Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2018

Grillo logró la mejor marca hoy

Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-4) la segunda jornada del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se disputa en República Dominicana y donde Fabián Gómez continúa siendo el mejor argentino clasificado. Ángel Cabrera y Andrés Romero no pasaron el corte.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino en el Corales Golf Club de Punta Cana Grillo recompuso su imagen después del primer día donde apenas había hecho el par de la cancha en un recorrido con muchos altibajos logrando mejorar 35 posiciones y clasificando ahora 38º con 140 (-4). Gómez continuó como el mejor albiceleste de los tres que hicieron el corte cerrando con 70 impactos hoy y clasificando 28º con 139 (-5), mientras que Núñez logró su cometido inicial que era el de jugar las cuatro rondas entregando una tarjeta compuesta de 71 (-1) y ubicándose 47º con tres bajo el par. El Pato Cabrera jugó muy mal los nueve hoyos finales y con una tarjeta de 76 golpes para un total de 149 (+5) quedó al margen de las dos rondas finales al igual que el tucumano Pigu Romero quien acumuló la misma cantidad de golpes para el torneo totalizando 73 hoy. Brice Garnett se mantuvo al frente de las posiciones totalizando 131 (-13).
Gómez tuvo un sólido comienzo a pesar de marcar dos bogeys ya que los birdies (4) le permitieron seguir escalando en el leaderboard y luego del quinto acierto conseguido en el par cinco el (12) se metió en el top ten con seis bajo el par, pero no pudo aprovechar el otro hoyo largo (14) con el agregado de perder un nuevo golpe en el siguiente hoyo que le hizo perder seis posiciones respecto de ayer.
Grillo salió a competir por el hoyo 10 de muy buena forma ya que cerró la primera mitad tres bajo el par. En los nueve finales el chaqueño continuó su escalada con un cuarto birdie en el hoyo 3 cuando apareció el primer error en el (5) y si bien se recuperó en gran forma del yerro con dos aciertos seguidos alcanzando la marca de su coterráneo apareció el bogey del final que también le restó posicionamiento clasificando 38º.
Núñez nunca pudo embalarse en los segundos 18 hoyos ya que arrancando bogey-par-birdie cerró la primera parte en el par y en los nueve finales a cada acierto le siguió un error y recién el birdie del (7) le permitió terminar bajo el par, pero la consigna era jugar los cuatro días para adquirir experiencia y roce con jugadores de mayor jerarquía.
El corte clasificatorio quedó en uno bajo el par y el cordobés Ángel Cabrera clasificó a seis golpes de la marca que necesitaba para competir el fin de semana, la misma cantidad de golpes sobre el par que empleó para recorrer los nueve hoyos finales donde marcó dos doble bogeys y dos bogeys. En la ida el Pato se había recuperado muy bien del bogey del (2) con tres birdies posteriores. Romero tuvo un andar con muchos altibajos marcando cuatro birdies que lo hubiesen dejado cerca de la marca que necesitaba, pero también realizó cinco bogeys que lo dejaron afuera.
El mexicano Abraham Ancer (-6), el colombiano Santiago Rivas y el paraguayo Fabrizio Zanotti (-3) y el dominicano Julio Santos (-2) fueron los latinoamericanos que hicieron el corte.
Al estadounidense Brice Garnett le bastaron apenas los seis primeros hoyos del día donde anotó cuatro birdies y sin equivocaciones cerró con 68 golpes para mantenerse en la cima con un total de 131 (-13) aventajando por uno a sus compatriotas Steve Wheatcroft y Keith Mitchell quienes marcaron 66 hoy y en ambos casos producto de seis birdies y ningún error.
Shawn Stefani no había producido demasiado en el día donde marcó tres bogeys y un birdie que lo retrasaron en el clasificador hasta que a dos hoyos del final emuló lo hecho ayer por el tucumano Núñez embocando el tiro de salida en el par tres del 17 para marcar el hoyo en uno que lo dejó en el par y con (-4) para el torneo clasifica 38º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario