Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2020

Sutherland fue el campeón

El estadounidense Kevin Sutherland hizo birdie en el noveno hoyo del playoff para derrotar al inglés Paul Broadhurst y consagrarse campeón de la Charles Schwab Cup Championship que concluyó hoy lunes en el Phoenix Country Club de Arizona.


Kevin Sutherland.

Luego de igualar con 198 golpes (-15) los 54 hoyos de la competencia que clausuró la temporada 2020 del Champions Tour ambos competidores debieron disputar hoyos extras jugándose ayer en tres oportunidades el par cuatro del (17) y otras tres el par cinco del (18) donde empataron con par los seis hoyos debiendo suspender el desempate por falta de luz natural trasladándose la definición para hoy lunes. La primera vez que jugaron el (17) la ventaja fue para el estadounidense ya que Broadhurst falló el green debiendo hacer approach y putt de poco más de un metro para par e igualar el hoyo, pero en el siguiente la ventaja la tuvo el inglés quien se dejó un putt para birdie de poco más de un metro y cuando todo indicaba que la ventaja era del europeo, otra vez apareció el putt de salvador de Sutherland quien hizo primero el birdie desde unos cuatro metros obligando a su rival a embocar para seguir compitiendo. En una de las pocas veces en el estadounidense perdió en el long drive jugó primero su segundo golpe en el (17) dejando la pelota corta unos 60 centímetros del hoyo, mientras que Broadhurst no alcanzó el green y luego de jugar el corto chip debió jugar primero para par y luego Sutherland consumó lo que dejó traslucir ayer, cuando embocó el birdie desde seis metros para forzar el desempate y otra vez hoy desde cuatro metros en el octavo hoyo, de que este torneo estaba destinado para él. 
Sutherland siempre estuvo más cerca de ganarlo en el desempate y si bien pareció que lo perdía en los 54 hoyos regulares, el birdie que lo metió en el desempate le dio vida y ya en el segundo hoyo disputado ayer (18) el estadounidense falló el birdie desde dos metros para ganar errando otra vez el birdie en el tercero (17) desde tres metros. En el cuarto hoyo de playoff (18) Broadhurst dudó si arriesgar con la madera buscando el green en dos, pero optó por el hierro y jugar a tres golpes, mientras que el estadounidense sí jugó la madera yéndose al bunker desde donde otra vez se dejó un corto putt desde unos dos metros para birdie que falló, mientras que el inglés debió hacer approach y putt para salvar el par luego de pasarse levemente el green. Otra vez se le negó a Sutherland en el quinto hoyo al hacer su pelota la clásica herradura al hoyo cuando jugó para birdie y en el sexto hoyo y cuando ya casi no se veía nada perdió su chance de birdie desde dos metros el inglés embocando Kevin desde un metro su par.
Esta mañana los dos tuvieron su oportunidad y si bien Sutherland lo ganó gracias al perfecto segundo golpe del (17), un rato antes se dio inmensa vida metiendo el birdie desde cuatro metros ya que de haberlo fallado pudo quedarse ahí. El campeón había ganado este torneo en 2017 cuando también obtuvo la Orden de Mérito.

NO PUDIERON SACARSE VENTAJAS
El sábado Broadhurst había jugado magistralmente la ida tomando el control de las posiciones y aventajando por dos a un nutrido lote de perseguidores, pero en la parte final cometió errores en el cierre y la gran faena de Sutherland quien cerró con cinco birdies los nueve hoyos finales le permitió al estadounidense liderar con trece bajo el par aventajando por cinco a Wes Short Jr. y por seis al inglés. 
Ayer Broadhurst repitió la gran labor de la víspera en la ida del Phoenix Country Club donde cerró nuevamente con cinco bajo el par los primeros nueve hoyos y con (-12) alcanzó el liderazgo junto al estadounidense quien apenas pudo realizar un bogey en la ida (6) como única modificación al par.
En la parte final reaccionó Sutherland bajando el (10) para separarse otra vez por uno y en el (13) el inglés lo igualó nuevamente y repitiendo el acierto en el (16) pasó al frente con (-14). El estadounidense logró un gran birdie desde unos seis metros en el (16) para recuperar una parte del liderazgo, pero en ese mismo instante el inglés embocó desde dos metros en el (17) luego de un gran segundo golpe desde el rough encarando el hoyo final con uno de ventaja.
Jugando a tres golpes el par cinco del (18) Broadhurst falló el birdie desde poco menos de dos metros que le hubiese dado dos de ventaja obligando a su rival a embocar desde 140 yardas el águila para ir a desempate, pero falló y a pesar de quedar contrariado luego de dejarse un largo putt el estadounidense embocó otra vez desde seis metros el birdie para forzar el playoff que tendrá continuidad mañana luego de igualar tres veces el (17) e igual cantidad de oportunidades el (18). El inglés firmó la tarjeta más baja del campeonato con 63 golpes contra los 69 del estadounidense igualando el primer puesto con 198 (-15).
La tercera posición fue para Woody Austin 865) totalizando doce bajo el par, un escalón debajo concluyó Wes Short, Jr. con (-10), mientras que la quinta posición fue compartida entre Bernhard Langer (64), Retief Goosen (65), Ernie Els (66), Fred Couples (66) y Glen Day (66) con nueve bajo el par.
Langer se quedó con el número uno de la temporada 2020 superando por poco a Els, aunque su título será solamente simbólico ya que no habrá trofeo ni dinero en metálico pues debido a la pandemia producida por el Covid-19 se juntarán las temporadas 2020/2021, aunque los lauros se llevará el alemán ya que a pesar de la gran diferencia de edad (63 años) respecto de la mayoría que recién se está incorporando a la gira de veteranos y de ganar un torneo menos que el sudafricano, su regularidad clasificando once veces entre los diez primeros de las catorce competencias que disputó es más que meritorio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario