad con ocho bajo el par los primeros nueve hoyos aprovechando la inacción de los líderes de ayer Gary Woodland (-1), Patrick Rodgers (+2) y Matt Wallace (+4).
En la parte final el norirlandés también cambió el chip y especialmente desde el tee donde acertó apenas (2/7) fairways y sin poder aprovechar el par cinco del (10) el error más caro fue en el (12) donde buscando solamente jugar a buena de entre los árboles no alcanzó el fairway y después de ingresar al green con el tercero hizo tres putts desde lejos para anotar el doble bogey que lo bajó de la cima. Con anterioridad Woodland sí hizo birdie en el (10) para compartir la cima con Rory, pero el error del (12) lo dejó al europeo a dos de la cima.
Mitchel salió a dos de los punteros y luego de seis pares anotó birdie-par-birdie-birdie acercándose solamente a uno de la punta y en el par cuatro del (14) puso la pelota en el green con el golpe de salida y si bien no logró el águila el birdie le permitió igualar a Woodland con ocho bajo el par. Scott Piercy compitió junto a Rory y estando a uno desaprovechó varias chances para ser también el líder hasta que en el (13) hizo doble bogey con cuatro putts repitiendo el score en el siguiente y cerrando (+5) los últimos seis hoyos cayó al puesto 16 con (-2).
Luego de alcanzar la cima Mitchel tuvo la oportunidad de quedarse solo al frente, pero una “papa” con el tercer golpe en el par cinco del (15) le hizo convivir con la chance de perder un golpe salvándose por poco. Más atrás Woodland también tuvo su cuota de errores primero en el (13) donde luego de alcanzar el green la pelota se devolvió al fairway no pudiendo luego hacer approach y putt y en el siguiente hoyo donde falló muy feo la salida y de alcanzar el green con el segundo hizo tres putts para otro bogey que lo bajó al tercer lugar.
McIlroy continuó sumergido en sus problemas y a pesar de fallar muy feo el segundo golpe en el (15) un gran approach le permitió anotar un nuevo birdie y ronda mediante de 68 golpes clasificar segundo solo a dos de Mitchell quien jugó un espectacular drive en el hoyo 16 impulsando la pelota a 380 yardas y dejándola luego solamente a un metro del hoyo para terminar con 67 impactos. En el cierre Woodland jugó un gran golpe de salida en el (17) dejando la pelota a un metro del hoyo para anotar el birdie y alcanzar a McIlroy en la segunda posición.
Sin rivales de peso en los primeros lugares ya que cuarto quedó Luke List con (-6) y Satoshi Kodaira y Scott Stallings con (-5) Mitchell deberá convivir mañana con la presencia de McIlroy con quien compartirá el grupo final para ver si logra su segundo título en el PGA Tour en una temporada poco propicia donde falló el corte en (7/17) eventos disputados, aunque ni Rory ni Gary están jugando sólido los últimos tiempos. Mitchell compitió en el PGA Tour Latinoamérica en 2015 perdiendo en playoff en el Abierto de Brasil y al año siguiente accedió al Korn Ferry Tour.
Los otros latinoamericanos que peleaban arriba el torneo tampoco la tuvieron fácil ya que primero Abraham Ancer terminó con un bogey de tres putts en el (18) cerrando con 70 impactos y clasificando séptimo con (-4), y el que peor terminó fue Carlos Ortiz quien compartió la ronda con Mitchell y estando cinco bajo el par se fue dos veces al agua en el pequeño arroyito que acompaña todo el fairway cerrando con triple bogey para caer al puesto 16 con (-2). Joaquín Niemann terminó con 70 igualando la posición de Grillo con (-1) y Jhonattan Vegas (73) cayó al puesto 49 con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario