Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

Los argentinos no logran despegar

Emiliano Grillo y Fabián Gómez no pueden abandonar la incómoda posición que ocupan en el fondo del leaderboard del WGC Cadillac Championship que es liderado ahora por Rory McIlroy con 204 golpes (-12). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Los dos representantes argentinos esta semana en el Trump National Doral tuvieron sus dificultades para mejorar su posicionamiento terminando Grillo en el par de la cancha pero con un muy mal cierre donde subió tres golpes en los últimos dos hoyos, mientras que Gómez se complicó muy temprano al enviar al agua dos pelotas en el hoyo 3 que le costó cuatro golpes. Rory McIlroy tuvo un recorrido sin errores (el primero del año) y con un score de 68 golpes pasó a liderar el Campeonato Mundial de Golf con tres golpes de ventaja respecto de Adam Scott y de Dustin Johnson, este último defensor del título. McIlroy tiene en su haber dos victorias en torneos de Serie Mundial, el Cadillac Match Play del año pasado y el Bridgestone Invitational del 2014.
Grillo jugó muy bien en la ida del Blue Monster logrando aprovechar los dos hoyos de par cinco (1 y 8) que le permitió cerrar esa parte del recorrido dos bajo el par.
La alegría le duró muy poco al argentino que reside en los Estados Unidos ya que en el 10 envió su tiro de salida al agua debiendo marcar el primer bogey aunque la recuperación no se hizo esperar ya que bajó el par nuevamente en el 11 embocando desde cuatro metros y en el par cinco del 12 jugó un gran approach dejando dada la pelota al hoyo para el cuarto birdie que le permitió ponerse (-3) para el día. Luego de un error y un acierto más el jugador surgido en el Chaco Golf Club encaró los dos hoyos finales pero en el 17 empleó tres putts para concluir el hoyo y en el 18 mandó otra vez la pelota al agua con el driver y el error le costó un doble bogey repitiendo los 72 impactos de ayer y clasificando 46º con 220 (+4).
Gómez no pudo hacer el birdie en el primer hoyo con el agregado de subir el par en el hoyo 2 pero el verdadero dolor de cabeza del chaqueño fue el 3 cuando mandó la pelota desde el tee de salida al agua y luego de dropear con la multa repitió el error y como resultado debió anotar un ocho en el casillero correspondiente y con apenas tres hoyos jugados ya estaba cinco sobre el par cerrando esa parte del recorrido con un error y un acierto más. En los nueve hoyos finales Gómez realizó dos bogeys y un birdie terminando con 78 golpes y con un total de 225 (+9) cayó al puesto 59.

MCILROY ESTÁ DERECHO
Rory McIlroy se encuentra encaminado a una nueva victoria en torneos de Serie Mundial luego de cerrar con 68 golpes la ronda sabatina y aventajar por tres unidades a sus escoltas. El norirlandés salió a dos unidades del líder, Adam Scott, pero el australiano había manifestado en la víspera que un error suyo y un acierto de alguno de sus escoltas eliminaría la exigua ventaja.
Scott no cometió el error pero el birdie de McIlroy le permitió quedar solo a uno en cambio la equivocación apareció en el hoyo 4 y de golpe el número tres del ranking mundial lo alcanzó en la cima y el birdie del 5, uno de los ocho marcados hoy en ese hoyo, le permitió totalizar (-10) y quedar solo en la cima.

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA
Scott dispuso de la gran oportunidad de recuperar la punta en el par cinco del 8 cuando jugó dos tiros espectaculares dejando la pelota a tres metros de la bandera para águila, mientras que su rival había caído a un bunker de fairway con la salida y con el segundo le pegó al pasto para ir a otra trampa de arena desde donde magistralmente, al igual que en varios hoyos, dejó dada la pelota para el tercer birdie, acierto que conseguiría el australiano luego de fallar una gran chance de águila.
En el inicio de los nueve hoyos finales ambos fallaron el green del par cinco del hoyo 10 con el segundo pero el mejor posicionado fue Scott quien se quedó corto del green, mientras que McIlroy se posicionó a la altura del green pero en el rough. El australiano jugó con el putter pero se pasó tres metros del hoyo desde donde fallaría luego el birdie pero primero, el norirlandés, quien quedó a cinco metros del hoyo, embocó el birdie para sacarle dos golpes a su escolta.
McIlroy no pudo bajar más el par hasta el final pero tampoco cometió errores mientras que Scott, quien había fallado el green en el par tres del 13, terminó con bogey para quedar a tres aunque una gran ejecución desde 170 yardas y de un bunker de fairway dejó la pelota a tres metros para concretar el birdie y quedar nuevamente a dos.
El puntero tuvo que convivir con la arena en los dos hoyos finales al mandar la pelota a un bunker por el viento en el 17 pero con dos putts desde 15 metros salvó el par y en el 18 volvió a terminar en la arena con el segundo salvando el par desde dos metros. Scott, por su parte, también lo sufrió al viento en el 17 desviando el tiro de salida y también el segundo entrando al green recién con el cuarto para anotar el tercer bogey del día.
Johnson, el campeón defensor, arrancó con un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos pero en los nueve finales logró dos birdies que lo dejaban a dos del líder pero en el cierre falló el driver debiendo jugar a buena desde el rough pero falló desde un metro el par y quedó a tres. Las mejores vueltas del día les correspondió a los españoles Sergio García y Rafael Cabrera Bello quienes terminaron con 67 (-5) clasificando séptimos con (-5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario