Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

Grillo dio el primer paso

El argentino Emiliano Grillo terminó como líder los primeros 18 hoyos del Hotel Fitness Championship, el primero de los cuatro playoffs que otorgarán 25 plazas para el PGA Tour en el 2016. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
La nueva condición de hombre casado no afectó para nada en las sensaciones del joven chaqueño quien luego de unas semanas de descanso encaró con todo su participación en el torneo final del Web.com Tour que se desarrolla en Fort Wayne, Indiana. Los otros tres argentinos, Miguel Ángel Carballo, Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain comenzaron retrasados.
Grillo, jugador regular del Tour Europeo, quien vive en Florida desde el 2011, ha decidido competir en los Estados Unidos y para ello necesita la tarjeta del PGA Tour ya que ha logrado muy buenas performances en las veces que le tocó competir por invitación que le permitieron totalizar 348 mil dólares y clasificar entre los puestos 126 y 200 de la fedEx lo que automáticamente lo habilitó para ser parte de los playoffs finales en la búsqueda de un lugar en la gira más importante del planeta.
Un recorrido sin errores fue el conseguido hoy por Grillo quien firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) para compartir el primer lugar junto al estadounidense Tommy Gainey. Dos birdies en la ida del Sycamore Hills Golf Club y otros cuatro aciertos en los primeros seis hoyos de los nueve finales fue la gran producción del argentino quien fue uno de los pocos que no cometió errores en los 18 hoyos.
“Las condiciones de juego eran perfectas hoy a la mañana así que no había razón para no jugar bien. Jugué muy bien en general, tuve la oportunidad de llegar a algunos de los hoyos de par cinco con dos golpes y jugué los pares tres bajo par, que es muy bueno aquí”, dijo Grillo.
Miguel Carballo clasificó 85° con 73 (+1), mientras que Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés totalizaron 74 (+2) y terminaron en el puesto 103.

CAÑETE, GÓMEZ Y ROMERO, LOS MEJORES 
Ariel Cañete, Rafael Gómez y Franco Romero fueron los argentinos mejor posicionados luego de la primera ronda del Ecuador Open, torneo que se inició hoy en el Quito Golf y Tenis Club y sirvió de apertura de la segunda fase de competencias del PGA Tour Latinoamérica de golf. Los tres albicelestes clasificaron novenos con 69 golpes (-2) y a tres unidades del estadounidense Nathan Lashley. 
El jugador de Santa Teresita no tuvo un buen comienzo realizando dos bogeys en sus primeros siete hoyos pero posteriormente se recuperó con cuatro birdies. Gómez también registró en su tarjeta cuatro birdies y dos bogeys, mientras que el joven rosarino Romero fue la contracara de Cañete ya que logró tres birdies en sus primeros cinco hoyos pero luego alternó aciertos con errores realizando tres birdies más pero también cuatro bogeys. 
Leandro Marelli, ganador del Ángel Cabrera Tour, continuó hoy con las buenas sensaciones de la semana pasada logrando cuatro birdies en los primeros diez hoyos que le posibilitaron entreverarse entre los primeros pero a partir de ahí decayó el juego del santafesino luego del bogey del par cinco del 11 cerrando con dos errores más en los tres hoyos finales y clasificando 21º con 70 golpes. La posición del jugador de Casilda fue compartida además por Cocha e Ignacio Marino. 
El segundo en la Orden de Mérito, Tommy Cocha, arrancó con un bogey en el segundo hoyo del día recuperándose muy bien con tres birdies consecutivos en el cierre de los primeros nueve hoyos pero un nuevo bogey en los nueve finales le hizo perder posicionamiento. 
El estadounidense Nathan Lashley tuvo un andar casi perfecto llegando a alcanzar la marca de (-6) pero el único error del día concretado en el penúltimo hoyo le hizo perder un golpe totalizando 66 y aventajando por uno al mexicano Armando Favela y al colombiano Marcelo Rozo. El colombiano llegó a estar (-5) en trece hoyos pero terminó la ronda con un bogey y perdió la punta. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario