Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

Soberbia victoria del Peque

El argentino Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar categóricamente al uruguayo Pablo Cuevas (22) 6-3, 6-3 y 6-0, en apenas 1 hora y 22 minutos de partido. Sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis no corrieron la misma suerte y quedaron eliminados del primer Grand Slam de la temporada. 


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Tomándose revancha de lo ocurrido un año atrás cuando debió abandonar por calambres en su partido ante el australiano John Millman cuando ganaba 6-3, 7-5, 6-7 y 0-5, el Peque sacó provecho de las dificultades del charrúa quien estuvo muy estático y con un juego totalmente deslucido y errático para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al belga Steve Darcis (76), un jugador de características muy parecidas a las del argentino, quien perdió en primera ronda en el 2016 ante el también argentino Guido Pella.
Un primer set muy parejo en cuanto a los porcentajes de puntos ganados por ambos con el primer servicio, donde perdieron uno y dos puntos, Schwartzman sacó provecho de los errores de su oponente con el segundo para quebrar en la primera oportunidad en el segundo juego luego de haberse puesto 40-0 y después de la confirmación alcanzar una ventaja de 3-0 que fue decisiva en el score final del parcial.
En la segunda manga se acrecentaron los problemas de Cuevas a la hora de servir ganando apenas (16/36) puntos lo que fue aprovechado por el porteño para quebrar en (3/4) oportunidades. El Peque rompió de entrada pero no pudo confirmar el break aunque a partir del quinto dominó a su oponente rompiendo ahí y repitiendo en el noveno para obtener cuatro de los cinco games finales.
El tercer set definitivamente estuvo demás ya que el argentino rompió el saque del uruguayo en el segundo, cuarto y sexto juego avanzando a la siguiente instancia.
“Esperaba un partido mucho más duro”, dijo el argentino tras el triunfo. “He aprovechado todos los errores que ha cometido él, pero es cierto que he jugado muy bien. Empecé un poco nervioso, pero luego conseguí tranquilizarme”, celebró el argentino quien ganó hoy su primer partido en Australia ya que tanto en el 2015 como en el 2016 perdió en primera ronda.

RÁPIDA DESPEDIDA 
Los otros dos argentinos que compitieron hoy fueron Federico Delbonis y Facundo Bagnis quienes no tuvieron chances frente a los rivales de turno. El azuleño cayó sin atenuantes ante el estadounidense Steve Johnson (33 ATP) por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que el santafesino perdió contra el británico Daniel Evans (67) 7-6 (10/8), 6-3 y 6-1, en 1 hora y 35 minutos de partido. Evans viene de perder en la final del Apia International de Sidney contra el luxemburgués Gilles Muller. Bagnis dejó pasar tres chances de set en el tie break y ello le costó caro.
La nota destacada fue el retorno del múltiple ganador de torneos de Grand Slam, el suizo Roger Federer, quien volvió a competir luego de seis meses de inactividad superando en cuatro parciales al austríaco Jurgen Melzer 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.
En otros resultados destacados de la jornada inaugural, el número uno del mundo, Andy Murray, superó en tres parciales a Illya Marchenko 7-5, 7-6 y 6-2, Cilic Tuvo que batallar durante cinco sets en incluso sobreponerse de la pérdida de los dos primeros para superar a Janowicz 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3 y Nishikori (5) también debió batallar para dejar en el camino a Kuznetsov 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2.
Los argentinos que completarán la primera ronda serán los siguientes: Horacio Zeballos-Ivo Karlovic, Carlos Berlocq-Radu Albot, Renzo Olivo-Hyeon Chung y Guido Pella-Roberto Bautista Agut.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario