Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2014

Gran cierre de Cabrera en el Open

Ángel Cabrera volvió a jugar muy bien en el cierre del Open Championship que finalizó hoy en el Royal Liverpool Golf Club y con un registro de 67 golpes (-5) clasificó 19°. McIlroy ganó de punta a punta con (-17). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Cabrera había jugado las dos primeras rondas con Tiger Woods y Henrik Stenson y en la de ayer volvió a compartir los 18 hoyos con el sueco número dos del mundo, siendo hoy su compañero de recorrido el defensor del título, el zurdo estadounidense Phil Mickelson.
Las cosas comenzaron a fluir de manera especial para el argentino desde el inicio mismo de la vuelta cerrando la ida con tres bajo el par. Luego de jugar de manera prolija en los tres primeros hoyos en Hoylake, los más difíciles del recorrido inglés, el cordobés logró dos birdies de manera consecutiva en los hoyos 4 y 5 para volver a bajar el par en el hoyo 8. Las cosas continuaron por el mismo carril en el inicio de los nueve finales haciendo un nuevo birdie en el par cinco del 10. El Pato tuvo la gran chance de continuar ese idilio mágico con el putter en el 11 pero falló desde poco más de tres metros para un nuevo birdie.
El cordobés jugó de manera prolija los dos hoyos siguientes pero en el 12 tuvo que embocar un tiro desde un metro para salvar el par luego de pasarse el hoyo y en el siguiente el efecto fue a la inversa ya que desde una distancia potencial para birdie se quedó esta vez corto un metro salvándose nuevamente.
En el par tres del 15 el jugador de Villa Allende jugó un magistral tiro de salida dejando la pelota a un metro del hoyo, al igual que en los tres anteriores pero con la salvedad de que ahora era para birdie que terminó concretando para anotar cinco bajo el par para el día. En el siguiente Cabrera la puso en dos en el green salvándose providencialmente de irse a los bunkers dejándose posteriormente su putt para águila corto en la línea para un cómodo sexto birdie.
En los dos hoyos finales el Pato jugó agresivamente tal cual su ADN se lo exige fallando la salida en el 17 yendo a parar a un bunker de fairway lo que le obligó a tener que jugarla a buena y el bogey fue inevitable. En el par cinco del 18 también falló el drive de salida no pudiendo tirarse al green con el segundo y luego tampoco pudo hacer approach y putt con el tercero teniendo que conformarse con anotar el par para clasificar 19° con un acumulado de 282 (-6).

RORY, DE PUNTA A PUNTA 
Si algún despistado pensó que el líder de las tres rondas previas, Rory McIlroy, tendría algún tipo de nervios antes de salir a jugar la ronda final nada más alejado de la realidad ya que el joven norirlandés “partió” el fairway con su drive de salida cerrando el primer hoyo luego con un birdie.
Luego de tres pares seguidos la próxima meta era el par cinco del 5 donde le había hecho birdie en las tres rondas previas y todo indicaba que volvería a repetir. Esta fue la prueba más dura que tuvo que atravesar el campeón quien falló el segundo tiro debiendo dropear luego de que su pelota pegase en una de las tribunas. El tercer tiro no fue bueno y el bogey fue inevitable, al igual que el que tuvo que anotar en el hoyo siguiente luego de fallar con su tiro de salida. Las cosas definitivamente se le complicaron al doble ganador de Majors hasta aquí cuando cayó en un bunker con el segundo tiro en el 7 pero logró una magistral ejecución desde la arena que le permitió salvar el par.
El proceso de recuperación comenzó en el cierre de la ida donde bajó el par en el 9 y volvió a repetir el score en el 10 para volver a ponerse bajo el par para el día. Previamente el español Sergio García, hasta aquí el principal escollo del norirlandés en su camino al título, había logrado el águila en el 10 acortando a dos los seis golpes que lo separaban al comenzar el día pero el acierto de McIlroy volvió a estirar a tres la diferencia.
El campeón volvió a subir el par en el hoyo 13 agregándole otra cuota de incertidumbre al desenlace final ya que la diferencia volvió a ser de dos. Dos hoyos más adelante el que colaboró con la causa McIlroy fue precisamente el español quien cometió un error infantil terminando con bogey y dándole nuevamente aire al puntero.
García se recuperó muy bien de la equivocación haciendo birdies en los hoyos 16 y 18 pero ya no dependía de él y tenía que esperar un error de McIlroy, equivocación esta que no llegó logrando el norirlandés bajar el par también en el 16 y con dos pares seguidos en el cierre firmó una tarjeta de 71 golpes y con un acumulado de 271 (-17) aventajó por dos a García y a Rickie Fowler.

LA APUESTA QUE FINALMENTE SE GANÓ 
Hace diez años (Rory tenía 15) su padre Gerry y tres amigos suyos hicieron una apuesta en una casa dedicada a ello en el pueblo natal del campeón (Holywood) de que Rory ganaría el Open antes de cumplir 26 años y lo lograron ya que mayo será el mes en que el nuevo campeón cumplirá los 26 y la casa de apuestas deberá pagar una suma cercana a los 220 mil euros y que tal vez para el padre de Rory no sea una gran suma pero de seguro que para sus amigos sí lo será.

LOS MEJORES DEL DÍA 
Marc Leishman, Shane Lowry y Chris Wood fueron los mejores en la ronda final con 65 golpes (-7), cerrando Wood con cuatro birdies consecutivos. Un párrafo aparte se merece la actuación en el cierre del veterano estadounidense Tom Watson, próximo a cumplir 65 años de edad, quien se transformó en el jugador de más edad en hacer el corte en un Major y además se despidió hoy con la espectacular ronda de 68 golpes que lo clasificó en el puesto 51 con uno sobre el par para el campeonato. Watson comenzó el día con bogey y luego realizó cinco birdies.
Tiger Woods tuvo otro mal día hoy anotando 75 golpes y clasificando 69° con seis sobre el par.
El argentino Roberto De Vicenzo fue el campeón en 1967, Tiger Woods festejó en el 2006 y hoy Rory McIlroy obtuvo la Jarra Claret en las tres últimas ediciones del Open jugadas en el Royal Liverpool Golf Club.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario