Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2019

La leyenda continúa viva

El golf está de fiesta. Un 14 de abril, una fecha muy especial para el golf argentino ya que se conmemora un año más del natalicio del gran Roberto De Vicenzo, el mundo también tuvo motivos para festejar ya que Tiger Woods volvió a ganar un Major, el Masters, su quinto título en Augusta, donde comenzó todo.


Tiger Woods ganó su quinto saco verde y su 15º Major.
Hace poco más dos años el Tigre había manifestado que no volvería a jugar al golf, aquejado por las lesiones de espalda y de rodillas además de las varias operaciones. Fue muy triste ver aquella imagen del hoy ganador de 15 Majors que recorrió el mundo cuando fue detenido por la policía de Florida acusado de ebriedad al ser encontrado dormido en su auto y solamente se había excedido con la automedicación para poder soportar los dolores que lo aquejaban en ese momento. El presente es muy diferente ya que la vida le volvió a sonreír a Eldrick Tiger Woods quien no pudo tener hoy a su padre Earl a la salida del green del 18 para abrazarlo como cuando ganó su primer torneo grande y que fue precisamente en este mismo escenario en 1997, pero sí estuvo su madre, al igual que sus hijos Sam Alexis y Charlie Axel quienes se asociaron al festejo del moreno de 43 años de edad que puede decirse que resucitó golfísticamente hablando, a pesar de que ya había ganado un torneo el año pasado, pero un Major y en Augusta tiene otro precio.
Si bien el Tigre fue uno de los candidatos en la previa las cosas no comenzaron de la mejor manera el jueves ya que falló infinidad de putts desde muy corta distancia, pero el viernes se resarció con creces de esa falencia embocando desde distancias que invitaban a soñar. El comienzo de la ronda de ayer y de hoy no fue de las mejores, pero pudo recuperarse y si bien es cierto que hoy contó la ayuda del italiano Francesco Molinari quien se fue al agua en el hoyo 12 cuando lideraba con dos de ventaja y luego en el 15 cerrando con sendos doble bogeys, también es cierto que el Tigre no se desesperó nunca cuando falló tres greens seguidos desde tres metros perdiendo dos golpes en los hoyos 4 y 5 que lo dejaron a tres del puntero y a partir del (13) hizo su parte logrando tres birdies en cuatro hoyos que le dieron dos de ventaja e incluso la oportunidad de consagrarse campeón aun terminando con bogey tal cual sucedió. El último torneo grande del Tigre lo consiguió hace once años y el último de Augusta fue en 2005. Tiger acumuló 275 golpes (-13).

EL CAMINO AL TÍTULO
Las cosas no le resultaron sencillas a Woods ya que en el segundo hoyo tuvo que obrar milagros para no perder un golpe al fallar la salida del par cinco al monte y la alegría del birdie del (3) le duró apenas un suspiro ya que falló desde tres metros el par en los hoyos 4 y 5 y en el (6) no logró el birdie desde esa misma distancia alejándose a tres golpes de Molinari quien si bien no lucía con su juego era extremadamente efectivo alrededor del green y una muestra de ello fue que en los primeros diez hoyos empleó apenas siete putts.
El Tigre comenzó la recuperación a partir del hoyo 7 donde volvió a dejar la pelota dada al hoyo al igual que ayer para el segundo birdie y repitió en el par cinco del (8) para volver a acercarse a uno del italiano líder. El monstruoso putt jugado desde más de 20 metros en el green del 9 para dejar la pelota dada al hoyo y no perder un golpe se contrapuso con el error en el inicio de los nueve finales donde falló el driver debiendo jugar a buena la pelota perdiendo un golpe y quedando otra vez como al principio.
Molinari se asoció con el festejo final ya que en el par tres del (12) jugó su pelota muy corta cayendo al agua y el doble bogey que anotó en el casillero correspondiente dejó a tres punteros con (-12), Woods, Molinari y Xander Schauffele. Momentos después fueron cinco los líderes ya que también se sumaron Dustin Johnson y Brooks Koepka quienes lograron birdies en los hoyos 17 y 15, respectivamente.
La sociedad en la cima duró muy poco tiempo ya que luego de fallar el birdie en el (14) Woods sacó provecho del gran drive ejecutado en el (15) para poner la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts lograr el quinto birdie que le permitió pasar al frente por primera vez en soledad ya que Molinari continuó con los problemas fallando la salida en ese mismo hoyo y luego de un mal tercero se volvió a ir al agua anotando el segundo doble bogey que sepultó sus chances de salir campeón.
Woods continuó escribiendo su parte de la historia al ejecutar magistralmente el hierro en el hoyo 16 que estuvo cerca de terminar en hoyo en uno y un nuevo birdie lo acercó aun más a la gloria ya que ahora la ventaja era de dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
El mal tiempo anunciado para hoy y que obligó a los organizadores a adelantar las salidas e incluso hacerlo en treeshomes y desde ambos tees para tratar de ganarle a la tormenta y a la lluvia pronosticada se asoció con el festejo ya que salvo algunas pequeñas gotas no interfirió con la fiesta, como tampoco lo hicieron aquellos competidores que pudieron complicar al campeón en los hoyos finales metiéndole presión, tal el caso de Dustin Johnson, Brooks Koepka y Xander Schauffele quienes fallaron sus oportunidades de birdie.
Una paz increíble mantuvo Tiger todo el día a pesar de los malos momentos del inicio y en el (17) tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero falló el birdie que le hubiese dado tres de ventaja desde unos tres metros y en el hoyo final y luego de una buena salida no pudo alcanzar el green con el segundo, pero al tener dos de ventaja le alcanzó con el bogey para festejar aventajando por uno a Johnson, Koepka y Schauffele.
Francesco Molinari, Tony Finau, Jason Day y Webb Simpson clasificaron quintos con once bajo el par. Los que festejaron también hoy fueron muy temprano Bryson DeChambeau y más tarde Justin Thomas quienes hicieron hoyo en uno en el (16). Thomas clasificó 12º con (-8), mientras que DeChambeau se ubicó 29º con (-4) habiendo arrancado esta mañana por el (10) con dos doble bogeys seguidos.

GRILLO TERMINÓ ÚLTIMO
Fueron dos los argentinos que tomaron parte de la edición 2019 del Masters, Ángel Cabrera que festejaba diez años de la obtención de su saco verde en Augusta National y Emiliano Grillo, quien no tuvo un buen torneo desaprovechando incluso el haber hecho el corte con lo justo ya que sin poder anotar rondas bajo el par también concluyó último al igual que el Pato, aunque entre los que hicieron el corte con 296 golpes (+8).
Saliendo por el (10) esta mañana los problemas tocaron muy temprano la puerta del chaqueño quien mandó la pelota al agua en el (12) debiendo anotar doble bogey. Grillo insinuó chances de águila en varias oportunidades en el torneo al alcanzar con dos golpes los hoyos de par cinco y recién hoy pudo concretar en el (13) recuperando rápidamente los dos golpes perdidos. El argentino no pudo aprovechar el otro hoyo largo (15), pero un buen golpe de salida en el (16) le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo para ponerse bajo el par, aunque al igual que en el hoyo anterior, pero a la inversa, en el siguiente hizo bogey cerrando la primera mitad en par.
Sin más chances de birdie la despedida del argentino del torneo fue un calco de su juego en la semana ya que cerró con cuatro bogeys los últimos cinco hoyos y lo único rescatable de esta edición fue haber hecho el corte.
Un gran torneo disputó el amateur mexicano Álvaro Ortiz quien estuvo muy cerca de convertirse en el mejor amateur del torneo, pero cerró con bogey el hoyo final y a pesar de firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) quedó a uno del noruego Viktor Hovland quien logró marcas de 72, 71, 71 y 71 acumulando 285 (-3) y clasificando 32º en la general. Ortiz salió por el (10) cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y un bogey y alcanzó la marca de cuatro bajo el par luego de otro birdie en el (3) cerrando con dos bogeys y un birdie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario