Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2018

González es el nuevo puntero

El correntino Ricardo González es el nuevo puntero del 52º Campeonato Abierto del Norte que se lleva a cabo en el Jockey Club de Tucumán totalizando 131 golpes (-11) y uno de ventaja sobre el local Jorge Monroy.


Ricardo González.
Una labor superlativa desplegó el jugador que reside en Rosario ya que no cometió errores, logró la marca más baja del torneo (63 golpes) y se despidió con un águila en el hoyo final que le permitió sobrepasar la marca del tucumano Monroy quien ya había terminado con 65 impactos (-7). La tercera posición, un poco más retrasados, la comparten el favorito local Andrés Romero, el cordobés Gastón Bertinotti y el puntero de la primera jornada Leandro Marelli con siete bajo el par.
Las cosas no comenzaron bien para el santafesino quien a pesar de salir a jugar los segundos 18 hoyos con dos de ventaja rápidamente dilapidó la misma al anotar dos bogeys en los primeros cuatro hoyos lo que posibilitó que Monroy tome el control gracias a tres birdies en seis hoyos, aunque cerró la ida con un bogey que le hizo perder la posición de privilegio que quedó en poder de González gracias a tres birdies y de Bertinotti quien fue el único en salir por el (10) entre los que peleaban los primeros puestos marcando cuatro birdies y un bogey.
En los nueve hoyos finales Monroy le marcó el paso al correntino ya que compitiendo en el penúltimo hoyo de los que salieron por el (1) y uno antes que González, Núñez y Costilla, bajó el par en los mismos hoyos que el correntino (11, 14 y 17), pero le agregó un birdie más al par cinco final quedando momentáneamente en soledad en la cima, pero el ex jugador del Tour Europeo tenía un as en la manga y luego de un muy buen tiro de salida en el (18) puso la pelota a unos cuatro metros del hoyo para águila y embocando el putt final sobrepasó la línea del tucumano.
Bertinotti, quien salió en el último horario desde el (10), co-lideró a mitad de camino junto a González y se mantuvo terciando en la pelea luego de dos birdies consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales y con el séptimo birdie conseguido en el (6) alcanzó la marca de nueve bajo el par que lo dejó en la cima en soledad, pero terminó con dos bogeys consecutivos en el cierre para caer al tercer lugar con siete bajo el par.
Marelli no pudo reponerse del todo de los errores del comienzo ya que luego de recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del (7), en la parte final logró dos aciertos más, pero a cada acierto le sucedió un error y recién en el cierre recuperó algo de terreno repitiendo el águila al igual que ayer en el (18).
El Pigu Romero es el tercero que comparte la tercera colocación y mantiene las chances intactas de pelear el título mañana. La producción del local estuvo compuesta de dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero logró dos águilas en los hoyos 8 y 14 que le permitieron anotar 67 golpes.
La pelea entre los amateurs por ahora quedó en manos de Alex García quien anotó 68 golpes para totalizar cinco bajo el par, uno menos que Matías Lezcano quien cerró con 69 hoy.
El corte clasificatorio se estableció en 152 golpes (+10) y lo superaron 48 competidores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario