Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Mala cosecha de los argentinos

La primera ronda de Wimbledon fue muy dura con los integrantes de la legión y solamente Mónaco pudo avanzar. Nalbandian, Chela, Berlocq y Mayer, se despidieron del césped londinense.


Juan "Pico" Mónaco.
Una muy pobre cosecha tuvieron los argentinos en la primera jornada del tercer Grand Slam de la temporada y el único que salió airoso de los cinco que se presentaron en el césped del All England fue el tandilense Juan “Pico” Mónaco aunque a expensas de su compatriota Leonardo Mayer, al que derrotó en sets corridos por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), en 2 horas y 34 minutos de partido.
El cordobés David Nalbandian perdió ante el serbio Janko Tipsarevic por a 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2, en 2 horas y 28 minutos, mientras que El Flaco Juan Ignacio Chela cayó ante el eslovaco Martin Klizan por 7-5, 3-6, 7-6 (8/6), 1-6 y 11-9, en 4 horas y 53 minutos de un intenso partido. El otro argentino que se despidió fue Carlos Berlocq quien perdió con el belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/5), en 3 horas y 31 minutos de partido.

PICO LA SACÓ BARATA
Mónaco impuso su jerarquía para dejar en el camino al correntino Leo Mayer, un jugador con un muy buen servicio y una derecha picante que cayó en un match mucho más parejo de lo que refleja el hecho de haber terminado en tres sets.
Pico quebró en el primer game del partido en lo que sería el único break del encuentro pero que le sirvió para quedarse con el primer parcial.
Sin oportunidades de ruptura en el segundo parcial, tuvieron que recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el segmento, siendo Mayer el que desperdició el mini break conseguido para terminar perdiendo el set con dos errores seguidos.
En la tercera manga las cosas continuaron igual de parejas teniéndose que recurrir a un nuevo tie break, solamente que ahí Mónaco sacó una rápida ventaja de 6-2 y si bien el correntino salvó tres match point, sucumbió en el cuarto.

NALBANDIAN LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
El unquillense David Nalbandian sabía desde el mismo instante del sorteo que la misión sería difícil y no se equivocó, enfrente estaba el número ocho del mundo y no le dio tregua.
A pesar de haberle peleado de igual a igual en los dos primeros parciales, el hecho de no haber podido ganar el segundo fue un golpe muy duro para el argentino.
David desperdició cinco chances de quiebre en el set inicial y sin embargo fue quebrado en la única que ofreció a su rival.
En la segunda manga Tipsarevic quebró de entrada pero el argentino se recuperó en el décimo cuando el serbio sacaba para set. El haber perdido en el tie break fue un golpe muy duro para el cordobés quien ofreció pelea solamente en el inicio del tercero y después fue superado con amplitud.

EL VIEJO TORINO SE QUEDÓ SIN NAFTA
El Flaco Chela batalló durante casi cinco horas de partido y cayó en un quinto set que duró 1 hora y 34 minutos de juego y que terminó 11-9. Sin dudas que el match pasó en gran medida por lo que hizo el europeo, quien tuvo el protagonismo del encuentro por su agresividad, que le llevó a superar ampliamente al argentino en tiros ganadores (113/57) como así también en cuanto a errores no forzados (76/23), con la paradoja de que El Flaco ganó diez puntos más que el eslovaco.
Klizan fue el que primero quebró en el tercer game pero no pudo sostener la ruptura entregando su saque en el siguiente, aunque lo volvió a hacer en el 11° y ahí sí logró confirmar y quedarse con el primer set.
Una sola chance de break, materializada en el octavo game del segundo parcial, le permitió al jugador de Ciudad Evita igualar el partido.
Chela se recuperó muy bien de la pérdida del tercer segmento apabullando a su oponente en el cuarto, pero no supo aprovechar el break conseguido en 13° game y tener la chance de cerrar con su saque. El argentino había salvados dos match points seguidos en el décimo pero en el cuarto punto de partido en el 20° game no se pudo salvar más y sentenció su suerte.

CHARLY SE FUE RÁPIDO
A pesar de haber jugado un muy buen partido, el chascomusense Carlos Berlocq no pudo prosperar en el césped londinense al caer ante el belga Bemelmans en cuatro sets.
El argentino fue muy sólido con su servicio, anotando 26 aces, el doble que su rival, pero falló a la hora de quebrar desaprovechando ocho chances de quedarse con el servicio del belga (2/10), mientras que fue quebrado en cuatro de las seis oportunidades ofrecidas a su rival. El europeo fue muy efectivo en la red donde ganó (34/40) puntos cada vez que subió para terminar avanzando a segunda ronda.
El otro argentino que queda en competencia, el tandilense Juan Martín Del Potro, hará su debut mañana enfrentando al holandés Robin Haase, mientras que el español Rafael Nadal tendrá un complicado debut ante el brasileño Thomaz Bellucci.
Los máximos favoritos al título, Roger Federer y Novak Djokovic, no tuvieron inconvenientes en avanzar en el torneo al derrotar a los españoles Albert Ramos y Juan Carlos Ferrero, respectivamente. Federer aplastó literalmente a Ramos por un triple 6-1, en 1 hora y 19 minutos, mientras que el número uno del mundo superó en sets corridos al exlíder del ranking por 6-3, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 38 minutos.

TABBIA PERDIÓ EN LA FINAL
El posadeño Sebastián Tabbia no pudo acceder al cuadro principal del Future F 15 que se desarrolla en Resistencia, Chaco, al perder en la final de la qualy ante Juan Pablo Paz por 6-1 y 6-3. Tabbia había accedido a la final al derrotar consecutivamente a Andreas Pasutti por 6-4 y 7-6 y a Gastón Taborda por un doble 6-3.
Los otros dos jugadores de la tierra colorada que perdieron en segunda ronda fueron Manuel Belda y Gustavo Vellbach, cayendo ante Nicolás Arreche por 7-5, 3-6 y 6-4 y Juan Ignacio Iliev por 6-3 y 6-2, respectivamente.
El posadeño Belda jugará también en dobles junto a Guillermo Catalina, quienes enfrentarán en el debut a Tomás Lipovsek Puches y a Gastón Paz.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario