Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2021

Comienzo lento de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la primera ronda del Phoenix Open que comenzó a jugarse hoy en el TPC Scottsdale de Arizona clasificando 37º y a seis de los líderes Matthew NeSmith y Mark Hubbard.



El único argentino que compite esta semana en el PGA Tour no estuvo muy acertado a la hora de jugar con los hierros y particularmente en los nueve hoyos finales donde si bien acertó los nueve greens fallando solamente tres fairways ahí, sus tiros quedaron lejos de las banderas y la chance más cercana para birdie fue la concretada desde tres metros en el par cinco del (3) ya que la otra más cercana fue de desde unos seis metros y ninguna otra por debajo de los 10 metros empleando en sus últimos nueve hoyos 17 putts y totalizando 33 en los 18 hoyos.
Grillo salió esta mañana desde el hoyo 10 en el primer grupo del día junto al coreano Byeong Hun An (-2) y el estadounidense Will Zalatoris (par) y rápidamente logró un birdie en el par tres del (12) embocando desde unos seis metros, pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (13 y 15) en el segundo fallando desde cuatro metros y con el agregado de que en el medio de ambos no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros para perder la ventaja lograda en el comienzo. En el cierre de la primera mitad el chaqueño alcanzó el green con su driver en el corto par cuatro del hoyo 17 (351 yardas) y con dos putts, metiendo desde tres metros el segundo logró el segundo birdie.
Carlos Ortiz fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la competencia clasificando 12º con 67 (4). El mexicano también jugó esta mañana desde el hoyo 10 cerrando en el par esa parte del campo producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en la parte final embocó sendos putts para birdie desde un metro en los hoyos 1 y 3 y el más lejano de todos fue en el (5) desde unos cinco metros completando con el último en el (6) donde ejecutó magistralmente su segundo golpe desde unas 150 yardas y desde un bunker de fairway dejando la pelota totalmente dada al hoyo.
Los que no la pasaron nada bien fueron los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz, particularmente este último quien cerró el leaderboard con 78 impactos (+7). Muñoz jugó muy mal los nueve hoyos del regreso donde su pelota encontró el agua en tres oportunidades, dos veces en el hoyo 11 lo que le costó un cuádruple bogey y otra más en el (17) donde se fue del green con doble bogey cediendo en solamente esos dos hoyos seis golpes.
Villegas jugó en el segundo grupo desde el hoyo 1 y luego de cerrar en el par la ida terminó los nueve finales con un birdie, dos bogeys y un doble bogey en el corto hoyo 17 donde desde menos de 50 yardas se cruzó todo el green terminando en el agua y fallando luego el bogey desde un metro y medio. 

PUNTEROS MADRUGADORES
Matthew NeSmith pegó su primer golpe esta mañana desde el hoyo 10 a las 7.40 horas, apenas la tercera salida, pero su juego tuvo todo el calor necesario en la fría mañana ya que embocó el primer putt desde unos cuatro metros para birdie y sin utilizar este hierro en el par cinco del (13) metió el águila desde el bunker para continuar con otro acierto nuevamente desde unos cuatro metros y en apenas cinco hoyos ya lideraba con cuatro bajo el par.
El adelantado puntero no se detuvo ahí ya que a pesar de desaprovechar el par cinco siguiente ejecutó magistralmente el golpe de salida en el par tres estadio del (16) dejando la pelota a dos metros del hoyo para un nuevo birdie y si bien hubo cerca de 5.000 personas en el campo hoy y unas 2.000 en el hoyo emblemático del TPC Scottsdale, a esa hora temprana eran muy pocos los que festejaron la ejecución cerrando la ida con un birdie más en el (17). En la parte final ya no estuvo tan acertado, pero sin cometer errores dos birdies más (3 y 6) este último concretado desde unos 16 metros le permitieron liderar la competencia que reparte 7.3 millones de dólares en premios.
Mark Hubbard también compitió en horario matutino, pero desde el hoyo 1 y luego de arrancar con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y de cerrar la ida con un acierto más, terminó de manera espectacular la ronda con cinco birdies los últimos seis hoyos y cuatro consecutivos para ser también él el puntero y en el (16) la dejó más cerca aun de la bandera que NeSmith consiguiendo el birdie desde un metro y medio.
La posición de escoltas a una unidad fue para Nate Lashley y Sam Burns, mientras que quinto a dos golpes terminó el veterano y capitán de la Copa Ryder de los Estados Unidos Steve Stricker quien fue el mejor de los que jugaron por la tarde compartiendo recorrido junto a Jerry Kelly y Padraig Harrington, el primero otro veterano y el segundo a punto de cumplir 50 años de edad en agosto de este año.
Entre los destacados del field, Justin Thomas cometió un caro y único error en su tarjeta que le significó anotar un triple bogey al irse al agua en el penúltimo hoyo (17) luego de haber marcado hasta ahí cuatro birdies, probablemente en una dura prueba para el mismo queriendo ver como reaccionaba ante una situación así luego de las fuertes críticas recibidas poco tiempo atrás al tratarse a sí mismo -con otras palabras- de poco valiente al dejar corto un putt que luego fueron tres para un bogey.
Thomas clasificó 50º y en el límite del corte con uno bajo el par, posición que comparte entre otros 20 competidos con Rory McIlroy quien esta mañana muy temprano los tres golpes los perdió en sus dos primeros hoyos y especialmente en el (10) donde desde un bunker con su tercer golpe se pasó a otra trampa de arena del otro lado del green. En el (11) falló el driver debiendo jugar a buena errando luego el par desde un metro y medio.
El defensor del título, Webb Simpson, tampoco la pasó nada bien ya que terminó en el puesto 108 con dos sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario