Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2020

Simmermacher perdió algo de terreno

La argentina Magdalena Simmermacher terminó en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del Santander Golf Tour Lerma que se desarrolla en España clasificando 22ª con 142 golpes (-2). La francesa Anaelle Carnet lidera con 134 (-10).


Magdalena Simmermacher.

Las condiciones frías y ventosas de la segunda jornada dificultaron el normal desenvolvimiento de las jugadoras y no todas pudieron salir airosas y entre ellas sobresalió Carnet quien ronda mediante de 68 impactos (-4) tomó el control del leadeboard sacando provecho del freno que produjo la líder de primera jornada Luna Sobron quien también terminó en el par y con ocho bajo el par se ubica en quinto lugar.
Contrariamente a la víspera cuando dos de sus cuatro birdies los consiguió en los hoyos cortos de par tres, hoy Simmermacher perdió con ellos ya que fue ahí donde cedió los dos golpes del día comenzando con el del hoyo 5 que el hizo cerrar la primera mitad del recorrido uno sobre el par y luego de acomodar los números en su tarjeta con dos birdies consecutivos (13 y 14) subió el par tres del (15) no pudiendo aprovechar tampoco ninguno de los hoyos de par cinco.
La peruana María Palacios, la otra latinoamericana en el field alcanzó a hacer el corte en el último lugar gracias a su recorrido en el par hoy que le posibilitará disputar la ronda final acumulando 149 (+5). 
Carnet, quien busca su primera victoria tanto en el Letas como en el Let, tuvo un andar sólido sin cometer errores y recién en el cierre de la ronda logró marcar diferencias ya que luego de un birdie (8) en trece hoyos cerró con tres birdies más (14, 16 y 18) los últimos cinco para aventajar por uno a la finlandesa Tiia Koivisto (68), la amateur francesa Agathe Laisne (70) y la española Mireia Prat (68). 
Laisne, quien juega apenas su segundo torneo en la gira y viene de consagrarse campeona en el Lavaux Ladies Open busca repetir y tener un 100% de efectividad a la hora de levantar trofeos, ya que su condición de amateur no le permite percibir dinero. Agathe salió a uno de Sobron y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey el par cinco del (1) recuperándose del error en el cierre de la ida en el otro hoyo de par cinco (8) y luego de otro error y acierto consecutivos volvió a brillar como ayer en el cierre y si bien no con águila terminó birdie-birdie para seguir siendo escolta.
Koivisto, líder de la Orden de Mérito tuvo un muy buen comienzo marcando cuatro birdies en seis de los primeros nueve hoyos que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par, sin embargo, en la parte final ya no estuvo tan efectiva terminando con un error y un acierto los nueve hoyos finales.
La española Prat tampoco cometió errores y con dos birdies en cada una de las mini rondas se puso en posición de pelear mañana el título.

OTAEGUI LE PUSO CALOR
El español Adrián Otaegui descolló esta mañana en el Fairmont St Andrews firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) parta liderar con comodidad la primera ronda del Scottish Championship perteneciente al Tour Europeo.
Saliendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 Otaegui le puso todo el calor necesario a su ronda en la fría mañana escocesa ya que arrancó con tres birdies consecutivos en cada una de las mini rondas y descolló en los nueve hoyos del regreso, los más difíciles del campo, ya que repitió los tres birdies en los últimos cuatro hoyos anotando 30 golpes en los últimos nueve.
Compitiendo por la tarde se destacó su escolta el inglés Matt Wallace quien contrariamente al español descolló en la ida donde realizó cuatro birdies y un águila en apenas ocho hoyos amenazando la cómoda posición del puntero, pero en los nueve hoyos finales ya no estuvo tan acertado y solamente pudo realizar un birdie (12) clasificando segundo a tres de la cima. El otro que comparte la segunda posición es el sudafricano Bryce Easton quien compitiendo en el penúltimo grupo del día desde el hoyo 10 también firmó una tarjeta de 65 golpes (-7).
El irlandés Padraig Harrington jugó junto a Wallace esta tarde y él sí logró destacarse en los nueve hoyos finales donde anotó cuatro de los siete birdies para clasificar tercero con seis bajo el par compartiendo la posición junto a los ingleses Aaron Rai, Garrick Porteous y Chris Paisley.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario